NECESITO AYUDA EN GENERAL DE ENTENDIDOS

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Wuoo
Golf C

NECESITO AYUDA EN GENERAL DE ENTENDIDOS

Mensaje por Wuoo »

hOLA PRIMERAMENTE¡.ME GUSTARIA DECIR QUE SI ALGUIEN SABRIA COMO POTENCIAR UN MOTOR 1.6tD QUE ME DE ALGUNA COSILLA QUE TOY ABER SI LE EXPRIMO UN POCO QUE NO ANDA NADA.SEGUNDO PUNTO NO ME FUNCIONA EL RELOJ DE LA TEMPERATURA ALGUIEN ME SABRIA DECIR PORQUE ES¿?.TERCER PUNTO:QUITANDO EL CATALIZADOR SE PODRIA PASAR ITV SIN PROBLEMA? Y CUARTO Y ULTIMO PUNTO NO ME FUNCIONA NINGUNA LUZ INTERIOR DEL CUADRO Y BOTONERAS Y ESO ALGUIEN SABRIA DECIRME PORQUE PUEDE SER PORQUE EL FUSIBLE NO ES.

Wuoo
Golf C

Re: NECESITO AYUDA EN GENERAL DE ENTENDIDOS

Mensaje por Wuoo »

SE ME OLVIDO DAROS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DEL QUE ME SEPA AYUDAR EN ALGO

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Muy buenas y bienvenido!!
Para quitar el catalizador fíjate en la ficha técnica del coche y asegúrate de que ahí no pone nada de que sea catalizado, si es así no tendrás problema ninguno sobre todo porque los de aquí no lo llevan (y es el primer 1.6td que conozco catalizado...) y si lo pone, simplemente vacíalo y no lo quites del sitio para que se vea, no te influirá a la hora de pasar los gases.
El tema de potenciar estos motores es un poco complicado... si realmente lleva catalizador y se lo sacas ya ganarás algo y el resto supongo que será debido al desgaste del propio motor (lo mejor sería reconstruirlo, pero también lo más caro...), otra opción y más barata es montar la bomba de gasoil mecanica de un toledo 1.9td.. lo unico el calado de la bomba de gasoil hay q adelantar la bomba cuatro dientes..y abrirle el paso de gasoil ..., y cambiarle el turbo por el de los primeros 1.9 gtd de mk3 (los de 75cv).
El tema de la temperatura del cuadro puede ser debido al propio cuadro (los motometer pecan bastante de eso, se suelen estropear y dejar de marcar temperatura y llevar siempre parpadeante la luz de nivel de refrigerante) o bien ser el sensor o cableado.
Lo de las luces interiores yo optaría por cambiar el mando de luces por uno que sepas que funciona bien para empezar a descartar cosas, parecerá raro pero ya se me dio el caso...

Bueno, espero haber podido ayudarte en algo o al menos aclararte algo jejej
Un saludo.

30marcos91
Golf GT

Mensaje por 30marcos91 »

ai lo llevas compañero!!!
XDXD
aplicate el cuento jajajajajaja
ya te veo buscando un mk3 y un toledo por el desguace velazkez pero kiero ver yo eso de que te llevas escondido un turbo
jajajajajajaja
por cierto otra duda que nos surgia ayer hablando es si se puede hacer swap a pb con su diesel.. si se podia homologar o lleva mucho incombeniente??
gracias y un saludo

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo »

Me acaban de dar la explicacion mi padre de el porque esta catalizado¡Mi coxe es del 90 y es de los primeros que sacaron en alemania con catalizador y es traido directamente de alemania aqui no habia catalizador en esa epoca apenas¡y en la ficha tecnica si que viene como que esta catalizado asiq eso del vaciado lo veo muy dificil y segun e leido cancerigeno.
Desgaste del motor tiene la culata 30mil kilometros solamente la cambie y puse una nueva entera con todo nuevo asiq como qien dice esta nuevo de motor¡
Ylo de la bomba y el turbo como bien dijo Markos nos vamos a tener que ir el y yo a dar una vuelta por los desguaces a llenarnos los bolsillos jajaja que si que me interesaria un poco.aunq por cierto como es eso de adelantar la bomba?es muy complicado?
Lo de la temperatura hace exactmente lo q indicaste tu Chance.No marca nada y de repente parpadea la luz pero todos los niveles estan bn aunq es muy malo ir sin saber la temperatura del motor nose como acerlo¡
Y por ultimo lo de las luces del interior no son ni fusibles ni botoneras ni nada por el estilo porque tengo muxos botones y no funciona ninguno asiq me an dixo que puede ser la masa o que lleve un fusible que no vaya a la caja fusibles o algo d eso peo nose donde estan esas cosas jajaja
Y por cierto muchas gracias por la peazo de respuesta a todo lo que pregunte te lo as currao bastante jajaja ahora solo falta que algien responda a markos la duda q teniamos de la omologacion al acer swap en mi coxe pero me e enterao que abria q cambiar muxas cosas y casi casi me saldria mjor meterle uno de un diesel q no gasolina
Muchas gracias un saludo¡

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista »

Yo tengo visto esto:

http://www.ebay.es/itm/400124592256?ssP ... 1423.l2649

pero no me atrevo con el motor 1.6. quizá cuando casque y le meta un 1.9

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo »

Porque no te atreves??que es eso da 20cv mas de verdad?porque si es eso lo pillo yo para el mio que le hacen falta jajaja Es muy dificil de montar??

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

Sí quieres meterle una bomba de 1.9 sdi y los inyectroes, los tengo eso si no se lo que durarán los pistones del 1,6 con inyección a alta presión.

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo »

De momento no si que me dijeron que si metia la bomba d un 1.9 andaria mas peo como tu bien dijiste no me atrevo mucho a meterla aber que va a pasar jejeje los inyectores les tengo de un 1.9 ya metidos y va mejor¡ yo lo que me gustaria saber es que es eso del anuncio de ebay que pusieron arriba donde va instalado eso? y la bomba por curiosidad por cuanto me la dejarias?

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista »

This tax cone regulates the diesel amount in comparison to boost pressure of the turbocharger and has
another tax profile than the series cone, what in connection with one
correct attitude(setting) of the injection pump to one Increased output of approx. 20 PS leads.

Lo he traducido al inglés (google), que es más fiable la traducción. Poner que esto regula la candidad de diesel en comparación con la presión de turbo del turbo y tiene otro perfil que el cono de serie, que en conexión con un correcto afinado de la bomba inyectora incrementará la potencia en unos 20 caballos... o algo así, que la traducción a español es mía y no estoy del todo seguro.

Todavía no sé dónde vá la pieza ni a lo que sustituye, pero pone que no necesita un profesional para cambiarla y que en poco tiempo se cambia (5 a 10 minutos)

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo »

Si eso mas o mns s lo q yo ntndi muxas gracias pero aora viene la duda donde ira eso Jajajajaja

Responder