intalar intercooler en 1.6 gtd

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

XRACERMKII

intalar intercooler en 1.6 gtd

Mensaje por XRACERMKII »

Nada pues eso, que querria saber si se podria instalar de una manera no muy complicada un intercooler a mi motor jr de 73cv, y si no es una obra de ingenieria.

Gracias

Rama
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por Rama »

yo estoy en lo mismo que vos, hasta donde estudie los manuales y pregunte , es algo muy simple si tiene el intercooler original, le va el mismo del g60, es solo desconectar las mangueras de aire, conectarlas al intercooler, y las del intercooler donde estaban las mangueras de aire anteriormente, luego fijas al intercooler al soporte del radioador, el mio es un modelo 87 y ya tiene los agujeros para montarlo originales, una vez montado lo unico que tiene que hacer es modificar la injeccion de la bomba de disel, ya que ahora nesecitara menos combustible dentro de la camara de combustion.
Todo esto es a grandes razgos , como guia orientativa.

Jan
Novato

Re: intalar intercooler en 1.6 gtd

Mensaje por Jan »

no es nada dificil...
yo no soy un entendido en mecanica y se lo puse.
Es muy facil si consigues uno original, del modelo del GTD que lleva intercooler.
Yo lo vi en un desguace y lo compre, con soportes y todo......y con la salida de los colectores(que va en posicion contraria a la del motor jr)
el coche ha ganado en bajas. no es tan pobre, responde mas....
dandole caña tambien me parece que aguanta mas.......y es un problema porque si le das caña el "golfete" estalla. (ya van 2 motores)
golf II, el mejor coche de la historia.............

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

yo lo he puesto en dos que tube y va genial con el mucho mas suave a todo régimen y anda mucho mejor y refrigera el motor una barbaridad en ciudad, y subiendo, otra forma de que se rerigere muy bien el golf gtd es poniendole el paragolpes ancho del gti y poniendole los cofanos de radiador de plastico , desmontanto el de chapa central inferior que trae y poniendo el del un gti completo de los anchos eso se nota muchí­simo, dejaréis de romper culatas.

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

necesitas el codo del colector de admisión, porque va invertido, los dos manguitos, dos chapas soporte, y las canalizaciones o plasticos cubre baterí­a. es muy sencillo

barajas
Novato

Mensaje por barajas »

Yo cuando tenia el mí­o (JR), le instale el turbo y el intercooler del 80cv, y se noto bastante. Es sencillo, incluso cambiar el turbo no tiene mucha complicacií²n, pero hay que tener paciencia.

Jetta_gtd
Golf GTD

Mensaje por Jetta_gtd »

Yo también querria ponerlo al pequeñajo pero me da miedo toquetear el motor por que va tan bien.. pero si me decis que no es complicado hablaré con el mecanico a ver que opina de la ñapa
Jetta 1.6 GTD 1991
ex-Golf GTI 8v 1990
Ex-Golf GTI G60 1990
Seat Toledo TDI 130cv 2004
Bmw 530i e39 pack M
Ex- yamaha majesty 180 2005
Ex-yamaha majesty 180 2004
Ex-Kawasaki J300 2015
Ex-Kawasaki Z800 ABS SUGOMI EDITION

Manolo_Motor
Golf C

Mensaje por Manolo_Motor »

Tengo un amigo con un GTD que va como un tiro, hemos visto que el turbo es mas grande que el de los demas GTD que andan por ahi, sensiblemente mas grande!!! hemos pensado ponerle un intercooler. Ha cogido en el desguace uno alargado de una Jumpy (creo) y queria montarlo en el frontal (ya lleva la defensa del GTI)...

La duda es....

PAra ponerlo ahi los conductos seran muy largos, ¿alguien lo ha hecho? habeis notado alguna diferencia... retardo en la respuesta, etc... ??
Imagen

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

si no lleva aire acondicionado como el mio es mas facil hacerlo ya que hay mas espacio,en cuanto a los tubos pues creo que se pueden hacer o de hierro,aluminio o acero inox y comprar los racores de silicona ya que hay universales y de muchas medidas,en gt2i venden de todo esto,yo quiero hacerlo y a ver que tal va ,
cada año al essen¡¡¡

pati
Novato

Mensaje por pati »

Pues ya ando buscando yo uno también porque mi mujer se a comprado un Gtd y es el de 73cv, créiamos que era el de 80cv, pero seguro que va mucho mejor con el cooler!!
Imagen

FraN_CaNaRio
Golf GTD

Mensaje por FraN_CaNaRio »

Pues amigo es muy sencillo de instalar, yo mismo lo hize todo pero sinceramente no se nota casi nada esos caballos de más, lo que si se nota es que el coche refrigera bastante y calienta mucho menos. ;)
:vw: POR AMOR AL ARTE :vw:

--> Golf II GTD 70 Cv 1987
--> Golf II GTI 8v 112 Cv 1990

OruM
Golf C

Mensaje por OruM »

Yo llevo casi un año mirando por desguaces y tal a ver si entra uno con IC pero nada, lo suyo seria que se pudiera adaptar de otro coche porque veo mision imposible encontrar un GTd con intercooler y con los soportes claro :angel:

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino »

OruM escribió:Yo llevo casi un año mirando por desguaces y tal a ver si entra uno con IC pero nada, lo suyo seria que se pudiera adaptar de otro coche porque veo mision imposible encontrar un GTd con intercooler y con los soportes claro :angel:
orum, siempre podra hacer un bricotuning y montar uno de algun diesel pequeño (de entorno a los 80cv) y asi de paso lo pones en el frontal y no en el vano!!

eso si, tocara hecharle imaginacion y trabajo con los conductos...

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

OruM
Golf C

Mensaje por OruM »

Valentino escribió:
OruM escribió:Yo llevo casi un año mirando por desguaces y tal a ver si entra uno con IC pero nada, lo suyo seria que se pudiera adaptar de otro coche porque veo mision imposible encontrar un GTd con intercooler y con los soportes claro :angel:
orum, siempre podra hacer un bricotuning y montar uno de algun diesel pequeño (de entorno a los 80cv) y asi de paso lo pones en el frontal y no en el vano!!

eso si, tocara hecharle imaginacion y trabajo con los conductos...

un saludo
Eso es lo que me temo, imaginacion y trabajo... y despues del fiasco de los frenos no estoy por la labor :pared: :pared:

MegaS
Golf GT

Mensaje por MegaS »

en ese tema estoy yo , el mio un JR sin intercooler , no va mal , pero le falta algo y he comprado un intercooler de BMW 325 TDS , y la idea era ponerlo frontal , pero el problema son los tubos de la admision y del turbo , pero como se me ponga tonto le saco el a/c y a tomar x cu...

a ver si te pasa el Enric y nos cuenta ya que lo queria hacer
Por un mundo con mas parachoques finos/Orgulloso de mi abuelo
MKII ABF
MKII GTD
Jetta MKII KR
MKIII 2E (swap coming soon...!!!)

Responder