no arranca

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

malo200
Novato

no arranca

Mensaje por malo200 »

buenas! otra vez con problemas.... :pared: , despues de hacerle la distribucion a mi gtd 80cv del 86, me las prometia felices, iba muy bien arrancaba como antes y andaba muy bien, todo correcto, el caso que despues de dos o tres dias lo cogi por la mañana arranco bien, hice unos 40km pare a comprar 5 min y al volver ya no arrancaba, le daba hacia el intento de arrancar pero no llegaba a arrancar, tras estar asi un buen rato le di empezo a hacer el intento de arrancar le segui dando y al fin arranco, echo una gran nube de humo gris y el coche funcionaba perfectamente , al llegar a mi destino lo pare, probe a ver si arrancaba y arranco, tal vez le costo un poco mas de lo habitual pero arranco mas o menos bien, estubo parado tres o cuatro horas, y al ir a arrancarlo para irme , ya dijo que no, hacia el intento pero se quedaba en eso.....que puede ser? tendra que ver con la distribucion? el avance de la bomba o algo asi? el caso es que me ha estado funcionando bien los dos o tres dias anteriores! sera el filtro del gasoil que no se desde cuando esta cambiado?(compre el coche hace poco, tengo uno encargado) quite los maguitos del filtro y al darle al motor de arranque no llegaba gasoil al filtro, tiene este modelo bomba de alimentacion de combustible del deposito al filtro? en este caso donde esta? perdonar mi desconocimiento, a ver si me podeis ayudar, gracias!

A3SL
Golf GTI

Re: no arranca

Mensaje por A3SL »

malo200 escribió:buenas! otra vez con problemas.... :pared: , despues de hacerle la distribucion a mi gtd 80cv del 86, me las prometia felices, iba muy bien arrancaba como antes y andaba muy bien, todo correcto, el caso que despues de dos o tres dias lo cogi por la mañana arranco bien, hice unos 40km pare a comprar 5 min y al volver ya no arrancaba, le daba hacia el intento de arrancar pero no llegaba a arrancar, tras estar asi un buen rato le di empezo a hacer el intento de arrancar le segui dando y al fin arranco, echo una gran nube de humo gris y el coche funcionaba perfectamente , al llegar a mi destino lo pare, probe a ver si arrancaba y arranco, tal vez le costo un poco mas de lo habitual pero arranco mas o menos bien, estubo parado tres o cuatro horas, y al ir a arrancarlo para irme , ya dijo que no, hacia el intento pero se quedaba en eso.....que puede ser? tendra que ver con la distribucion? el avance de la bomba o algo asi? el caso es que me ha estado funcionando bien los dos o tres dias anteriores! sera el filtro del gasoil que no se desde cuando esta cambiado?(compre el coche hace poco, tengo uno encargado) quite los maguitos del filtro y al darle al motor de arranque no llegaba gasoil al filtro, tiene este modelo bomba de alimentacion de combustible del deposito al filtro? en este caso donde esta? perdonar mi desconocimiento, a ver si me podeis ayudar, gracias!
La bomba va en el depósito y el filtro también en esa zona...Probaste a quitar el manguito en la zona del motor a ver si echa bien gasoil?

Que no arranque básicamente puede ser porque la bomba no de el caudal necesario, porque el filtro esté tupido o ya temas de encendido que en éste caso nada se supone...Si la distribución está mal calada el coche arranca pero no irá fino...

Si echo humo apostarí­a a que el filtro está tupido o la bomba no funciona bien...por eso va echando gasoil poco a poco y cuando arranca está gordo de gasolina y quema el exceso...

Suerte! :ok:
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

filber
Novato

Mensaje por filber »

seguro que es un tema electrico quita un manguito de un inyector y si no sale gasoil es que no llega chispa a la bomba, el filtro de gasoil esta a la izquierda del motor pegado al soporte del amortiguador,me paso algo parecido al mes de comprar el mio y fue que al abrir el capo tenia un pequeño interuptor escondido a modo de antirobo, que cortaba la corriente de la bomba,era muy tipico en estos coches en aquellos años.un saludo :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

gracias compañeros, me ayudan mucho vuestros comentarios,pues le quite el manguito de entrada al filtro, y la verdad que dandole al arranque no salia gasoil, de ahi mi duda del tema de si tiene bomba de alimentacion,no sabia si chupaba desde la inyectora o tenia bomba de alimentacin, es una bomba electrica y va en el deposito? es lo primero que deberia mirar su pongo, de todas formas tengo pedido un filtro nuevo por si el problema fuese del filtro,la verdad es una faena ya que es mi vehiculo habitual y me tiene fastidiado, si me corroborais que tiene bomba de alimentacion electrica en el deposito sera lo primero que mire, desmontare el deposito a ver, tambien cambiare el filtro y si no va mirare lo que me decis de la corriente en la bomba inyectora, si tiene algun tipo de cortacorriente no me dijeron nada cuando me lo vendieron, y el tema de la distribucion espero que no tenga que volverlo a tocar, ya que iba muy bien, y arrancaba bien durante dos o tres dias despues de hacerla.....gracias compis ahora estoy currando estos dias y no lo puedo tocar, el jueves que viene volvere a la carga, ojala sea una tonteria.....

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL »

malo200 escribió:gracias compañeros, me ayudan mucho vuestros comentarios,pues le quite el manguito de entrada al filtro, y la verdad que dandole al arranque no salia gasoil, de ahi mi duda del tema de si tiene bomba de alimentacion,no sabia si chupaba desde la inyectora o tenia bomba de alimentacin, es una bomba electrica y va en el deposito? es lo primero que deberia mirar su pongo, de todas formas tengo pedido un filtro nuevo por si el problema fuese del filtro,la verdad es una faena ya que es mi vehiculo habitual y me tiene fastidiado, si me corroborais que tiene bomba de alimentacion electrica en el deposito sera lo primero que mire, desmontare el deposito a ver, tambien cambiare el filtro y si no va mirare lo que me decis de la corriente en la bomba inyectora, si tiene algun tipo de cortacorriente no me dijeron nada cuando me lo vendieron, y el tema de la distribucion espero que no tenga que volverlo a tocar, ya que iba muy bien, y arrancaba bien durante dos o tres dias despues de hacerla.....gracias compis ahora estoy currando estos dias y no lo puedo tocar, el jueves que viene volvere a la carga, ojala sea una tonteria.....
Si te arrancó ya no es ningún cortacorrientes...vete de mas fácil a más difí­cil...cambia el filtro lo primero y así­ ya lo tienes cambiado...

Si no te hubiese arrancado ya podrí­a ser un tema de excitación de la bomba pero en éste caso parece que le llega bien corriente...cuando le das al contacto escuchas que haga prebombeo? Si hace prebombeo tema eléctrico desechado...

Si no es el filtro y no es tema eléctrico es la propia bomba que va en el depósito que se estropeó...

El tema es ir descartando cosas pero vamos...que siendo un tema de bombeo de gasolina no tiene misterio...

Suerte!
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

sonido de prebombeo a que te refieres? yo la verdad nunca he notado ningun sonido ni antes ni ahora, cuando y donde deberia hacer el sonido en la zona de la bomba del deposito? :? al dar el contacto o al darle al arranque?,.......lo primero cambiare el filtro si, y probare luego seguire con la bomba del deposito..... por cierto para purgar el circuito llenando el filtro del gasoil y dandole al motor de arranque se purga solo? por lo que he leido creo que si, es que por lo que veo esta todo bastante descargado de gasoil despues de quitar el manquito......muchisimas gracias!

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL »

malo200 escribió:sonido de prebombeo a que te refieres? yo la verdad nunca he notado ningun sonido ni antes ni ahora, cuando y donde deberia hacer el sonido en la zona de la bomba del deposito? :? al dar el contacto o al darle al arranque?,.......lo primero cambiare el filtro si, y probare luego seguire con la bomba del deposito..... por cierto para purgar el circuito llenando el filtro del gasoil y dandole al motor de arranque se purga solo? por lo que he leido creo que si, es que por lo que veo esta todo bastante descargado de gasoil despues de quitar el manquito......muchisimas gracias!
Cuando das al contacto sin arrancar la bomba hace el prebombeo..deberia sonar una especie de ruido electronico hacia el eje de atras, donde esta la bomba y el deposito vamos...

Al cambiar el filtro supongo q ese mismo prebombeo se encargara del tema..
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

multi174
Novato

Mensaje por multi174 »

Los diesel no tienen bomba electrica.

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

El gtd no lleva bomba en el deposito, solo esta el aforador. Es la propia bomba de gasoil la que aspira el gasoil, por eso al quitar el latiguillo del filtro no sale nada. Si antes de hacer la distribucion el coche te iba bien, yo empezaria por ahi, revisando las marcas, si stan en su sitio puedes comprovar la valvula de pare de la bomba, es electromagnetica y si esta chunga no deja que llegue gasoil a la cabeza inyectora de la bomba.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

gracias por esta nueva informacion, descarto bomba electrica entonces no desmonto deposito, perdona soy un paquete pero no se cual es la valvula de pare esa, en cuanto este en el coche tiro una foto y la cuelgo a ver si me decis cual es, y si es facil de revisar o cambiar, a ver si doy con ello! mirare las marcas de nuevo y cambiare filtro de gasoil........gracias por vuestro tiempo.....seguire comentando a ver...

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL »

Ostras q es un gtd!! Entonces no digo na q ni idea de como va!

Suerte!
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

La valvula es facil de identificar. Segun miras el motor, esta en la parte derecha de la bomba, de color dorado y es donde va conectado el unico cable que llega a la bomba. Se puede comprobar con el contacto dado, desenchufas y enchufas el conector faston que tiene y afinando el oido tienes que oir como abre y cierra. No suelen fallar porque el funcionamiento es muy sencillo pero nunca se sabe...
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

limpie el motor etc con agua a presion despues de limpiar taques y hacer la distribucion.....podria tener algo que ver que se joda la valvula esa con el agua? aunq despues de lavarlo me estuve moviendo un par de dias con el y arrancaba bien....en cuanto vaya donde esta el coche mirare todo esto que me estais comentando.....gracias compañeros!

tito pilo
Golf Limited

Mensaje por tito pilo »

Si te funciona la válvula de paro,cambias el filtro de gasoil y te sigue igual yo meterí­a una válvula antiretorno al tubo de entrada de la bomba,cuando son viejecitas muchas se desceban.

Saludos.
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

si consigo que arranque sere feliz!jeje pero si veo que viene de ahi la historia te hare caso y pondre una valvula antirretorno, a ver si voy esta semana que entra y pruebo todas estas cosas......gracias compañero

Responder