Relojes VDO en GTD (motor JR)

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Gio
Golf C

Relojes VDO en GTD (motor JR)

Mensaje por Gio »

Hola ktal

No se si habra alguien que en un GTD haya puesto los relojes VDO, yo estoy en ello y los sensores me estan dando algun que otro problemilla ya que el de presion de aceite no veo manera posible de ponerlo, mas que nada porque no consigo encontrar el espacio.

En el GTD, a diferencia del PB tenemos solo 1 sensor en la zona del filtro de aceite, en la otra salida tenemos una tovera que alimenta de aceite al turbo. De esta unica salida he intentado, sin exito sacar 2 mas para colocar el sensor de temperatura y el de presion.

He usado un T como la que veis en la foto, esta T la he sacado de un Audi A4 2.6 de los primeros, aunque creo que estara en cualquier A4.

Imagen

Unicamente he cortado la longitud del tornillo para que una vez montado todo, el tornillo entre dentro del soporte del filtro lo mismo que entra el sensor. De serie el tornillo es como que 1 cm mas largo que el sensor.

La cosa queda algo asi...

Imagen

Tengo otra T igual a la anterior que he probado de varias maneras a ensamblarla para sacar otra derivacion y no ahi manera que entren todos los sensores.

Lo unico que me falta por provar es con esta otra T, que no consigo encontrar en ningun desguaze y en la RoboWagen la T completa se va unos 30 euros. Y no tengo la certeza de que sirva.

Imagen

Una alternativa que se me ocurre, es pinxar la T de la foto de arriba en la tovera que envia aceite al Turbo. Pero desde mi ignoracia, pues como que me da un poco de mal royo pinchar algo esa tovera.
Imagen

Dey_mk2
Golf C

Re: Relojes VDO en GTD (motor JR)

Mensaje por Dey_mk2 »

hola compañero llo los he montado con la segunda opcion que has puesto pero los he colocado donde esta el sensor de la culata
y me funcionan perfectos, el problema esque ahora tengo un problema con los cables que si conecto uno no me funciona la luz y marca fenomeno la presion, y si hago que funcione la luz no me va el de la presion,pero estoy trabajando en ello haber que pasa y cuando lo sepa fijo te comento perdon por el tocho
saludos
viewtopic.php?f=1&t=18296

Gio
Golf C

Mensaje por Gio »

De momento sigo buscando la famosa T, aunque llevo montado de forma provisional el termometro de aceite.

Me surge una duda, y es el ver que cuando en ciudad al poco se me sube la temperatura de aceite casi hasta los 130킺 segun el reloj, por el contrario la temperatura del agua va bien, la abuja del cuadro un poco mas arriba de la mitad.

Es normal una temperatura de aceite tan caliente??¿¿

Solo me pasa en ciudad, por carretera va bien entre los 80킺 y 90킺.
Imagen

saile
Golf CL

Mensaje por saile »

Buenas!!! Hoy instale los VDO en mi GTD y tambien me pasa algo extraño con la temperatura del aceite. Al encender el coche se me va al maximo.

Alguien sabe de que puede ser?¿? :dudando: :dudando:

Saludos!!! :ok:

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

saile escribió:Buenas!!! Hoy instale los VDO en mi GTD y tambien me pasa algo extraño con la temperatura del aceite. Al encender el coche se me va al maximo.

Alguien sabe de que puede ser?¿? :dudando: :dudando:

mira a ver no tengas una derivación de corriente. A mi a veces se me enciende el piloto del agua.
I'll see you on the dark side of the moon.

saile
Golf CL

Mensaje por saile »

No creo que sea problema del cable del sensor ya que lo pase todo nuevo y ademas le puse por fuera una funda de plastico para que no roce en ninguna parte del motor y se pueda deteriorar el cable.

Ya consegui un sensor de temperatura nuevo, asi que lo voy a cambiar y a ver si era ese el problema.

saile
Golf CL

Mensaje por saile »

Sensor descartado........probe con el otro y sigue igual...........sera del reloj?¿? :dudando: :dudando:

Gio
Golf C

Mensaje por Gio »

Por eliminacion si no es el sensor y tampoco es el cable, solo te queda el reloj.

Te confirmo que el reloj de aceite, si no esta conectado al sensor, la abuja se va a tope.
Imagen

saile
Golf CL

Mensaje por saile »

Gio escribió:Por eliminacion si no es el sensor y tampoco es el cable, solo te queda el reloj.

Te confirmo que el reloj de aceite, si no esta conectado al sensor, la abuja se va a tope.

Tengo que revisar la conexion del reloj pero dudo que este mal............sera mas bien problema interno del reloj :pared: :pared:
Tendre que buscarme otro.........

Responder