Montar intercooler en el frontal?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Bruninho12
Golf Limited

Montar intercooler en el frontal?

Mensaje por Bruninho12 »

Buenas! estoi dandole vueltas a la cabeza y pensando en aumentarle el soplado del turbo a mi gtd (70cv) y acoplarle un intercooler pero en el frontal no el del vano! como punto negativo para refrigerarlo es que es un defensa estrecha (y no no lo paso a anchas que ya tengo uno) entonces estaba pensando en colocarlo donde lleva la rejilla abajo y meterle un interruptor en el interior para encender un ventilador que tengo intencion de acoplarle... el tema aparte de la refrigeracion es el tema de los tubos ... como lo veis?

salu2 :sombrero:
ImagenImagen

litro
Golf GL

Re: Montar intercooler en el frontal?

Mensaje por litro »

Bruninho12 escribió:Buenas! estoi dandole vueltas a la cabeza .......:
No te hagas daño :silvar: que mira como acabó la niña del exorcista........
Eso me interesa también, para ver de adaptarlo al TD :)

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

litro escribió:
Bruninho12 escribió:Buenas! estoi dandole vueltas a la cabeza .......:
No te hagas daño :silvar: que mira como acabó la niña del exorcista........
Eso me interesa también, para ver de adaptarlo al TD :)
pero tu td creo que es mi gtd osea el 70cv jaja pues cuando me suba por eso que te comente del boton pal gti podemos darle vueltas a la cabeza juntos :meparto:
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

:-D :-D si, el mio es de 70cv también. De todas formas, creo que vi alguna vez un post de alguien que lo puso en el frente (lo que no recuerdo es el tipo de defensa). El mio tiene las defensas anchas (se las puse hara unos 6 años).

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

con las anchas el rollo de "adaptar" se facilita bastante para quw refrigere jeje pero como ya tengo en anchas el gti... y ese no sale de anchas bajo ningun concepto :-D
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Si me pongo al lí­o al acabar con el motor, a lo mejor lo que hago es ponerle el que trae de serie el GTD, el que va encima del motor, más que nada por si dan la vara los de la ITV........... :-D

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

litro escribió:Si me pongo al lí­o al acabar con el motor, a lo mejor lo que hago es ponerle el que trae de serie el GTD, el que va encima del motor, más que nada por si dan la vara los de la ITV........... :-D
hombre sin duda es lo mas comodo y rapido pero claro ya se sabe los que pasa en esos intercoolers con el calor jaja

salu2!
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Si, por eso si no le pongo la original, tendré que mirar alguna adaptación que no cante jejejeje.

filber
Novato

Mensaje por filber »

yo le pondria el original, de hecho en cuanto lo deje en condiciones sera lo que haga, por varios motivos ganar algo le vas a ganar aunque sea el poquito que le falta al motor para subir algo mas holgado,refrigerara algo mas,la colocacion es mas sencilla y sin riesgos que en la ITV te lo hechen para atras,y lo de que la ubicacion no es buena por que se calienta......los de vw en su dia tambien lo tendrian en cuenta,digo yo. no se el uso que le dais al gtd yo lo tengo como 2킺 vehiculo para ir al curro, y pequeños desplazamientos por la zona de 100km o algo mas, en mi opinion creo que el motor va muy bien teniendo en cuenta que es un 1.6 TD de 70CV con 22 años y 203.000 km,vamos que por mucho que se le ponga......... es lo que hay ,pero bueno cada uno sabe lo que quiere .un saludo
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

filber escribió:yo le pondria el original, de hecho en cuanto lo deje en condiciones sera lo que haga, por varios motivos ganar algo le vas a ganar aunque sea el poquito que le falta al motor para subir algo mas holgado,refrigerara algo mas,la colocacion es mas sencilla y sin riesgos que en la ITV te lo hechen para atras,y lo de que la ubicacion no es buena por que se calienta......los de vw en su dia tambien lo tendrian en cuenta,digo yo. no se el uso que le dais al gtd yo lo tengo como 2킺 vehiculo para ir al curro, y pequeños desplazamientos por la zona de 100km o algo mas, en mi opinion creo que el motor va muy bien teniendo en cuenta que es un 1.6 TD de 70CV con 22 años y 203.000 km,vamos que por mucho que se le ponga......... es lo que hay ,pero bueno cada uno sabe lo que quiere .un saludo
no si yo es mi coche de diario me lo compre simplemente por tener un mk2 de diario que gastase poco y matar el mono del gti durante la semana :-D :-D pero eso no quita que de ganas de "exprimir" un poquillo el motor que para lo que es no va nada ma! sobretodo me interesa el tema de mas refrigeraccion ya que son propensos a calentarse y bueno tocarlo un poquito para ganar algo de bajos poco mas :ok:
ImagenImagen

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

pero el intercooler no te va a dar mayor refrigeración. el IC lo que refrigera es el aire de admisión, al enfriarlo entra más en el cilindro, pero tampoco por mucho enfriar va a entrar mucho más, todo tiene su lí­mite y llegado este tendrí­as que modificar más cosas no solo el IC.
para aumentar la refrigeración... mayor radiador o doble electro, termostato y termocontacto a menor temperatura...

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

chance escribió:pero el intercooler no te va a dar mayor refrigeración. el IC lo que refrigera es el aire de admisión, al enfriarlo entra más en el cilindro, pero tampoco por mucho enfriar va a entrar mucho más, todo tiene su lí­mite y llegado este tendrí­as que modificar más cosas no solo el IC.para aumentar la refrigeración... mayor radiador o doble electro, termostato y termocontacto a menor temperatura...
cuentanos mas :sombrero:

Que diferencia existe entre el 70cv y el 80cv ademas del intercooler?

salu2
ImagenImagen

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

pues ninguna, entre el 70 y el 80 lo único que hicieron fue meter el IC, creo que lo demás incluido el turbo es todo igual. Pero para sacar algo más de rendimiento no te llega con un IC más grande o en otro sitio más fresquito, poco más le notarí­as

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

chance escribió:pues ninguna, entre el 70 y el 80 lo único que hicieron fue meter el IC, creo que lo demás incluido el turbo es todo igual. Pero para sacar algo más de rendimiento no te llega con un IC más grande o en otro sitio más fresquito, poco más le notarí­as
cuentan que los 80cv tienen un poco mas de bajos que los 70cv no lo se por que no lko pude comprobar :dudando:
entiendo que lo suyo es ic mas tocar el caudal mas subir un poco el soplado del turbo con es base puedes rascar algo pero bueno hablamos de un poco no hace falta sacar 20cv... si se sacan 10 bien recibidos son :-D
ImagenImagen

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

compañero para lo del intercooler hay una pregunta muy simple y que lo cambia todo............llevas aire acondicionado?si no llevas pues se monta delante del radiador de agua y ya esta ,los de oettinger lo hacian asi ,si llevas aire acondicionado entonces no te cabe delante sino abajo y no hace falta paraca ancho,se le pone el intercooler entre la parrilla y el radiador de agua y ya esta (en el caso de modelos sin a.a)para la refrigeracion monta radiador de toledo grande con doble ventilador y ya esta y si quieres pues le subes la presion del turbo asta 0.9 bar y si lo tratas con cariño no ha de romper .
cada año al essen¡¡¡

Responder