silbido al acelerar

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
PabloGTD
Golf CL

silbido al acelerar

Mensaje por PabloGTD »

buenas. La cosa es que mi golf silba cuando el motor se revoluciona y temo que sea que el turbo esté en las últimas. No suena excesivamente alto y se nota más dentro que fuera.
Otra cosa que se me ocurre es que esté tocada la bomba de inyección, pero el coche va más o menos bien, bueno, tira mucho humo blanco al arrancar y petardea que da gusto si no tiras de la palanca, sin contar que tiembla de lo lindo, pero esto del humo y tal pasa desde que cambiamos la correa de la distribución e igual quedó un poco retrasado.

¿ Podéis darme alguna pista?
Gracias
I'll see you on the dark side of the moon.

filber
Novato

Re: silbido al acelerar

Mensaje por filber »

hola, si seria el turbo lo notarias en la marcha creo yo ,lo del humo... es normal si no es muy escesivo, eso es de la "pila" de años,yo que tu volveria a revisar ese cambio de correa de distribucion que comentas ,rodamientos de alguna polea de las correas, o alguna de las auxiliares, un saludo :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Hola, el silbido también podrí­a ser la correa de distribución demasiado tensa.
Saludos.

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

Ok. Gracias por vuestras respuestas. Le echaré un ojo a ver si no es nada grave.

GtiKU
Golf GTI16V

Mensaje por GtiKU »

Mira que la correa de distribucion no te este tocando a la tapa, a mi me pasó y sonaba que parecia que llevaba un turbo jeje :mrgreen:

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

Si has cambiado la correa,ademas de mirar loque dicen los compis,mira si al desmontar se haya podido fisurar algun manguito del turbo...te soltaria por ahi la presion y podria silvarte... :ok: :ok:
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

tiene que ser algo del turbo fijo, porque silba fuerte a las 2500 RPM. Por el momento hemos swapeado provisionalmente el coche para mirar ese motor más a gusto. El que hemos puesto no es que esté impecable y está hecho polvo, pero para tirar unos dí­as...

Nota mental: a ver si compqo un buen juego de carracas y unas dinamométricas.

filber
Novato

Mensaje por filber »

aupa, con dos cojon....... y luego dicen de los de bilbao...¿que silva el motor "pues lo cambio" :-D :-D es broma si puedes y sabes hacerlo lo mejor,yo el ultimo silvido que tuve me costo la caja de cambios y un dolor en el bolsillo,y lo peor un dolor de oidos de escuchar a la contraria eso de "ya sabia yo un coche tan viejo".venga aver si das con ello y nos cuentas, :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

filber escribió:aupa, con dos cojon....... y luego dicen de los de bilbao...¿que silva el motor "pues lo cambio" :-D :-D es broma si puedes y sabes hacerlo lo mejor,yo el ultimo silvido que tuve me costo la caja de cambios y un dolor en el bolsillo,y lo peor un dolor de oidos de escuchar a la contraria eso de "ya sabia yo un coche tan viejo".venga aver si das con ello y nos cuentas, :sombrero:
Lo de cambiarlo fue porque habí­a uno por ahí­ y por si acaso no silbara por algo gordo. De todas formas presiento que a este motor le quedan unos kilómetros porque están fallando los taqués hidráulicos.

Va a ir de cabeza a la nave con una baja temporal para revisar el motor y ya puestos dejar el coche como Dios manda. Una puerta está oxidada, la del conductor con un bollo en la cerradura, algún hijo de p... le ha dado una patada a otra puerta ( sólo la trasera izquierda está sana y es la única parte del coche que está bien de pintura en el resto está algo saltada ), rodamientos desgastados...

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Hola. El silbido puede ser del turbo, correa demasiado tensa o con el tensor mal coclocado, un manguito rajado, etc.
Para distinguirlo tienes que fijarte mucho en como es el ruido, el de un turbo con holguras se distingue porque parece que te siguiera una ambulancia (depende de la holgura sonará más fuerte o menos), si es un silbido constante parecido a un chirrido puede ser cosa de correa o tensor.

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

Bueno, localizadas las tres averí­as del coche:
1- El silbido es porque el turbo tiene algo de holgura. No sé si se podrá reconstruirlo.
2- La caja de cambios también tiene algo de holgura, porque le cuesta meter primera y entra la tercera sola.
3- La bomba de la servodirección pierde.

A ver si lo arreglamos. De momento eso, una baja temporal para no pagar más dinero.

Responder