Proyecto Golf Mk2 GTD TDI

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
sumukito
Novato

Proyecto Golf Mk2 GTD TDI

Mensaje por sumukito »

Bueno como ya comente en la Presentación queria hacerme un Daily Car y llevaba bastante tiempo con ganas de tener un MK2, asi que la mezcla perfecta era un MK2 GTD con motor TDI, a ser posible un 110cv AFN.

Os cuento un poco como empezo todo, un dia iba con un colega por la calle y vi un Golf Mk2 y le comente que tenia ganas de tener un cacharro de esos pa diario, k fuera petrolas y economico y que seguro que de aqui unos años iban a valer mucha pasta y que el momento era YA.

Al dia siguiente, una mañana de domingo de curro interminable me dio por mirar en las webs de compraventa a ver que tal estaba el mercado de Mk2 GTD.
Encontre uno en Madrid por unos 600í¢â€šÂ¬, le hable al chaval via whatsapp y me dijo que ya no lo vendia que se lo iba a subir pa el norte para arreglarlo y quedarselo.

Le dije que me lo vendiera y yo me lo bajaba al sur y lo arreglaba y me dijo que me daba una semana para subir a verlo y quedarmelo, que sino se lo subia para el norte.

Al final fui a por el y me lo baje, con la inestimable ayuda de Javi y Daviliyop.
El coche no se ni como habia pasado la itv(algun jamon tuvo que regalarle al de la itv xq otra cosa no me explico).
De suspension estaba fatal, al video me remito, y de frenos igual, direccion o mas chunga, la aguja del agua no funcionaba, el testigo del aceite encendido, el electro solo se conectaba con un interruptor, la palanca de cambios tenias que sujetarla arriba para meter la primera xq sino se iba para abajo y entraba la marcha atras.. Un show de coche.

Como comprendereis el cacharro del infierno estaba pidiendo un swap o la baja definitiva, asi que dandole un voto de confianza me puse a buscar un siniestro de golf o ibiza o toledo.

Y salio el toledo de Alcala, estaba anunciado en 1000í¢â€šÂ¬, asi que hable con el dueño, antonio un tio muy simpatico y amable y al dia siguiente ibamos de camino Carlos y Daviliyo.

Al dia despues de verlo, el dueño se desplazo a granada para traerme el coche y hacer el mismo la transferencia :abrazo:

La idea final es tener un MK2 con un TDI 110cv (motor muy economico y fiable) con extras casi imprescindibles como Direccion asistida, ABS, Aire acondicionado, Elevalunas electricos y Cierre centralizado.
Esteticamente me gustarian parachoques anchos, frontal de Jetta, puertas sin ventana partida, tirado al suelo con algo homologado y con sus BBS RS.

Vamos a empezar con una par de fotos del coche antes de desmontarlo:
Imagen
Imagen

Interiores:
Imagen

Un Video de la suspensión del golfito :P

Axk8Y2YNx6Q

Aqui el Donante siendo operado por mi colega Carlos, cMs_16v
Imagen
Imagen

Interior del donante:
Imagen

Antes de meterle mano al golfito le di el ultimo paseo al 1.6d NA que traia y de paso a recoger la pluma :P
Imagen

Y empezamos a meterle mano al Golfito, no le da un airecillo a una C15?? con ese parachoques y los dos intermitentes... :P
Imagen

Especial mención a Alejandro DelaOsa que me ayudo mil a desmontar interiores, mecanica y to el copon!!
Imagen

Cuando le quite el radiador al Golf salio agua sucia, peor que la que queda en el cubo de la fregona despues de una noche de borrachera...
Imagen

Cables y mas cables, del toledo para transplantar al golftio. Veremos a ver si luego soy capaz de hacerlo funcionar..
Imagen
Imagen

Al final consegui quitar las tuercas de las copelas con esta llave que me dejo mi amigo Mecanico: Nacheke, es una llave de inyectores. Curiosa verdad :P
Imagen

El jueves fui al recambista y pille:
-Kit distribución (Correa y Tensor).
-Tensor de correa Poli-V (Chirriaba al arrancar y me comento cMs que seguramente era del tensor).
-Correa Poli-V
-Correa Direccion Asistida
-Bomba Agua.
-Guarda Polvos de la dirección.
Todo 218í¢â€šÂ¬, que tal veis el precio??
Imagen

El 27/07/2012 ya tenia todas las piezas para hacer la distribución, es la 2킺 que hago, la primera fue al Civic y todo fue bien. Pense que con este iba a ir mas o menos igual de bien, iluso de mi...
Imagen

Despues de pegarme toda la mañana con la Fucking distribucion no se si quedo bien, mal o simplemente regular.
Cundo la empece, puse el cigueñal en PMS (mirando la muesca del volante de inercia) pero el arbol de levas no estaba totalmente horizontal, tal y como estaba lo marque todo (tipex). Gire un poco el cigueñal para que me permitiera bloquear la bomba inyectora y arbol de levas y me puse a hacer la distribucion. Al terminar las marcas no coincidian por poco, supongo que el poco que tuve que mover el cigueñal para poder bloquear bomba y arbol de levas...
Espero que cuando arranque vaya masmenos fino y no haga ningun estropicio como pisar valvulas o algo asi. :(

El 28/07/2012 me puse con el puente trasero de discos que traia el toledo, lo desmonte y lo monte en el golf y el del golf al toledo (hay que sacarlo rodando de la cochera).
Imagen
Practicamente se me fue todo el dia en intercambiar los dos puentes traseros.

A ultima hora del dia me puse a desmontar interiores del golf y puff que pena/asco de interior. Los tapizados/moquetas huelen a tabaco de contrabando, y debajo de la moqueta habia aceite y oxidos para regalar.. (vaya ojo que tuve al buscar el chasis/receptor).
Imagen
Imagen

Una foto a mi otro pequeñin antes de irme a la cama:
Imagen
Este tb tiene su historia(compre el chasis sin motor ni cableado, busque un donante 1.8vti 170cv autoblocado y con mucho tiempo y esfuerzo acabo asi :) ) y su hilo foreril correspondiente...

El 29/07/2012 me puse a limpiar interiores, terminar de desmontar el poco cableado que le quedaba al golf y sanear oxidos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los oxidos en bajos y carroceria pueden llegar a tener un arreglo medianamente facil, pero esto... puff me ha desmoralizado totalmente, nunca he tenido que tratar oxidos, es mas no se tratarlos.
Imagen

Como ha quedado despues de la limpieza, perdon por la foto no es demasiado ilustrativa.
Imagen

Como os comento no tengo ni idea de oxidos, asi que he llamado a un colega que es chapista o chapero como yo lo llamo :P y se ha pasado a ver los oxidos y explicarme como hacer la ñiapa para que queden medianamente bien.

Aqui los dos pedalier del golf derecha y toledo Izquirda, tengo que montar el del toledo por el acelerador electronico y el embrague hidraulico. Tendre que agujerear el pasamuros y ajustar las sujecciones para que quede todo bien... (preveo muchos calentaderos de cabeza).
Imagen

La bomba de freno+servo+abs+bomba de embrague:
Imagen

Lo ultimo que he hecho ha sido cambiar los guardapolvos de la direccion y darme cuenta de que el guardapolvos interior del palier derecho esta roto :( No gano para disgustos...
Imagen

Ahora si se va pareciendo esto a uno de mis miticos hilos :P
Perdon si meto muchas fotos, pero ya que las hago, me gusta utilizarlas.

sumukito
Novato

Re: Proyecto Golf Mk2 GTD TDI

Mensaje por sumukito »

El 30/07/2012 me puse con los oxidos, me daban bastante miedo ya que nunca me habia tenido que enfrentar a ellos. Mi amigo el Chapista/chapero Estiven me explico como meterle mano al tema de los oxidos y hoy ha sido mi primer dia.

Os dejo unas fotillos para que veais como ha ido el asunto.

Primero recortamos unas pletinas con una forma similar al agujero.

Estos del hueco de la rueda de repuesto:
Imagen
Imagen

Estos estan en la zona del copiloto, todos quedan debajo de la moqueta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y luego las soldamos, teóricamente habrí­a que soldarla por la parte de abajo, pero como están en zonas que van ocultas he soldado por encima que es bastante mas fácil.

Imagen

Imagen

A mi inexperta vista de chapista han quedado bien no?? De los del lado del copiloto me olvide de hacer fotos, pero os haceis una idea :P

Supongo que el truco esta en hacer la chapita de una medida adecuada y darle la forma mas parecida que se pueda a la zona donde la vamos a solar.

En realidad a estos no les temí­a demasiado, al que si le temo mas es al de la ventana...

Si recordamos era algo asi como:
Imagen

Despues de mucho recortar y doblar chapitas he conseguido masmenos hacerle la forma:
Imagen
Imagen
Imagen

Ha quedado algo asi como:
Imagen

No esta muy bonico que digamos, pero era una zona difí­cil, bastante oxidada y no soy precisamente un experto soldador.

Le he dado una capa de protección de Zinc, mañana le daré Imprimación y una capa o dos de Negro satinado en spray.

Asi esta con el Zinc:
Imagen

Cambiando de tema, alguien sabe la diferencia en cuanto a litros que puede haber (si es que la hay) entre el deposito de un Toledo del 95 y un Golf del 86??

Ayer me di cuenta de que tenia un guardapolvos de palier roto, creo que lo voy a dejar y cuando este mejor de pasta (el jodido proyecto me esta dejando bajo minimos) cambio el palier entero por uno reconstruido. Es muy complicado cambiar el palier una vez que este montando en el coche?

Mañana si dios quiere le doy la imprimacion y la pintura, le pego un buen fregao al interior (o quizas esto deberia hacerlo antes de pintarlo) y me lio con el cableado.

Espero que os este gustando el proyecto.

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

As tenido suerte en coger un toledo, asi te vale todo, es perfecto para estos cambios ya que no deja de ser un golf con culo o un jetta mk2 en seat.
Golf Rallye rojito

sumukito
Novato

Mensaje por sumukito »

Masmenos asi quedo el asunto de la ventana:
Imagen

La zona del maletero despues de la limpieza:
Imagen

Como no tenia otra cosa mejor para hacer los agujeros del pasamuro utilize una broca pequeña y mucha paciencia :P
Imagen

Mas agujeros en el pasamuros, este para los tubos del aire acondicionado y para el desguace del a/c
Imagen
Imagen

Con este tensor que era el que me faltaba di por terminado el tema de la distribucion:
Imagen

Al final compre un rollo de material aislante acustico como el que se utiliza en discotecas, cines y demas, es una capa de tela asfaltica y pegada a ella una capa de textil reciclado:
Imagen
Imagen
Imagen

Metiendo el cableado:
Imagen
Imagen

Salpicadero, Cableado y Modulos del Aire acondicionado y Calefacción colocados
Imagen

Hubo que cambiar el radiador de la calefaccion ya que el del toledo pese a ser fabricado en el 95 estaba en peores condiciones que el radiador del Golf que fue cambiado por uno fabricado en el 92 (el tema de las fechas viene grabado e el plastico superior del radiador).
Imagen

Las adquisiciones en el desguace, parrilla de jetta y salpicadero de gti, el del gtd estaba rajado.
Imagen
Imagen

Esto es una pijada, pero ya que estaba se lo coloque, son las conducciones que mandan el A/C y Clefacción por debajo de los asientos direccion las plazas traseras:
Imagen

El guardapolvos que estaba roto y el sustituto del mismo:
Imagen
Imagen

Esto creo que es la Valvula EGR?? no se exactamente que era, pero tenia mierda(carbonilla/grasa) ahi pegada... practicamente el orificio que quedaba era la mitad del que se ve en la foto:
Imagen

Foto del interior con el volante BBS compañero de las RS que le voy a montar. El volante no se si es por el diseño del vehiculo o por la caña del toledo, pero se me queda muuy cerca del salpicadero y estoy pensando en montarle un desplazado para ver si mejora algo la posicion de conducción.
Imagen

Ya va quedando poquito, cables del vano motor conectados y montando sistema de refrigeracion:
Imagen

Una foto de como quedo la ventana montada y foto con el frontal de jetta, a decir verdad esta feo de c.......s, el parachoques estrecho y el frontal de jetta no hay por donde cogerlo, o al menos asi me lo parece a mi. Espero que con los parachoques anchos mejore algo.
Imagen

Imagen

La otra noche saque el coche a dar una vueltecita y bueno no va mal, pero me da la impresion de que no anda como un 110cv, tengo que probarlo con un golf3 110cv a ver si van mas o menos parejos.
Creo que ya lo comente por ahi arriba, el toledo era un 90cv en papeles pero el dueño decia que le habian cambiado por un 110cv y la centralita alguien me dijo que era la de un 110cv y el turbo parece ser de geometria variable.

Una dudita, que unciones tiene el mudulo conforto este??
Imagen

sumukito
Novato

Mensaje por sumukito »

Mas dudas!!!

Quiero bajarlo, a ser posible bastante, que medida de muelles me recomendais, (que sean homologales)??
Si alguien tiene algunos en el trastero comentadmelo a ver si llegamos a un acuerdo.
Otra opcion seria la roscada, pero para coche de diario puede ser demasiado dura/seca/incomoda.

La mas IMPORTANTE, esquemas de los tableros de instrumentos. Me estoy volviendo loco para conseguirlos, me he descargado todos los manuales de taller de Toledo 1, golf 3, golf 2, jetta, autodata... y no hay manera.
Os explico un poco mas lo que quiero hacer:

Utilizar un cuadro Motometer de Golf2 GTI (de los que llevan un solo conector), la idea de utilizar este cuadro es poder mantener las funciones de MFA.
Tengo maneta de MFA de golf2 de donde saque el cuadro y el salpicadero y tb tengo la del toledo, pero he probado con las dos y con ninguna funciona.

Por algun lado lei que el cuadro recibe los datos del mfa por un tubo de vacion( es posible que sea asi, puesto que el cuadro lleva por detras un conector para un tubo de vacio).

Lo que realmente necesitaria seria saber del conector(cableado del toledo) que enchufa en el cuadro de mandos, para que sirve cada uno de los cables.
Y de las patillas que tiene el cuadro(donde enchufa el conector) para que sirve cada una de las patillas.
De esta forma yo puedo coenctar el cable verde-marron(testigo luces por poner ejemplo) del cabelado del toledo, con la patilla 23 del cuadro que supongamos que tb es la del testigo de las luces. Me explico??

Tb tengo problemas con las revoluciones que no se xq c.......s no funcionan, ni tampoco la temperatura del aceite, ni el mfa. La velocidad parece que la marca mas o menos bien, pero la aguja oscila mucho.

Se que tengo muchas dudas :? , si alguno puede ayudarme en algo se lo agradeceria mucho :D

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

Mirate esta pagina, te quitara muchos dolores de cabeza, te la dejo en central electric 2 que es la del toledo/golf 2 post 89

En central electric 1 tienes la pre 89, pero bueno si has montado la instalacion completa del toledo no tendiras que tener ningun problema.

http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html
Golf Rallye rojito

ferdiman
Golf CL

Mensaje por ferdiman »

Pedazo de currada te estas pegando, tanto con el proyecto como en el post. Las dos cosas muy bien. Estare atento a nuevos avances.

Sobre lo que comentas de aprovechar las funciones del mfa, necesitas a parte de la maneta con el boton y el cuadro del gti, los sensores del golfgti. Temperatura aceite, temperatura exterior, conexion de vacio para el consumo y la señal de velocidad.

Para saber que señal llega a cada pin del conector del cuadro, creo que lo tienes en la pagina de a2resource que te paso el compañero.

ferdiman
Golf CL

Mensaje por ferdiman »

otro apunte.. busca un cuadro VDO, los motormeter petaban las revoluciones y el mfa. A lo mejor es tu problema y te estas volviendo loco.

flekymkii309
Golf G60
Contactar:

Mensaje por flekymkii309 »

Bienvenido compañero!
Espectacular trabajo y muy bien explicado! Muchos ánimos para terminar ese swap! :)
www.completavida.com

Vw Golf II GTI 8V 1990

"Old VWÁs never die"

nistch
Golf CL

Mensaje por nistch »

me interesa! tengo pensado hacer lo mismo en un tiempo.
Dale duro!

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 »

Muy buen trabajo digo lo mismo que nistch, yo tambien tengo pensado un golf TDI mk2 para diario menos consumo y motro con turbo ...
Saludos y animos con el Swapp !
Golf mk2 GTI, PB.

PHOTO-2017-12-17-18-02-57.jpg

GAS ROKY garage !

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 »

buen curro
ImagenImagen

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 »

Algo así­ me gustarí­a hacer a mi...

Yo he montado muelles -4cm y delante cuesta meter un dedo, atras no ha bajado tanto.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

bricotuning
Golf CL

Mensaje por bricotuning »

Buena unidad con ventana partida, personalmente le dejaria las defensas estrechas y la parrilla mono o bifaro, pero a gustos colores :) , si se puede saber, de que año es ? , cuando se termine sera un buen pepino por el poco peso y esos motores :)

Saludos y suerte .
GOLF Mk2 GTD 1.6 Turbodiesel

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 »

Sumukito como va el golf TDI ???

Un saludo !
Golf mk2 GTI, PB.

PHOTO-2017-12-17-18-02-57.jpg

GAS ROKY garage !

Responder