jetta en TDI

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
pixuco
Novato

jetta en TDI

Mensaje por pixuco »

Hola me presento soy nuevo en el foro,yevo mucho tiempo siguiendole,de cerca,asta ahora que me e decidido en adquirir un nuevo coche.

Resulta que estoy detras de restaurar un vw jetta del 91 a poder ser que no sea muy costoso,para ponerle el motor de un ibiza gt tdi es decir el famoso motor AFN,ya tengo el motor junto con su caja de vambios,pero ahora vienen mis dudas y en las que espero que me podais ayudar,u orientar de alguna manera.

La primera pregunta que me viene en mente es si la cuna motor del jetta me vale para ese motor o necesito la del ibiza.
Segundo la caja de cambios,bombin de freno embrage y acelerador cueles pongo,igualmente los del ibiza.
Tercer punto y para mi el que mas inquietudes tengo,el tema de la instalacion electrica como lo puedo realizar,tengo que coger el de el coche donante,junto su ECU,inmovili,bombien de arranque,llaves y sustituir ya ya esta,o como realizarlo,este tema si que agradeceria de buestra ayuda.

Un saludo a todo este pedazo de club.Gracias

filber
Novato

Re: jetta en TDI

Mensaje por filber »

bueno, lo primero bienvenido y animo con ese proyecto. no te puedo ayudar con este tema, pero la verdad que los que os meteis en este tipo de cambios me dais embidia sana,la parte mecanica debe tener curro adaptar soportes y etc etc... pero la parte electrica es la que mas curro le veo entre otras cosas, por que estos coches no llevan nada de electronica ,y el motor que le quieres poner si la lleva pero bueno paciencia ya muchas ganas, lo que si me daria miedo es la ITV con las ultimas normativas que sacaron se han pueso muy bordes y cambiar un triste asiento se considera reforma para homologar, vamos que han acabado con el tuning de un carpetazo,y todo lo que le pongas al coche te lo tiene que dar el visto bueno el fabricante previo pago claro, no se pero mira bien esto antes que nada.un saludo :sombrero: yanimo co esa restauracion.
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Lo mejor para orientarte es que pases por un desguace a ver un Toledo mk1 TDI AFN. El chasis del Jetta y el Toledo es el mismo, por tanto, lo que tenga el Toledo será lo que te encaje plug and play en el Jetta. Fí­jate en soportes, pedales, conexiones, etc. Una cámara te ayudará en todo esto.

Antes que nada, pregunta a un homologador como boon.cc si es viable el proyecto. Si es así­, abre un hilo en potenciación cuando te pongas a ello.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

Como dice albmargu, pedalera de Toledo mk1 o golf 2 g60, si pones la caja del AFN, o el empujador de un T4 1.9Td que ace de "hidraulico" pero con cable, si dejas la caja del jetta eso que te "ahorras" pero va mejor con la del Tdi. Acelerador del ibiza ya que llevas el potenciometro y la instalacion, pues mas sencillo -> pasas todo completo del ibiza al jetta.
Golf Rallye rojito

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin »

Por el motor, no hay problema, debes de poner las cunas delanteras y traseras de un toledo tdi o de corrado vr6.Como bien te dicen mejor de un toledo 1L que de un ibiza, porque todo del toledo es plug and play. En cuanto a la electronica, no hay problema tampoco, siempre y cuando el jetta sea CE2, si es CE1, te recomiendo pasarlo a CE2, porque asi la instalacion electrica es p&p.

Yo me acabo de pillar un golf gtd, y lo primero que pense nada mas darme un vuelta, es ponerle un AFN, porque tengo un toledo AFN, y he tenido dos mas anteriormente, de echo el motor de uno de ellos, es un swap de un golf mk2 diesel de un amigo de madrid.

ínimo y suerte.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

Responder