Alguno va con aceite de girasol?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

elaltero
Rallye Golf

Alguno va con aceite de girasol?

Mensaje por elaltero »

Lo dicho, alguno se atreve a echarle al caldero?

En mi caso es un diésel atmosférico, pero me da miedo que se me ensucie la inyección! pestazo a freidora a parte y que lo poco que el coche camina (al tran tran) que encima vaya aún peor!

Sabéis de aditivos para limpiar la inyección que sean efectivos de verdad?

Gracias!

kertxo
Golf CL

Re: Alguno va con aceite de girasol?

Mensaje por kertxo »

Yo para el petro uso uno de camiones

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Lo del aceite de girasol como que no lo veo ni de lejos, vamos, que nunca se me ocurriría usarlo.
Lo de poner aceite de camión tampoco es aconsejable dada su formulación pensada para mucho cubicaje, muchísima potencia por cilindro y muy bajas vueltas para ofrecer todo el PAR posible.

Aditivos que a mi me funcionan son los de Liqui Moly, pero ojo, son para mantener no para limpiar de cero aún cuando, la verdad, en el KR me ha ido de perlas con ellos.

S2!
GTI 16V Racing & Limited Edition

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Por Internet hay muchos vídeos de peña que le mezcla girasol más o menos al 50% y comentan que incluso se mantiene más limpia la inyección, pero una cosa es eso y otra la información de primera mano!

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

El mayor problema que tendrás es que la densidad del aceite no es la misma que el de un combustible normal o biodiesel, y estás sometiendo a la bomba a un sobreesfuerzo que a medio plazo terminarás pagando.
Yo prefiero no hacer inventos jeje

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos »

Yo si he visto echar 3 litros de girasol al deposito de una vanette diesel. Fue en un viaje de 800km ida y vuelta, la verdad que la peste que vas a ir echando y la humareda es cojonuda. Se quedara muy limpio, que se queda, pero vete pensando en como limpiar la parte posterior del coche.
El chaval de la gasolinera flipo cuando vio echarlo. Se lo comento al compañero y este le respondio que "...claro, para limpiar".

Yo usaria un limpiador espeficico para el golf.

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Esto se está desviando, yo no me refiero ni muchísimo menos a meterle girasol para limpiar nada eh, yo me refiero a meterlo al 50% para ahorrar (na y menos porque está bastante caro pero bueno todo es mirarlo en el makro jaj)

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo »

Ay un forero q conozco yo de nick bertinigtd o algo x el estilo yo e visto con mis propios ojos cono su 1.6 a andao kn aceite de girasol solamnt eso si un pestazoooooo

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 »

Wuoo escribió:Ay un forero q conozco yo de nick bertinigtd o algo x el estilo yo e visto con mis propios ojos cono su 1.6 a andao kn aceite de girasol solamnt eso si un pestazoooooo
Yo prefiero dejarme de inventos..

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos »

Hombre...para ahorrar...jajajajaja. (tio, perdona, yo pense que decias para limpiar o tratar, de echo te pongo lo que dices...."Sabéis de aditivos para limpiar la inyección que sean efectivos de verdad? " por eso te respondia.)

Yo lo que se, y he hecho, es echar gasoil agricola. Solo para los atmosfericos. Ahi ahorras directamente.
Pero toca vigilar el filtro y que no te pillen. :silvar:

En mi pueblo es bastante comun despistar gasoil del tractor al coche. En cuanto alguien pone un 205 d atmosferico o una c15 hay movida por pillarlo.... :meparto: :meparto:

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

golfzaidos escribió:Hombre...para ahorrar...jajajajaja. (tio, perdona, yo pense que decias para limpiar o tratar, de echo te pongo lo que dices...."Sabéis de aditivos para limpiar la inyección que sean efectivos de verdad? " por eso te respondia.)

Yo lo que se, y he hecho, es echar gasoil agricola. Solo para los atmosfericos. Ahi ahorras directamente.
Pero toca vigilar el filtro y que no te pillen. :silvar:

En mi pueblo es bastante comun despistar gasoil del tractor al coche. En cuanto alguien pone un 205 d atmosferico o una c15 hay movida por pillarlo.... :meparto: :meparto:
Jaj no no, era otro comentario más al tema, no tendría que haberlo puesto :ok:

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos »

Pues me he puesto con la historia, que me ha picado la curiosidad. Y el precio del gasoil agricola y el de aceite vegetal estan ahi ahi...
Y en ambos hay que tener cuidado con los filtros.
Si alguien hace la prueba, que avise...

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Si te lías a ver vídeos y tal hasta te convencen, pero claro para que salga lo máximo rentable posible igual tendría que ir a comprarlo a un Makro, total que entre ida y vuelta los pocos céntimos que me ahorraría pues como que se quedan por el camino, a parte del rollo patatero que conlleva tener que ir repostando a base de garrafas.

En mi caso un 1.6 diésel que en subida tengo que andar reduciendo pues entre olores, faena, viajes etc sólo me falta que pierda potencia, pero creo que el motor adecuado para hacer la prueba sería este!

Con tema viscosidades mejor me espero al verano!

WarMachine.69
Golf GL

Mensaje por WarMachine.69 »

yo tenia un toledo tdi de 90cv del 96 o 97 y puedo deciros que llegue a circular con el 100% de aceite de girasol y que incluso el coche parece que andaba asta mas... al principio de andar con el , el coche pegaba unas pipadas enormes y era porque estaba limpiando al poco de gastar como unos 10 litros mas o menos el coche ya no echaba nada de humo negro e iva perfecto(salvo el olor a fritanga que vas dejando ). el único problema que da es si esta frió le cuesta arrancar porque se pone muy denso y no circula bien por eso que el 100x100 solo lo recomiendo en verano y cuando empieza a llegar el frió ir mezclan-dolo con gasoil la mezcla debería ser algo mas de gasoil que aceite y pista. pero vamos que al precio que esta hoy el aceite de girasol y el gasoil poca diferencia ay , lo realmente rentable sale si compras un bidon de aceite de girasol en una cooperativa que sale realmente tirado de precio.

saludos

pacu
Golf C

Mensaje por pacu »

elaltero escribió:Esto se está desviando, yo no me refiero ni muchísimo menos a meterle girasol para limpiar nada eh, yo me refiero a meterlo al 50% para ahorrar (na y menos porque está bastante caro pero bueno todo es mirarlo en el makro jaj)
Por centrarnos un poco...

Esto del aceite de girasol de donde viene es de un par de historias:

La primera, de los años '60, '70 y hasta '80 bastantes grandes usuarios de coches diesel (entiéndase, taxistas) cada 4 ó 5 depósitos de gasoil le atizaban al llenarlo un litro, repito, un litro de aceite de girasol para, según decían entonces; "suavizar el motor".

La segunda, del origen y componentes de los combustibles biodiesel, que en muchos casos cuentan con una gran parte de aceite de girasol.

A mí me picó la curiosidad hace unos años y se lo pregunté a varios mecánicos veteranos que conozco, coincidiendo todos ellos en que funcionaba perfectamente hasta que se introdujeron los diesel con sistemas modernos de inyección, con componentes que el girasol degradaba con malas consecuencias...

En resumen, que sólo vale para motores diesel y de una cierta edad y que lo del 50%, no digamos ya el 100%, es una pasada de un montón de pueblos... :shocked:

En la práctica, yo personalmente lo he aplicado un par de veces:

La primera, en la Ford Transit de un amigo, muy añosa ella, y que tras repostar depósito lleno más el aditivo de un litro de girasol del lidl (estándar alemán!!) y un viaje de 500km Madrid-Rías Baixas, ronroneaba al llegar como un gatazo cuando al salir aquello parecía una coctelera, de lo que se agitaba.

Y la segunda, visto el éxito anterior, en el Mercedes de más de 35 años de un amigo de Vigo tras una ingente labor de persuasión, con los mismos resultados positivos tras una marcha continua por autopista de unos 80 kilómetros a velocidad estable.

Y eso sí, sin humaredas ni leches. Para humareda, la que lié yo cuando, en el verano del 2003, en pleno ataque de hipertensión, me confundí de manguera al repostar mi Passat KR y le metí gasoil en lugar de gasofa. Aquello se pudo contemplar desde la estación espacial Mir y, según decían los rusos, lo confundieron con el mayor incendio que hubo ese verano por aquellos lares...

Con el aceite de girasol, moderación. Que además sube el colesterol... ;)

Saludos.
Última edición por pacu el Lun Ene 27, 2014 11:05 pm, editado 1 vez en total.

Responder