Alguno va con aceite de girasol?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

elaltero
Rallye Golf

Re: Alguno va con aceite de girasol?

Mensaje por elaltero » Dom Ene 26, 2014 9:30 am

Pacu, le echaste aceite de girasol a la tránsit o un aditivo? Jaj no se entiende

pacu
Golf C

Mensaje por pacu » Lun Ene 27, 2014 11:02 pm

elaltero escribió:Pacu, le echaste aceite de girasol a la tránsit o un aditivo? Jaj no se entiende
elaltero, creo que está claro: le puse como "aditivo" a un depósito entero de gasoil un litro de aceite de girasol... por supuesto, del lidl!

:-D

Un abrazo.

De todas formas, he editado el post porque, tienes razón, era algo confuso.

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Mar Ene 28, 2014 12:26 am

Ahora si!jejeje gracias!!

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Lun Feb 17, 2014 11:24 am

Bueno le metí un aditivo krafft que tenía por casa para limpiar nosequé, creo que los inyectores, bueno pues sigue sonando a cafetera, exactamente igual jaj, en veranito le meteré el litro de aceite a ver que tal.

nacheter32
Golf CL

Mensaje por nacheter32 » Jue Mar 06, 2014 3:46 pm

Yo he visto a un forero de otros lares ponerle a un 309 de gasoil litros y litros de aceitede girasol...
Lo compraba en el Makro porque le pillaba cerca en garrafas plan industrial y por aquel entonces (sobre el 2005-2006 creo) ponia 5 litros de girasol y 5€ De gasoil.
Lo hacia precisamente pore l tema del punto de congelacion del gasoil,ya que en invierno te cae una helada y te puedes encontrar el gasoil congelado.

Lo unico malo era el olor,era lo mas parecido a conducir la cocina del bar el guarro de vallekas xDDD
Altea XL 1.9 TDi 105 Stage I by Vagspeed para currar
Golf .:R32 mkIV para disfrutar
Golf mkII GTi swap 20vt stage 2 para ajusticiar

Y.... Si quiero viajar sin gastar que conduzca mi mujer su calamar :-)

bertu
Golf C

Mensaje por bertu » Jue Mar 06, 2014 6:11 pm

Con el golf diesel no hay problema. Mi padre le hecha a la C15 y va bien.

Para temperaturas bajas mejor mezclarlo con gasoil máximo al 50% a no ser que se monte un dispositivo para calentar el aceite.

Mi padre utiliza aceite usado de restaurante cuando lo consigue. Pero hay que filtrarlo bien sinó se tapa el filtro. Pero siendo gratis...

Mejor ir probando e ir subiendo la concentración. Ojo con la marca de la bomba, algunas no aguantan bien el sobreesfuerzo debido a la densidad. Sé que las Bosch aguantan sin problenas.

GTDblack
Novato

Mensaje por GTDblack » Dom Mar 09, 2014 8:50 pm

Quando tenia el 1.6 diesel en mi golf lo he usado y muchos kms... En cada 10€ de diesel le ponia 3 litros de aceite. :)

Tirando el olor ia perfecto!

satgsm
Golf GL

Mensaje por satgsm » Mié Mar 19, 2014 8:27 pm

Mirando por internet he encontrado una web que para coches modernos venden kit de conversión para adaptar el motor a aceite nuevo o usado. No tenía ni idea de que esto se pudiera hacer, me he informado un poco y los comienzos del diesel eran motores que usaban de combustible aceite vegetal. Así que tan malo no será. El problema que veo es que las bombas igual se joden por el tema de la densidad. Si haces mezclas de diesel/aceite no creo que sufran mucho los motores. Es una buena alternativa al bolsillo y a la contaminación.

JBaptista
Novato

Mensaje por JBaptista » Vie Abr 04, 2014 12:08 am

Yo lo he usado, en un Mercedes 300d que cogí como parte de pago de otro coche, realmente fué como si me lo regalasen, porque no hubiese conseguido vender el otro por más dinero, así que probé todo lo que se me ocurrió.
Por ejemplo, con buena temperatura puedes llegar a usar casi el 100% de aceite sin problema, tan sólo el arranque en frío... pero hay formas de solucionarlo.
El coche estando caliente funciona igual echando gasoil que aceite, ya sea nuevo o usado... incluso aceite de motor usado. :silvar: eso sí, el consumo de estos combustibles es mayor que el de gasoil, por lo menos 1 litro más a los 100.
Para ahorrar lo ideal es usar aceite de girasol usado, filtrándolo bien con una tela, que hay que cambiar a menudo porque se llena de porquería y no pasa el aceite. Si se consigue un suministro de aceite usado estable y grande se puede rodar prácticamente gratis en verano, en invierno no pasaría del 50% de aceite y echar un 1 o 2% de gasolina para que la viscosidad sea menor y el arranque sea más rápido.
Por lo que he leido a los TDi no admiten mucho porcentaje de aceite, tanto los inyectores como bomba hacen más trabajo y sus tolerancias son mucho menores. Igual pasa con los common rail.
Los coches ideales para usar aceite serían coches de tecnología antigua, sin electrónica en el motor, que lleven bomba Bosch. Se pueden usar sin hacer modificaciones pero si se pueden calibrar los inyectores para que den un poco más de presión sería ideal, si se quieren hacer más modificaciones el siguiente paso sería usar dos depósitos, uno para gasoil para el arranque y después cambiar a aceite, factible es porque eso mismo se hace en los gasolina que usan glp. Otra modificación sería precalentar el aceite antes de que llegue a la bomba.
Por cierto, no todas las bombas antiguas funcionan igual. Las bombas Lucas se gripan rápidamente. Por ejemplo las C15 con esas bombas se les puede sustituir por una Bosch de otra C15 que la lleve.
Una cosa a mencionar es que al empezar a usar aceite se arrastran muchos residuos de todo el circuito de alimentación, por lo que sería bueno cambiar el filtro de gasoil cada poco tiempo, incluso poner un filtro tipo moto antes del de gasoil y llevar repuesto para que no se tapone tan rápido y quedarse tirado, sobre todo si se usa aceite usado por muy bien que se filtre. En caso de usar aceite nuevo en poco tiempo se limpia todo el circuito y ya duran más los filtros, aunque no está de más llevar siempre en el coche un filtro de gasoil de repuesto. Es la única avería que tuve

Por último, no sé si será buena idea usar aceite en los 1.6 TD, su culata es delicada y con aceite el motor trabaja a más temperatura, con lo que el riesgo de que se rompa creo que es más alto. Yo no lo he usado, aunque tiene doble dentilador y radiador grande.

Rafuchi
Novato

Mensaje por Rafuchi » Lun Abr 07, 2014 7:31 pm

JBaptista escribió:Yo lo he usado, en un Mercedes 300d
Ahi dios... Dime que no era un W124 por que entonces me suicido... :O
A mi me parece bien usar estos trucos ''modernos'' para ahorrar pero al igual que los motores del golf son para correr, los de Mercedes son para andar en carretera...
Yo sinceramente con un motor bueno prefiero gastarme dinero, para mejunges caseros estan los corsa, fiesta, ibiza...
Pero es solo mi opinion jeje :)
Saludos

filber
Golf C

Mensaje por filber » Lun Abr 07, 2014 10:22 pm

pues.....cada uno hace con su motor lo que quiere...para mi echar aceite de girasol para ahorrar????? hombre como jodas la bomba ,inyectores o tapones los conductos del gasoil....se va a la m...todo el ahorro, aunque seas un manitas y lo cambies tu, los experimentos mejor con gaseosa dicen por aquí...esta bien echar un litro de gasolina por deposito para limpiar...eso dicen. yo lo único que escuche de aceite es a mis compañeros de trabajo, soy electricista trabajamos con transformadores de alta y media tensión , estos transformadores están refrigerados por aceite , pero es un aceite tan liquido como el gasoil pero mucho mas refinado , vale un pasta, y si se que hasta los vehículos de nueva generación funcionan con este aceite ,echando en pequeñas cantidades hace de aditivo ya que limpia bastante bien, y no deja olores raros......por lo demás , yo el de guirasol no le hecho ni a la ensalada :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Lun Abr 07, 2014 10:32 pm

Miraros vídeos y tal por internet, a parte estoy hablando de un 1.6d pelao de hace 24 años, vamos que el refinamiento en este motor no existe! Jaj

bertu
Golf C

Mensaje por bertu » Lun Abr 07, 2014 10:35 pm

Eso de que "los motores del golf són para correr"... :shock: discrepo. Dependerá del motor, que hay varios. No creo que ni un 1.3 ni un 1.6, entre otros, sean para correr y los diesel menos.

Cada uno hace con su coche lo que quiere aunque a otros no les parezca bien. En cuanto a lo de usar aceite, ya se ha dicho: SE PUEDE hay que tener en cuenta ciertas cosas pero funciona.

PabloGTD
Golf CL

Mensaje por PabloGTD » Lun Sep 15, 2014 5:24 am

Hostia, esto no lo había visto, pero sí que lo había hecho.

Un diesel puede funcionar a base de aceite sin más, eso sí, solo bombas rotativas bosch, las lucas se gripan. Y deja un pestazo a fritanga que tira de espaldas :-D

De hecho el gasoil es un aceite

Lo ideal es refinarlo en biodiesel, que es más sano que el aceite a pelo.
I'll see you on the dark side of the moon.

rubinho
Novato

Alguno va con aceite de girasol?

Mensaje por rubinho » Mié Sep 17, 2014 5:51 pm

Rafuchi escribió:
JBaptista escribió:Yo lo he usado, en un Mercedes 300d
Ahi dios... Dime que no era un W124 por que entonces me suicido... :O
A mi me parece bien usar estos trucos ''modernos'' para ahorrar pero al igual que los motores del golf son para correr, los de Mercedes son para andar en carretera...
Yo sinceramente con un motor bueno prefiero gastarme dinero, para mejunges caseros estan los corsa, fiesta, ibiza...
Pero es solo mi opinion jeje :)
Saludos
Yo conozco, lo he visto personalmente y olido en Mercedes de las series w115, w123 y w124. Son motores que no son de inyección directa y por eso se puede usar. Conviene mezclar con algo de gasoil para que encienda mejor el motor.

Huele diferente, como a churrería, pero tampoco es tan exagerado. Si no te lo dicen, no te das cuenta.

Había un forero de Mbfaq que le echaba aceite usado y filtrado de una churrería a su 300d w124

Saludos

Responder