vibracion

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

vibracion

Mensaje por Rama »

Me encuentro con un par de problemas bastante dificiles de diagnosticar, a ver si me pueden echar una mano, pues no se que mas revisar, el problema es que el motor vibra mucho a 800 vueltas o 1000, y por otro lado, cuando voy andando, ya a 3000 vueltas el motor parece que no diera para mas, es como si fuera a 4000 vueltas, entonces no se si es que esta midiendo mal el tacometro o si hay algo raro.
por la vibración ya revise los soportes de goma del motor y esta todo bien, el motor tiene 3000 kilometros desde que lo hice todo nuevo ( soportes, embrague, rectificado, etc )
el motor es un JR turbo, otra cosa que también noto son los ejes delanteros como si estubieran frenados, duros, ( no tiene nada que ver con los frenos pues sin los calipers sigue frenado, tampoco tiene que ver con los rodamientos de las mazas delantras, es como si estubiera frenado dentro del diferencial o algo asi.

A alguien se le ocurre algo?

Saludos!

David_mk2
ADMINISTRADOR

Re: vibracion

Mensaje por David_mk2 »

Hola Rama!

Por lo que cuentas de las vibraciones y de la falta de potencia parace que la distribución pudiera estar mal calada. Revisa la correa, estos motores diesel son muy sensibles.

También puede ser que tengas mal el chavetero del cigueñal y por ello la correa este adelantada o atrasada. Es algo que pasa con relativa frecuencia.

Otra cosa es que la bomba diesel tenga algún problema e inyecte fuera de punto.

Sobre la caja de cambio puede que tengas el aceite (valvulina) en muy mal estado y por eso el diferencial se quede duro.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

ademas que te dice David puedes revisar el caudal de la bomba, y segííun lo que cuentas de que parece frenado puede ser por una mala alineacion de ruedas.

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

pues todo lo que dicen puede ser... el chavetero no creo, ya que el motor se desarmo integro y yo mismo revise las partes y están todas en perfecto estado, eso no quita que se rompa algo en el camino del armado... voy a revisar la bomba, la distribución y el caudal, pero sigo sin encontrar el problema del frenado, ya que con el auto levantado las ruedas están duras también, y se nota que la dureza viene del diferencial...

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

Rama escribió:pues todo lo que dicen puede ser... el chavetero no creo, ya que el motor se desarmo integro y yo mismo revise las partes y están todas en perfecto estado, eso no quita que se rompa algo en el camino del armado... voy a revisar la bomba, la distribución y el caudal, pero sigo sin encontrar el problema del frenado, ya que con el auto levantado las ruedas están duras también, y se nota que la dureza viene del diferencial...

¿con el embrague pisado también te pasa? Como te comentaba lo más sencillo es empezar por cambiar la lubricación de la caja de cambios.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Hola, como te dice David eso tiene pinta de estar mal lubricado, por seco o por demasiado densa la valvulina. Es la parte más fácil de descartar, yo también empezarí­a por ahí­, siempre que el problema esté también con el embrague pisado, sino abrí­a que mirar más allá de la caja.
En lo de la falta de potencia me inclino más por la bomba, que no esté en su punto o tenga una falta de caudal, en mi antiguo gtd la bomba inyectaba menos caudal del debido y el problema era muy parecido a lo que comentas.

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Una pregunta de curioso :-D La falta de potencia del motor se puede deber a que tiene que hacer más fuerza de lo normal en mover esas ruedas? :dudando:

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

Litro!!! yo tambien me pregunto eso... david recuerda que el auto se desarmo hasta la ultima tuerca, todo esta nuevo o reparado, la valvulina es nueva tiene menos de 4000 km... que valvulina es la que lleva?

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Claro, también podrí­a ser que la valvulina sea demasiado densa, o que tenga demasiada cantidad, no?

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

Sobre la valvulina densa,como no le hayas echado escayola no llega a tanto...es lubricador de piñones y ejes,pero no pasa por ninguna valvula ni nada por el estilo para que frene tanto un eje...

Otra cosa que podrias mirar son los frenos,te explico,cuando desmonte el motor de mi ibiza `89,apretamos las puntas de los palieres ayudando con el pedal de freno para frenar,y se quedaron trincados los pistones en las pinzas,si has echo eso,o algo parecido,revisa los frenos delanteros,y tuvimos que cambiar tambien latiguillos.podrias tenerlos pillados...mira los discos porsi tienen apariencia de estar sobrecalentados.Se ponen de un color raro,no el de brillo normal que tienen del desgaste.

ya nos cuentas tio!!!!!
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

descarto el tema frenos ya que sin los caliper las ruedas siguen frenadas...

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

Probando y probando, me doy cuenta que a 2000 vueltas , el coche va como seda... alguna idea?

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

Rama escribió:Probando y probando, me doy cuenta que a 2000 vueltas , el coche va como seda... alguna idea?
¿revisaste la distribución?
Imagen

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

la verdad ya no confí­o en el mecánico, puede haber hecho mal la distrubucion? hay riesgo de que se rompa algo? como puedo revisarla sin ser mecánico, pues la verdad no se nada de eso... me tiene desconcertado el tema...

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

Rama escribió:la verdad ya no confí­o en el mecánico, puede haber hecho mal la distrubucion? hay riesgo de que se rompa algo? como puedo revisarla sin ser mecánico, pues la verdad no se nada de eso... me tiene desconcertado el tema...
En este brico se explica como hacer la distribución a un gasolina.
La filosofí­a es la misma sólo que demás tienes que fijarte en la cala de la bomba del gasoil.

http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=21&t=2214
Imagen

Responder