correa distribucion

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

malo200
Novato

correa distribucion

Mensaje por malo200 »

hola a todos de nuevo, he desmontado la correa de distribucion y alternador de mi golfmk2 gtd 80cv del 86, he seguido un manual que vi por otro sitio pero era para un gasolina, llegado al punto de calar las marcas para colocar la nueva correa es cuando tengo el problema, no encuentro las marcas, he visto las que creo que son del eje intermedio, pero las de la polea del arbol de levas y la del cigueñal no las veo, si alguno me pudiese pasar algun documento donde venga reflejado como colocar las marcas os lo agradeceria mucho, un manual o un esquema o lo que sea......, tambien queria aprovechar y limpiar los taques, que suena demasiado a tractor en los primeros minutos de arrancarlo, pero he intentado quitar la tuerca del arbol de lebas, la que sujeta la polea con el eje del arbol y no hay manera.......si me decis algun truco o metodo para quitarlo tambien os lo agradeceria, tengo una pistola neumatica pero tiene muy poca fuerza pense que mi compra seria mejor.....asi que tiene que ser de otra manera......muchas gracias de antemano.

litro
Golf GL

Re: correa distribucion

Mensaje por litro »

Hola compañero, yo también ando con la distribución, para ponerlo a punto.
Las marcas y la forma de ponerlo todo a cero la tienes aquí­:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19622
Saludos y suerte. :ok:
La marca del volante motor, la puedes ver más clara en estas fotos, que son las de mi coche :-D
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... &start=165

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

oye litro....no te puedes hacer una idea de la alegria que me da tu contestacion....ya que me tenia bastante rallado el tema... por mas que leia por ahi no daba con las marcas del gtd, me has hecho un hombre!jeje , por que no eres de madrid si no te invitaba a unas cañitas! lo tengo todo desmontado con la correa nueva preparada etc etc y me estaba volviendo loco ya que necesito el coche! mil gracias :sombrero:

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

:ok:

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

oye litro me viene genial lo de la llave inglesa para quitar la tuerca de la polea del arbol de levas para limpiar los taques.....pero en ese caso para que quitan la polea? si se supone que ya esta alineada con la marca que hay en la parte de atras el arbol......es para que entre mejor la nueva correa? no se no lo pillo a ver si me lo puedes explicar tu! gracias de nuevo!

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

a vale lo acabo de leer que seguia por abajo.....jjjjj sera la emocion que no me entero! gracias!!

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Hola. Lo hacen para que al colocar la correa nueva (que no está estirada del uso), cuadre perfectamente plano el árbol con la culata. A ver si no te da mucho dolor de cabeza :) porque yo le perdí­ el punto a la bomba y voy poco a poco a ver si la cuadro :-D

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

malo200 escribió:a vale lo acabo de leer que seguia por abajo.....jjjjj sera la emocion que no me entero! gracias!!
:ok:

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

yo le he tenido que perder de todo ya.....menuda lie!jjj en principio no iba a hacer aun la distribucion solo queria limpiar los taques...... sujete la correa, pero al final ni puede desmontar el arbol de lebas para sacarlo y limpiar los taques..... y encima termine descuadrandolo todo.....asi que en ello estoy....a ver si hay suerte y lo dejo bien, de nuevo muchas gracias!

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

perdona que te de la brasa......pero ya que te he pillado te aprovecho.... en tu tema te dicen que la marca buena del cigueñal es la de la primera foto......la que esta hundida para abajo? yo pensaba segun he visto la foto que era la columnita esa que sobresaila mas fina...... si me confirmas que es la que queda hundida para adentro ya te dejo en paz!ajjajajja :silvar: oye en serio gracias de nuevo litro

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Te lo confirmo yo compañero, la marca del volante motor es como bien dices la hundida, la muesca, ojo con eso q como t confundas y cales mal la distribucion te puedes cargar la culata en un momento. Y lo que dices d limpiar los taques, yo optaria por conprarlos nuevos y ganaras en tiempo y salud
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

No te preocupes tí­o, que no das la brasa :-D que sin preguntar no se aprende :-D Yo también volveré a intentarlo este fin de semana, a ver si tengo suerte :eusa_pray:
Suerte tí­o :ok:

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

lo de los taques es que vi algun video por youtube y no parece dificil, ademas como son de acero, simplemente con limpiarlos les quitas toda la porqueria y se nota el cambio supuestamente, por eso barajo la opcion de limpiarlos en lugar de cambiarlos, si se van a quedar mas o menos igual prefiero ahorrarme la pasta que no me sobra!jejeje, no es como si fuesen retenes de goma o plastico que eso indudablemente hay que cambiarlo, de todas formas si se nota el cambio ya te contare, lo de la distribucion a ver si para esta semana que viene me lio y lo termino y ojala lo deje bien...sin cargarme nada, mucha suerte con lo tuyo y a ver si lo dejas en su sitio! gracias litro

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

:ok: Ya contarás

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

ya he limpiado los taques, y se notaba en la dureza a la hora de intentar pisarlos, pero la verdad no he notado ningun cambio, o si lo ha habido muy poco, asi que, o lo he hecho mal, o es mejor cambiarlos como dices tu, o que suena asi y punto......con respecto a la correa ya esta cambiada, me costo un poco cuadrarlo todo ,pero hoy por fin ya me he traido el coche, gracias en gran parte a la informacion que me pasaste, gracias de nuevo y aqui estoy para lo que pueda ayudar, espero que tu ya lo tengas todo ok. saludos litro.

Responder