intalar intercooler en 1.6 gtd

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Jetta_gtd
Golf GTD

Re: intalar intercooler en 1.6 gtd

Mensaje por Jetta_gtd »

Tengo localizado 2 intercoolers completos en distintos desguaces pero piden una bestialidad, aun tengo la duda si ponerlo o no...
Jetta 1.6 GTD 1991
ex-Golf GTI 8v 1990
Ex-Golf GTI G60 1990
Seat Toledo TDI 130cv 2004
Bmw 530i e39 pack M
Ex- yamaha majesty 180 2005
Ex-yamaha majesty 180 2004
Ex-Kawasaki J300 2015
Ex-Kawasaki Z800 ABS SUGOMI EDITION

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

consejo.......lo puedes poner y notaras algo pero la putada es que donde van alojados es un rollo porque cuando cojen calor del motor pierdes mucha potencia ,si llevas a.a es mas complicado aunque se puede hacer pero si no metele un intercooler frontal ,como estoy pensando en hacer yo y fliparas
cada año al essen¡¡¡

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux »

porque no montais intercoolers de corrado o de passat g60? que lo llevan debajo de la aleta? si los de VW lo cambiaron de posición a esa zona será por algo...

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi »

xilux escribió:porque no montais intercoolers de corrado o de passat g60? que lo llevan debajo de la aleta? si los de VW lo cambiaron de posición a esa zona será por algo...
y tambien algunos toledos y por extension supongo que ibizas y cordobas.

jordinoe
Novato

Mensaje por jordinoe »

por cuanto venden el intercoler aunque sean caros?

TinoRacing
Novato

Mensaje por TinoRacing »

Yo ya se lo he metido al mio!! Lo encontre en un desguace en un golf que ya estaba a punto de estar aplastado aunque ya no tenia muchas piezas que aprobecharle porque ya tenia el techo cortado, aparte de que tenia un golpe. Pues eso, que se me ocurrio abrirle el capot y era un GTD. Cerré el capot, y lo volvi a abrir porque me habia parecido verle visto algo que el mio no tenia. Y para sorpresa la mia fue ver ese InterCooler, que luego desmonte con sus tubos y soportes (aunque uno estaba doblado consecuencia del golpe pero tenia facil arreglo)

El coche empieza a tirar algo mas en bajas y no se calienta tanto. El tema del consumo aun no tengo por ver ya que no he tenido tiempo de averiguarlo.
PD: Llevo las defensas estrechas y he puesto un tubo flexible desde abajo de la defensa hasta llegar al InterCooler para que le llegue mas aire frio
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

frecha
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por frecha »

si necesitais un ic de mk2 gtd intercooler tengo uno original en buen estado localizado, lo que no se es cuanto piden. podria acercarme y mirarlo
Imagen
"Eso no lo terminas en la vida" ....Decian... Perfil restauración jetta mk2 coupe: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=18&t=11211

TinoRacing
Novato

Mensaje por TinoRacing »

Rama escribió:yo estoy en lo mismo que vos, hasta donde estudie los manuales y pregunte , es algo muy simple si tiene el intercooler original, le va el mismo del g60, es solo desconectar las mangueras de aire, conectarlas al intercooler, y las del intercooler donde estaban las mangueras de aire anteriormente, luego fijas al intercooler al soporte del radioador, el mio es un modelo 87 y ya tiene los agujeros para montarlo originales, una vez montado lo unico que tiene que hacer es modificar la injeccion de la bomba de disel, ya que ahora nesecitara menos combustible dentro de la camara de combustion.
Todo esto es a grandes razgos , como guia orientativa.
Alguien me puede explicar esto? Yo he acabado de ponerle el IC pero no le toque a la bomba (no vaya a ser... :wacko: )
Me podiais decir que le hay que hacer para que lo pueda hacer yo mismo?
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 »

LA VERDAD ES QUE NO ES COMPLICADO
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

yo se lo voy a imstalar podeis aconsejarme se q me hace falta tubos soportes y todo lo comprare original

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi »

Mk2 19 escribió:yo se lo voy a imstalar podeis aconsejarme se q me hace falta tubos soportes y todo lo comprare original
ya estan descatalogadas casi todas las referencias,como no sea de 2º mano o copias ya no hay.

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

que va en la ww de alemania el ic vale 200 e los tubos 140 cada uno plasticos 50
es caro

Responder