Intercooler en el frontal, dudas en la ubicación.

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Jacko
Novato

Intercooler en el frontal, dudas en la ubicación.

Mensaje por Jacko »

Muy buenas, hoy he estado dándole al coco con el tema de instalar el intercooler en posición frontal al coche. Dicho intercooler se lo compré a un forero de aquí­ que a su vez se lo compró a otro y supuestamente era llegar y montar... pero claro por supuesto el plug&play no existe cuando existen modificaciones previas.

Primer problema: el coche tiene AC.
Segundo problema: radiador grande de Toledo.

Resumen, hay poquito sitio para colocar el IC.

Imagen

En teoria tengo que engancharlo con esto:
Imagen

Primeras pruebas de colocación:
Imagen

Después de darle muchas vueltas al tetris, lo que me sale es más o menos esto:
Imagen
El tubo que no está sobrepuesto serí­a codo, subir y más o menos paralelo al otro.
La idea es colgarlo de la placa negra donde va la cerradura del portón con un tornillo y por abajo hacerle un soporte que sujete al radiador del a/c.
El trozo de frontal "a media altura" que va desde el trozo vertical hasta el faro habrí­a que cortarlo, pues en la foto está todo sobrepuesto y una vez todo fijado no cabria.
Por supuesto cuando tenga que cambiar la baterí­a o una bombilla me voy a jartar de reí­r.
No os preocupéis, el frontal ya está sustituido por otro con mejor pinta.

Ahora vienen las dudas y las preguntas:
- Me tengo que hacer los manguitos y tuberí­as, ¿demasiados codos y longitud?
- Al ser un radiador aire-aire, en principio supongo que da igual la entrada y salida. En este caso de posición "vertical" ¿salida del turbo arriba (aire caliente) y salida por abajo?.
- ¿Me dejo de inventos raros y pongo el intercooler en posición original?
- ¿Me dejo de intercooler?

A ver que os parece pues no termino de ver esto.

Un saludo.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

MONTY
Novato

Re: Intercooler en el frontal, dudas en la ubicación.

Mensaje por MONTY »

Buenas!

Por lo que veo en las fotos va a ser complicado montar ese intercooler por falta de espacio. El intercooler que quieres montar creo que viene de alguna preparacion de oettinger, una vez vi uno en el desguace y va en posicion horizontal, pero en tu caso al llevar radiador grande y aire no creo que te entre.

Yo en tu caso iria a lo facil, buscar uno original y te dejas de inventos y complicaciones, aparte, ese golf es de importacion no?. Lo digo por que la bomba de gasoil no lleva LDA, es como la de un 1600 atmosferico y seguramente tu motor sea un eco catalizado de 60 caballos.

Si quieres que ande mas, deberias ponerle la bomba de un gtd de 80 caballos,inyectores de 155 bar, el intercooler y si no andas mal de money cambiar el turbo, un k14 de un 1900 td o un k24 que soplan mejor que el de serie.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko »

El motor es un atmosférico al que le he metido el turbo by the face :silvar: y para redondear la idea era meterle el intercooler.
La bomba con LDA está en camino (de un GTD "sin intercooler" del mismo donante que se cogió el turbo, ¿varí­a respecto a la de 80cv?).
Lo de los inyectores en principio no tení­a ni idea, ¿ganancia?
Respecto al tema de nuevos turbos, cuéntame algo más, ¿en que coches buscar?, ¿que salen más o menos?, ¿ventajas?, que todo es cuestión de darles vueltas al coco y con el poya.... si hay que terminar liándose la manta a la cabeza... ya hace muchí­simo tiempo que me la lié. Ahora que cuando cierre por fin el coche, espero no tener que volver a toquetear en un tiempo. :D
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

filber
Novato

Mensaje por filber »

hola,el que tienes en la foto es uno de g 60 si no me equivoco,yo para evitar todo ese royo le monte uno original de 80cv lo montas en nada, lo dificil es consegirlo se ven poquitos yo estuve 2 meses hasta que aparecio uno,todavia no le hice mas a falta de regular la bomba o el turbo,no se hay mucho sobre este tema pero nada claro,unos dicen que hay que avanzar la bomba,otros que si regular el soplado del turbo,otros que si ese turbo no se puede regular, ahora que si tienes que cambiar los inyectores.....creo que estamos mucho " ingenierillo " (ojo sin ofender a nadie que toda informacion esta bien) pero no esta del todo claro, yo desde que lo puse pues te digo que subiendo un pelin se nota no se si es el efecto " placebo " pero creo que si llaneando creo que va igual,lo que si noto es que subiendo si le acelero mas suelta mas humo que antes,tengo que ir al mecanico para el tema de un rodamiento y le dire que ajuste lo que tenga que ajustar y sin mas. en tu caso si lo quieres poner en el frontal ese no te vale necesitas uno alargado para ponerlo debaljo del radiador,bueno ya nos contaremos como va el tema,y ya desde aqui animar algun forero que lo haya puesto y que realmente le funcione y nos saque de dudas y de falsos mitos.un saludo :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Enturbar un 1600 atmosferico es una apuesta arriesgada, te lo digo por que el turbo diesel se diferencia en que las cabezas de los pistones estan preparadas para soportar mejor el calor y aparte lleva inyectores de aceite para refligerar la falda de los pistones y por ultimo el enfriador de aceite o "sandwich", como ves todo relacionado con bajar la temperatura de funcionamiento, porque la verdad es que no sea un motor "frio" cuando le exiges mas de la cuenta.

Si te lo tomas con calma y no le das mucha caña, seguramente no te de ningun problema, eso si, como un dia te emociones veras como sube la aguja de la temperatura y puede terminar mal la cosa

Al ser un atmosferico, yo miraria el turbo que le has montado, si es un kkk puedes subirle la presion del turbo sin problemas si montas el intercooler para compensar, pero tampoco te pases porque revientas el motor, yo en tu caso 0,6 o 0,7 como mucho y claro, necesitaras un reloj para dejarlo a la presion correcta a plena carga. Si es un garret entonces se complica el asunto.

Yo al mio le monte un kkk14 de un golf 1900 turbo diesel porque me lo dijo un conocido que repara turbos y sabe algo del tema, y la verdad es que comparando con el de serie, la turbina de admision es mayor y se nota que sopla bien.

La otra opcion es un k24, algunos 1600 turbo diesel de 70 caballos lo traian de serie, este es algo mas lento a la hora de cargar, pero en altas va muy bien y es bastante robusto

Los inyectores de mas presion simplemente es porque a mas presion mejor pulverizacion del gasoil y mejor combustion, la cantidad de gasoil inyectada la determina la bomba.

Y el intercooler no es de g60, el del g es totalmente de aluminio, el de las fotos es el de oettinger, lo digo mas que nada porque yo tengo uno igual, aunque nunca lo llegue a montar.

Espero que te sirva de algo
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko »

Al final, el motor atmosférico no llegó a decir basta, pero casi.. cuando le hemos puesto el del gtd reconstruido, el motor tenia nula compresión...
El tema del IC por ahora está parado, ya se le están haciendo bastantes cosas al coche, así que cuando venga de pintura y el motor esté fino, ya veremos que invento le hacemos para colocarlo, os mantendré informados.

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

en mi caso tenia dudas la verdad
aver yo tengo radiador grande tb y aire acondicionado y doble ventilador
tb tengo un problema muy grande xq intercooler en la frontal no me va a caver y es mucho rollo adaptar codos tubos etc y no estoy para eso
lo que voy a hacer es comprar un intercooler original para mi gtd de 7'0 cv un 1.6
le voy a meter el original el del modelo de 80 cv y asi me quito de problemas y complicaciones de adaptar
pero claro lo malo ene sa zona es la refrigeracion de dicho ic ya que no es lo mismo q en el frontal x supuesto
pero no se si hare bien tengo pensado llevarlo al chapista y que me haga unas tomas de aire en la zona del capo y asi me refrigerara mejor
x cierto yo a motores atmosfericos no les meteria turbo
alguien podia ayudarme y decirme como se monta el original de un 80 cv?'
gracias xq tengo dudas donde van y salen los manguitos

bertinigtd
Novato

Mensaje por bertinigtd »

el ic de origen es muy sencillo, quitas el codito del colector de admision y lo das la vuelta y lo colocas con sus soportes y sus maguitos, en avila hay un 80 intercooler en el desguace el ic aun esta y no creo k me pidan x el mas de 30e si te interesa pregunto a ver que me dice, yo luego tengo uno de passat g60 syncro k e yebado puesto en el golfito y ahora yevo el de un frontera, lo kite para la itv y se nota asta en el sonido del coche,
en cuanto a al bomba en teoria cambia el avance el 70cv yega a 4500-5000 rpm el 80 5000-5500 y el 80 yeba un "amortiguador" en la bomba que el 70 no lleva de caudal van poco mas o menos por lo que he podido ver
el ic de origen yeba 2 tubos uno de turbo a ic y otro de ic a colector de admision, el codito que hay que dar la vuelta yeba un tubo k va a la boma, de 3mm como el retorno de gasoil quiza necesites uno mas largo, y ponerlo x encima k yo ya e kemado 2 cn el turbo x yebarlo x mal sitio

alvaga
Novato

Mensaje por alvaga »

Hola bertinigtd,

Me interesa mucho ese tema ya que estoy en proceso de poner el I.C. de un GTD de 80 CV al mio que es de 70 CV. Aunque aun no he conseguido los manguitos, también tenia entendido que el codo del colector debía ser del "donante" ya que viene invertido, Tu estas seguro que simplemente hay que darle la vuelta? pues si es así pues ya es un paso mas que avanzo en la transformación. Gracias.

Si alguien sabe donde conseguir los manguitos seria de gran ayuda a la causa.

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Conozco a un companhero del foro 74 glf si mal no recuerdo q el los vendia
Yo en su momento iva a complarlo pero al final no pude
Ponte en contacto con el y suerte
Si no mal no recuerdo el forero gabi tambien tenia algo

bertinigtd
Novato

Mensaje por bertinigtd »

Dandole la vueltalo yebo yo añade una silicona de jntas pero no el tipico nural usa algo i resista a gasolina y tal , sobre lov tubos no entiendo como no los encontrais yo coji ace poco 2 juegospara cortar y añadir e inox asta dnde va el ic si no los encuentras aztelos ve a un desguace coje los del mismo diametro y aztelos xd

alvaga
Novato

Mensaje por alvaga »

Mk2 19 escribió:Conozco a un companhero del foro 74 glf si mal no recuerdo q el los vendia
Yo en su momento iva a complarlo pero al final no pude
Ponte en contacto con el y suerte
Si no mal no recuerdo el forero gabi tambien tenia algo

Pues si :aplauso: acabo de pedirselos a golf74, gracias por el soplo :ok:

alvaga
Novato

Mensaje por alvaga »

bertinigtd escribió:Dandole la vueltalo yebo yo añade una silicona de jntas pero no el tipico nural usa algo i resista a gasolina y tal , sobre lov tubos no entiendo como no los encontrais yo coji ace poco 2 juegospara cortar y añadir e inox asta dnde va el ic si no los encuentras aztelos ve a un desguace coje los del mismo diametro y aztelos xd

Pues lo del codo y los manguitos era lo único que me faltaba... lo del codo me lo acabas de solucionar y le acabo de comprar los manguitos a "golf74" O sea que manos a la obra :aplauso:

Gracias por el dato maquina :sombrero:

bertinigtd
Novato

Mensaje por bertinigtd »

Intenta localizar los plasticos del ic d origen y subele un poco el caudal a la bomba, kizas se kede acelerado pero el ralenti es otro tornillo k va atras entre la bomba y la culata el caudal es una 13 y destornillador plano azlo con tacto influye altura del mar turbo presiones...

Responder