Problema con la temperatura

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
JoanMGolf90
Golf GL

Problema con la temperatura

Mensaje por JoanMGolf90 »

Buenas,pues resulta que desde que compre el GTD (sin intecooler) la temperatura del motor(segun el marcador)esta siempre a 3/4,en su dia le cambie el radiador porque estaba tapado,el termostato y el termocontacto del ventilador se lo puse para que saltara antes.Hoy me ha dado por comprobar si lo que marca la aguja corresponde realmente con la temperatura del motor...marcador en 3/4 manguito inferior templado tirando frio,superior caliente como debe ser,desconecto el electro y el termostato abre y mas o menos el manguito inferior se calienta, lo dejo un rato sin electro vigilando que no suba mas de lo que debiera y lo conecto,el marcador baja hasta un poco mas de la mitad y maguito inferior frio otra vez :? :? no se si ponerle el termocontacto del electro a la temperatura que debe saltar,volver a cambiar el termostato o cambiar el termocontato del marcador,creo que hay un tutti fruti de todo, no se me tiene despistado.LO que si tengo claro es que tengo que forrar las trampillas porque sale aire templado por la calefaccion y los manguitos del radiador de calefaccion estan a parir(esa era otra cuestion que tenia pendiente)
"Si tu cuidas de tu Golf MK2.... él te cuidara a ti" by joan

Mk2 19
Golf GT

Re: Problema con la temperatura

Mensaje por Mk2 19 »

Es doble electro?si es el de serie ponle el doble y notarás mejoría

JoanMGolf90
Golf GL

He hablado con mi mecanico y me ha dicho que al final no le cambió el termostato :camorra1: :camorra1: :camorra1: ... creo que el termostato se queda enganchado y no acaba de abrir del todo,le pondre uno nuevo,esta visto que si uno no se lo hace no te puedes fiar de nadie.Mk2 19 estaria bien ponerle el doble electro pero el problema es que el radiador esta frio de mitad para abajo,cuando abre el termostato y el electro funciona se vuelve a cerrar en muy pocos segundos

JoanMGolf90
Golf GL

hay algun brico de cambiar el termostato llevando direccion asistida?? no lo he encontrado o es que no hay :conf:

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Tu radiador es el de serie o el de Toledo?
Pero igualmente para ciudad trafico pues te vendrá bien xq se calentará mucho menos
Doble electro de Toledo
Hay un post para quitarlo y ponerlo y la clema es de 3 fichas

JoanMGolf90
Golf GL

es el de serie y se lo acabo de poner nuevo,pero de todas formas he vuelto hacer otra prueba mas digamos severa,lo he dejado el marcha(manguito inferior helado) he desconectado electro,ha abierto el termostato y lo he dejado hasta que el manguito inferior estuviera que no lo ponia tener agarrado 3 segundos (temperatura de marcador un poco mas de medio) para que abriera bien el dichoso termostato,conecto el electro y baja la temperatura al medio y manguito inferior seguia caliente,he circulado con el y se mantenia la aguja un poco pasado el medio y despues de 30mn circulando la temperatura del motor(tocando manguitos) se mantenia correcta.Mañana probare a ver si vuelve a ir a 3/4 la aguja de temperatura o se mantiene como esta tarde,si se vuelve a ir a 3/4 es el cabron del termostato que se engancha y no abre del todo

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Pues deberías comprar para la próxima el radiador de Toledo el grande y doble electro
Y sobre lo del termostato cambiaselo x si acaso y así ya te quedas tranquilo
Ah y creo q tiene una junta q tb hay q comprar
El termostato valeo vale 12,78 y su junta y abre a 87 grados
Na su junta 1,60 e
(Esto es lo q valdría en oscaro para un gtd )

Volver
Radiador, refrigeración del motor NRF B.V. : 58712

Referencia fabricante (Número OEM):
AVA QUALITY COOLING :
VW2041 - VWA2041
BEHR THERMOT-TRONIK :
2109119 - 8MK376713311
FRIGAIR :
01103085
NISSENS :
652621
VALEO :
883849
VAN WEZEL :
58002041
VW :
191121251C - 191121253B - 191121253J

Características :

â–ª Altura [mm] : 675
â–ª Ancho [mm] : 322
â–ª Espesor [mm] : 34
â–ª hasta año construcción : 07/1991

Esto sobré el radiador

Aquí sobre el termo

http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 3708-316-p

Y x aquí su junta
http://www.oscaro.es/junta-termostato-f ... 6034-139-p

Y la clema del doble electro sería esta
http://www.oscaro.es/interruptor-de-tem ... 341-1103-p

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

A mi me sucedio algo parecido en el gtd. Con el motor viejo siempre iba bien calentito, por encima de la mitad y en cuanto le daba un poco mas de caña o subia una pendiente se ponia casi a tres cuartos. Compre un radiador grande por internet, me costo poco mas de 30 euros y la cosa no mejoro, asi que como el motor tenia un cerro de kilometros pues decidi cambiarlo por un 1900 pero el tema de la temperatura seguia igual.
Cambie boba de agua, termostato de 84 grados, sensor de temperatura, ventilador doble....pero la cosa segia igual, aguja por encima de la mitad y en cuanto pasaba de 120 subia y subia, asi que desesperado.
Por fin un dia con un amigo que tiene un gtd intercooler me dio ina vuelta en el y me dejo loco al ver que iba a fuego con el y cuanta mas caña le daba mas bajaba la temperatura.
Solucion: radiador grande de seat toledo. Busque uno de desguace con buena pinta y se termino el calvario. Desde entonces yo creo q no he visto la aguja por encima de la mitad, ni subiendo puertos ni en ciudad, asi que yo en tu lugar cambiaria el radiador a ver si mejora tu problema.
Ya contaras
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Toda la razón a monty doble electro y radiador de Toledo combinación para un gtd anti temperatura

Responder