Odisea mk2 TD

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

aday_mk1
Novato

Odisea mk2 TD

Mensaje por aday_mk1 »

Buenas, tengo un mk2 TD código JR del 86. Estoy muy contento con él porque el consumo es superbajo pero me ha dado ciertos problemas. Lo compre en febrero de 2012 y al mes de tenerlo empezó a ratear, se llevo al mecánico y el filtro del gasoil estaba hecho una braga de ahi los tirones. Se le cambio filtro del gasoil, del aceite y calentadores nuevos que tení­a 2 de una marca y los 2 mas pegados a la bomba del gasoil de otra diferente (que chatarras). El coche se quedo bastante bien pero hace cosa de 2 semanas empezo a ratear otra vez y me dejo botado. Vacie el filtro del gasoil de nuevo y estaba limpio de ahí­ no viene el problema. Luego quite el purgador y estaba bastante sucio, lo limpie bien con aire a presión hasta que quedo mas o menos limpio y ahora por ultimo me esta dando un problema bastante raro. El coche, por ejemplo en segunda lo subo de vueltas hasta 4000 y poco lo cambio y no sigue andando se queda parado (no se para el motor pero no camina acelero y no camina) y luego en quinta paso de 3000 vueltas y me sucede lo mismo luego lo dejo caer por si solo hasta 2500 vueltas y vuelve a andar y si acelero hasta las 3000 otra vez pues sucede lo mismo. El mecanico dice que es la caracola del turbo que esta rajada y que el turbo esta perdiendo presion por ahi sin embargo tení­a 0,5 de presion de turbo y se le subio a 0,6 y sigue el mismo problema. La presion del turbo adecuada de estos coches es de 0,64 a 0,72 que he buscado la información asi que expongo esto para no comprar un turbo que este bien, ponerselo y que luego siga dando problemas y a ver si a alguien le ha pasado el mismo problema. Gracias de antemano y perdon por el tocho.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

xilux
MODERADOR

Re: Odisea mk2 TD

Mensaje por xilux »

No será que tienes el embrague ya gastado y para cambiar???

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

El embrague va perfecto xilux. Por ahi no van los tiros.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

bricotuning
Golf CL

Mensaje por bricotuning »

Bomba de inyeccion ?? :O :sudores:
GOLF Mk2 GTD 1.6 Turbodiesel

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

Ya hasta ahí­ llego yo también que podrí­a ser la bomba pero no se que solo falle en ese instante me parece un poco raro. No se si estas bombas llevan un regulador de presion o un limitador para que no entre mas gasoil. Aun asi me parece anormal que el turbo en diferentes momentos adquiera una presion u otra porque en segunda sube hasta la zona roja sin problema sin embargo en quinta y en cuarta a 3000 y poco ya corta.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

Gio
Golf C

Mensaje por Gio »

Pruebalo con un manometro y asi sabras si el turbo va bien o no.

Me parece muy estraño que el turbo que te vaya bien en una marcha y en otras falle.

Dices que en 4º y en 5º corta a 3.000 rpm, osea que te quedas sin fuerza. Yo tengo uno igual y en esas marchas sin el turbo le cuesta muchisimo pasar de 3.000, en 2º sube con relativa facilidad. Piensa que es un diesel, que no es tan alegre como un pb y encima si le quitas el turbo ya ni te cuento.

Prueba a desconectar el turbo, si se te comporta igual ya sabes donde esta el error. Esto lo pruebas en 5 minutos y no ahi que desmontar nada.
Imagen

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

Es que no es nada normal a mi el coche antes me caminaba bien en todas las marchas es mas para los caballos que tiene que son 70 nada mas va muy bien se mueve con relativa facilidad. Y que de buenas a primeras falle de esa forma pues es bastante raro, de todas maneras tengo la impresión de que pueda ser la bomba que tenga algún limitador de presión o de corte del gasoil y que ese sea el problema. El mecanico sigue diciendome que es el turbo que tiene la caracola rajada pero me da reparo conseguir un turbo que este bien, ponérselo y que el coche siga igual.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD »

si fuera el turbo, silbarí­a, bien por holgura, bien porque se escape el aire por una raja. Te lo digo, porque a mí­ me silba y tengo el turbo jodido.
I'll see you on the dark side of the moon.

FraN_CaNaRio
Golf GTD

Mensaje por FraN_CaNaRio »

Yo tampoco creo que sea el turbo, te sucederí­a lo que comenta Pablo.

Por cierto ese gtd que te pillaste estaba muy bien o eso parecí­a al menos.
:vw: POR AMOR AL ARTE :vw:

--> Golf II GTD 70 Cv 1987
--> Golf II GTI 8v 112 Cv 1990

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

Pues cada vez estoy mas confundido, como puedo desconectar el turbo como dijeron mas arriba para saber si es el turbo o descartarlo ? ;)

Pues si Fran, está bastante completo vino con techo solar manual y dirección asistida la verdad que para lo que me costo esta buení­simo lo único eso me ha dado algún que otro problema que he solucionado pero es que esto quiero arreglarlo pero sabiendo bien lo que es no gastarme el dinero en vano.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

Turbo descartado o eso creo, esta mañana hice la prueba de desconectar el tubo que va de la admision al turbo y con el mismo tubo le adapte otro de plastico de fontaneria al frontal y se quedo el turbo sin funcionar practicamente. Lo probe en autovia y en quinta me hace lo mismo lo que en vez de 3000 vueltas llega hasta las 3500. Ya ahora creo que seria cuestion de mirar la bomba del gasoil. ¿Alguien sabe algo? :)
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

moreda
Novato

Mensaje por moreda »

hola,a mi me paso algo parecido con un gasolina,tenia porqueria el deposito de combustible y se tupia la salida,si puedes probar con una lata de gasoil para que no le entre del deposito para descartar,parece que no le llegase caldo creo que si fuese bomba te lo haria en 2 tambien.ya nos contaras

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

No creo que sea problema de suciedad mas bien pienso que sera problema de la bomba tema de presión o algo.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

aday_mk1
Novato

Mensaje por aday_mk1 »

Ya esta el problema solucionado después de tanta ida y venida resultó ser una "válvula" de la bomba que estaba petada de suciedad. Se limpio a fondo pero fue a peor. Se sustituyo por una nueva y santo remedio, adios enfermedad. De nada que pueda subo la foto de donde va roscada. Un saludo y gracias.
Ex-cabrio mk1 1.6 89

Ex-jetta mk2 cl 90

mk2 TD 86

bricotuning
Golf CL

Mensaje por bricotuning »

Me gustaria ver donde va esa valvula, asi ya la tendré localizada por si las moscas :)

Saludos y gracias :sombrero:
GOLF Mk2 GTD 1.6 Turbodiesel

Responder