Preguntas generales sobre GTD.

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
JBaptista
Novato

Preguntas generales sobre GTD.

Mensaje por JBaptista »

Estoy viendo que este coche tiene varias cosas peculiares, no sé si es porque tiene 23 años, si ya era así o es que algo no vá bien.
Empiezo. Lo primero es que en baja no tira mucho, no tira bien hasta las 2500 rpms aunque a partir de ahí el coche corre bastante. No echa humo y en principio el consumo es correcto, aunque todavía estoy controlandolo y de aceite no parece que haya consumo por lo menos apreciable.
Después son los frenos, no frena mucho y el tacto está bastante esponjoso, no sé si alguno ha cambiado la bomba por una 22 o los discos/manguetas por otros más grandes, yo tengo ya una bomba para probar a ver si mejora algo (creo que sólo con el cambio de líquido ya tiene que mejorar)
También estoy un poco preocupado con la temperatura del agua, en carretera no sube de la mitad, pero a veces he visto la aguja un poco más pero siempre tocando la raya del centro, quisiera saber si esos son los rangos normales en los td y si se recomienda el cambio de radiador por el del Toledo con dos ventiladores.

chance
Golf G60
Contactar:

Re: Preguntas generales sobre GTD.

Mensaje por chance »

Hola, a ver por lo que comentas... no tienes nada fuera de lo normal para un coche con años y kms...
Te comento, que el coche no tire en bajas date cuenta que no es un motor grande ni con mucho nervio, y si tiene sus km también tendrá desgaste y es bastante normal.
El tema de los frenos con un buen mantenimiento mejorará, pero si estás acostumbrado a los coches modernos siempre te frenará mal jejeje. Cambia el líquido, latiguillos y la bomba por otra NUEVA (no son caras y merece la pena) y será un mundo nuevo.
La temperatura por lo que cuentas está en rangos normales :ok:

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista »

Pues ya me quedo más tranquilo, no he visto ningún otro GTD y no sabía en qué rangos de temperatura se movían.
De todas mareras me gustaría profundizar más en el tema de la entrega de potencia, respecto a los frenos, ya tengo la bomba de 22 pero quisiera saber si será suficiente, si se quedará muy brusca la frenada y en tal caso qué discos habría que poner, aunque también pienso que no necesitará tanto como un GTi ya que cuenta con casi la mitad de potencia.

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Realmente no te hace falta ni una bomba de 22. Con una nuva de 20 vas mejor que con una de 22 usada... date cuente que el gti también lleva bomba de 20. Eso si, cambia también líquido, latiguillos, etc...
Qué más quieres profundizar en la potencia?

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Desde la ignorancia de no tener ni haber tenido un gtd y para que compares, 2500 rpm me da la sensación de que son demasiadas rpm para que notes el turbo, en un tdi mas o menos a las 1500 pega el tirón. Revisate que no te pierda por algún tubo del turbo (ojo que si los que tienen un gtd dicen que es normal es normal).

Lo de la temperatura es normal, los coches nuevos mienten, siempre van clavados pero por narices en algún momento han de subir o bajar algo, pero tienen un margen en el que te dejan la aguja en el centro.

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin »

Ademas de la bomba yo cambiaba tambien el servo, mi gtd no frenaba nada de nada, y tenia la bomba tocada y el servo tambien. Monta un servo de toledo mas grande con bomba de 20, y como te dicen latiguillos nuevos, liquido...
En frenada tienes un amplio catalogo para elegir, desde los 239 ventilados de 8V, a los 256 de 16V, o los 280 del G60, y en el tren trasero esta claro el tema, montar discos.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista »

bueno, pues ya he cambiado la bomba de freno por la 22. En principio no he cambiado nada más (líquido nuevo sí) y el tacto es parecido pero frena bastante más, mucho más. Cuando pueda cambiaré pinzas y discos por unos mayores... y ventilados, los que lleva ni lo son.

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista »

Se me olvidaba, con la bomba he puesto un nuevo bote con el sensor de nivel de líquido de frenos, así que 2 pájaros de un tiro.

Ahora me falta cambiar un taco de motor (que no sé cual es) y un poco de holgura en la palanca de cambios, pero he revisado la bola y varillaje y no se ven holguras, ¿puede ser de dentro del cambio?

kplo83
Golf CL

Mensaje por kplo83 »

Que tal tengo un GTD del Á86, como saber si trae turbo?
Andar en mi MK2 GTD lo MAXIMO

Ex Golf mk2 Gti
Golf mk2 Gtd
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=19&t=24060

bricotuning
Golf CL

Mensaje por bricotuning »

Se aprecia bastante rapido y si tienes nociones , primero la bomba de inyeccion lleva el LDA, es una valvula de carga , tiene un especie de "boya" encima, segundo si observas en la admisión debajo estara el colector de escape y se vera el turbo conectado , a el le llegara la toma de la caja de filtro de aire y saldra una segunda toma que ira directa a la admisión , Si tu golf es atmosferico todo lo que te he dicho no lo lleva. Tendra la toma de aire directa a la admision .

Saludoss !
GOLF Mk2 GTD 1.6 Turbodiesel

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Hola, mira a ver si tienes esta pieza en la parte de arriba del motor, junto al colector de admisión

Imagen

Si la tienes (o parecida), es que lleva turbo.
Saludos :sombrero:

kplo83
Golf CL

Mensaje por kplo83 »

gracias litro y bricotuning asi como decian, el negrito trae turbo ;) ya estare presentando en breve la maquina.. soy de paraguay
Andar en mi MK2 GTD lo MAXIMO

Ex Golf mk2 Gti
Golf mk2 Gtd
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=19&t=24060

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

:ok: Saludos :sombrero:

JoanMGolf90
Golf GL

Mensaje por JoanMGolf90 »

JBaptista escribió:Pues ya me quedo más tranquilo, no he visto ningún otro GTD y no sabía en qué rangos de temperatura se movían.
De todas mareras me gustaría profundizar más en el tema de la entrega de potencia, respecto a los frenos, ya tengo la bomba de 22 pero quisiera saber si será suficiente, si se quedará muy brusca la frenada y en tal caso qué discos habría que poner, aunque también pienso que no necesitará tanto como un GTi ya que cuenta con casi la mitad de potencia.
Buenas,

Respecto a los frenos ten en cuenta que atras llevas mordazas en vez de discos eso tambien influye,yo tengo un GTI del 90 y acabo de comprar un GTD y la verdad es que no tienen nda que ver en frenada :sombrero:
"Si tu cuidas de tu Golf MK2.... él te cuidara a ti" by joan

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Mi proyecto de frenos ya voy a comprar unas pinzas de un gti y meterle discos ventilados brembo alante y nuevo líquido de frenos y supongo que será otro mundo

Responder