cambio motor gtd, no arranca

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
malo200
Novato

cambio motor gtd, no arranca

Mensaje por malo200 »

hola buenas tardes a todos, he estado un poco apartado de los foros debido a que me he estado haciendo un tallercito para mis cochecillos con foso y esas cositas, una vez terminado he empezado a trabajar con los cochecillos.

Tengo un gtd con intercooler del 86 el cual iba a hacer un swap a tdi 110 afn de un cordoba, pero encontre un gtd del 89 que venia con direccion asistida levalunas electrico y cierre centralizado, y al ser del 89 con el cableado CE2 creo que se llama, que me viene mejor para el swap.

el gtd del 86 empezo a perder compresion asi que le he cambiado el motor del 89 al 86, tuve que cambiar alguna pieza de un motor al otro ya que alguna cosilla variaba pero poca cosa, tales como la salida del turbo al intercooler que lleva una pieza distinta, y alguna pieza que conecta el manguito del radiador al bloque, tambien le he puesto la direccion asistida , hasta ahi todo bien.

al motor le he hecho la distribucion y le he puesto embrague nuevo.

Una vez montado y todo conectado, he probado a arrancar y no arranca, no hace ni intento, he llenado el filtro de gasoil y al darle el gasoil avanza hacia la bomba pero no hace intento.

Procedo a aflojar la tuerca de los inyectores para purgar y rezuma algo de gasoil, pero no tiene la fuerza que yo creo que deberia tener.....apenas sale gasoil y lo hace sin fuerza, he probado con todos a la vez y uno a uno, no hace ni intento de arrancar.

he de decir que es la segunda distribucion que hago al golf y esta todo en los puntos, creo que esta todo bien.

No lleva inmovilizador de ningun tipo si no estoy equivocado no?.....el del 89 llevaba un cortacorrientes pero entiendo que ya nada tiene que ver ya que iba en el cableado del clausor .

Acepto sugerencias a ver que puedo hacer o que puede fallar, que yo sepa solo hay un punto de masa que va a la caja de cambios, no recuerdo haber quitado ninguna otra, a ver si me podeis echar una mano, un saludo a todos y gracias, y perdon por el ladrillo :?

toledin
Golf CL

Re: cambio motor gtd, no arranca

Mensaje por toledin »

Revisa bien el calado de la distribucion. Otro tema seria el avance de la bomba que se hace con un reloj comparador. Aun asi, si gira con fuerza, aunque no arrancase, deberia de salir gasoil con presion cuando purgas los inyectores, aunque no arrancase pq estuviera fuera de punto o por el motivo que sea. Empezaria por ahi. Luego mirate que entran los calentadores, sino puentea el rele o metele corriente directamente a los calentadores. Estos motores de precamara sin calentadores son muy jodidos de arrancar.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

gracias por contestar toledin, hasta la semana que viene no vuelvo a ir donde esta el coche, toca currar, pero a pesar de que quede bastante contento con la distribucion, volvere a revisar todo para descartarlo, oye el tema de masa, sabes si solo va una cogida a la caja de cambios? no recuerdo haber quitado ninguna mas.....y el gtd no lleva prebomba ni nada de eso no? chupa de la inyectora directamente?mirare tambien que los manguitos de gasoil no esten atascados metiendole compresor a ver por si acaso aunq esto ya lo comprobe antes de que el otro motor petase....a ver si lo consigo por que es mi primer "gran" proyecto de aficionado y estaba muy contento con lo que habia conseguido.......muchas gracias

filber
Novato

Mensaje por filber »

hola, masa tiene en dos puntos uno es como bien dices en la caja de cambios,de este mismo p...o sale otro cable al alternador y el otro en el chasis si no recuerdo mal en la base que sujeta la batería, en orden va. negativo de batería, al chasis en el soporte de la batería, a la caja de cambios y de aquí al alternador.antes de mirar la distribución revisa estas masas :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones! la distribución la comprobé de nuevo, y esta todo en sus puntos, coinciden la marca del hueco de la caja de cambios de la maza de embrague con el hueco de la polea de la bomba inyectora y la ranura horizontal del árbol de levas, creo que eso esta todo bien.....

he probado a conectar un manguito directo a una garrafa con gasoil y nada sigue igual, la bomba chupa pero no hace intenciones de arrancar, para purgar los inyectores es la tuerca que hay arriba del inyector no? sale gasoil como a latidos pero no se si será lo normal, no sale un gran chirbatazo pero gasoil sale..... la bomba inyectora no se purga no? he estado leyendo por el foro y creo que en teoría se debe purgar solo pero que soltar la tuerca de los inyectores ayuda, a mi de momento nada....

con respecto a la masa.....del borne del negativo sale un cable que se atornilla a la base de la batería, de ahí sigue y creo que es el mismo que va a la caja de cambios......creo que esta bien puesto..... en el alternador conecte todos los cables, los revisare mañana pero creo que estaban bien puestos.....si estuviese mal puesto el cable del alternador en un sitio que no corresponde no arrancaría? es que el alternador de un coche y el otro varian y puse los cables como yo supuse que irían......

de nuevo gracias me gustaría conseguir arrancarlo después de todo el trabajo que he realizado...a ver si hay suerte

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

por fin lo he arrancado, gracias a un vecino que me ha echado una mano, he metido un manguito directo a una garrafa de gasoil y a base de darle y purgar los inyectores ha arrancado, le ha costado un monton, lo que pasa que luego lo paraba y ya no volvia a arrancar de nuevo, y otra vez a purgar le costaba un monton y al rato conseguíamos que arrancase, al parar otra vez igual.

por si a alguien le pasa lo mismo en alguna otra ocasión, a pesar que la valvula de solenoide sonaba al dar al contacto, la hemos quitado, y quitado la pieza móvil de su interior y montado sin ella, y apartir de ahí a arrancado perfecto, lo único que no se paraba, ahogaba el motor y ya le volvia a dar a arranque y arrancaba bien, no se si es que estaba mal la valvula o es que tenia aire por dentro y al desmontarla se ha purgado el caso es que ya he cambiado la valvula por la del otro coche y ya va bien.

mañana cambiare manguitos por unos nuevos, y filtro de gasoil e intentare que no coja aire de nuevo y a ver si consigo que arranque desde el deposito.

por cierto para información del foro, las homocinéticas del gtd del 89 son un poco mas pequeñas que las del 86, las que van a la caja de cambios, asi que mañana me tocara poner las trasnmisiones completas del del 89 y poner fuelles nuevos a esas también.....mas curro pero espero que estás ya queden bien.....

un saludo a todos.

Responder