cambio de motor a tdi. ayudaa por favor

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
abel_mk2
Novato

cambio de motor a tdi. ayudaa por favor

Mensaje por abel_mk2 »

Olaaa gente.
Lo primero qeria decir que soy relativamente nuevo en el foro ya que solo lo he utilizado un par de veces. Pero necesito ayuda ,ya que le quiero cambiar el motor ami golf y me estoy comiendo bastante la cabeza..
Tenia pensado meterle un tdi 110cv inyecccion mecanica( estos motores casi no yevan electronica ninguna) de un cordoba/ ibiza que son de la epoca y segun he visto y tal los bloques motores son iguales y cambian 4chorradas.Ya que mi golf es un 1.6 D y anda poko.. Jeje
Mi pregunta es: segun he visto si el bloque motor con caja y todo es igual no habria problemas en pasar la itv sin que se diesen kuenta( siempre y kuando le homologue el turbo) ya que en otro tema me dijeron que solo se le puede aumentar un30% sobre la potencia que trae el coche, por lo tanto tendria un 1.9 turbod pero en papeles y para los de la itv tendria un gtd, mi motor 1.6 pero con el nuevo turbo homologado.....seria posible esto o si alguien que lo izo me pudde echar una mano.
De ser asi q se necesita en kuestion de papeleo para la itv para poner el turbo como gtd??

Gracias a todos..de verdad ya que me estoi comiendo la cabeza bastante y yendo a desguaces a ver motores y no se que acer...

MONTY
Novato

Re: cambio de motor a tdi. ayudaa por favor

Mensaje por MONTY »

Buenas

Por lo que veo creo que no te has informado bien sobre el tema. Lo primero, montar un tdi en un mkII no es simplemente quitar un motor, montar el otro y a correr. El motor diesel del mkII es inyeccion mecanica pura y dura, en cambio, cualquier tdi lleva bomba electromecanica, o sea, que de la gestion de la inyeccion la manda una centralita que se encarga de decidir cuando y cuanto gasoil se tiene que inyectar en cada ocasion, por lo que montar un tdi es una tarea laboriosa, una currada en toda regla, se puede hacer porque no serias el primero, pero creo que la mejor solucion para tu caso seria montar el 1.9 turbo diesel de un golf, ibiza, etc, porque ese si que seria quitar y poner, aunque claro, teoricamente son 75 caballos en vez de los 110, pero notarias el cambio y te ahorrarias problemas, tanto en el montaje como en la itv, asi que esto es lo que te puedo decir.

Un saludo
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

zorrin88
Golf CL

Mensaje por zorrin88 »

Eso es si es un tdi de 110 sera un AFN y es distinto de un GTD de todas formas si le pones otro turbo los de la ITV no se dan cuenta de nada.

pixuco
Novato

Mensaje por pixuco »

Hola

Buenas te explico mi caso,yo actualmente he adquirido un vw jetta mkII al que le quiero instalar un motor de un tdi,bueno la cuestion ya tengo el donante preparado pero necesitas todo lo de un toledo para hacer funcionar ese pequeño corazon por lo demas todo es unir cables y arrancar el coche.jijijiji.

En cuanto a la homologacion en mi caso es un 1.8 90cv gasolina,al que tengo que homologar pero como no paso de el 30% me parece que son sobre unos 300í¢â€šÂ¬.

Ires subiendo fotos segun vaya con el proyecto.Animo con el tuyo...

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Ir a la ITV con turbo sin homologar es jugársela, te puede salir bien una vez o dos o todas las que vayas o que te tumben en la primera y entonces a correr para pagar menos, para no tener el coche parado, etc.

Mí­rate cuanto te sale homologar lo que vas a poner, que otra cosa es que homologues un GTD y montes un TDI, tengo un amigo que lleva un TDI 90cv en un mk2 GTD y la itv sin problemas.

Por cierto, cuantos km tiene tu motor diesel? si lo sacas y esta bueno igual lo adopto para un mk1 con el mismo motor! Eso si si puede ser a "precio p..a" mejor! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pixuco
Novato

Mensaje por pixuco »

el motor diesel que tengo,esta echo de cero,es decir segmentos,valvulas,culata,turbo,solo me falta hacerle la bomba inyectora,pero de momento quiero hacerle funcionar,aunque me faltan unas piezas y me estoy volviendo loco de no saber donde encontrarlas ya.

un saludo....

Responder