Alguno va con aceite de girasol?
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- elaltero
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Pacu, le echaste aceite de girasol a la tránsit o un aditivo? Jaj no se entiende
- pacu
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
elaltero, creo que está claro: le puse como "aditivo" a un depósito entero de gasoil un litro de aceite de girasol... por supuesto, del lidl!elaltero escribió:Pacu, le echaste aceite de girasol a la tránsit o un aditivo? Jaj no se entiende

Un abrazo.
De todas formas, he editado el post porque, tienes razón, era algo confuso.
- elaltero
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- elaltero
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Bueno le metí un aditivo krafft que tenía por casa para limpiar nosequé, creo que los inyectores, bueno pues sigue sonando a cafetera, exactamente igual jaj, en veranito le meteré el litro de aceite a ver que tal.
- nacheter32
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Yo he visto a un forero de otros lares ponerle a un 309 de gasoil litros y litros de aceitede girasol...
Lo compraba en el Makro porque le pillaba cerca en garrafas plan industrial y por aquel entonces (sobre el 2005-2006 creo) ponia 5 litros de girasol y 5€ De gasoil.
Lo hacia precisamente pore l tema del punto de congelacion del gasoil,ya que en invierno te cae una helada y te puedes encontrar el gasoil congelado.
Lo unico malo era el olor,era lo mas parecido a conducir la cocina del bar el guarro de vallekas xDDD
Lo compraba en el Makro porque le pillaba cerca en garrafas plan industrial y por aquel entonces (sobre el 2005-2006 creo) ponia 5 litros de girasol y 5€ De gasoil.
Lo hacia precisamente pore l tema del punto de congelacion del gasoil,ya que en invierno te cae una helada y te puedes encontrar el gasoil congelado.
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Altea XL 1.9 TDi 105 Stage I by Vagspeed para currar
Golf .:R32 mkIV para disfrutar
Golf mkII GTi swap 20vt stage 2 para ajusticiar
Y.... Si quiero viajar sin gastar que conduzca mi mujer su calamar :-)
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Con el golf diesel no hay problema. Mi padre le hecha a la C15 y va bien.
Para temperaturas bajas mejor mezclarlo con gasoil máximo al 50% a no ser que se monte un dispositivo para calentar el aceite.
Mi padre utiliza aceite usado de restaurante cuando lo consigue. Pero hay que filtrarlo bien sinó se tapa el filtro. Pero siendo gratis...
Mejor ir probando e ir subiendo la concentración. Ojo con la marca de la bomba, algunas no aguantan bien el sobreesfuerzo debido a la densidad. Sé que las Bosch aguantan sin problenas.
Para temperaturas bajas mejor mezclarlo con gasoil máximo al 50% a no ser que se monte un dispositivo para calentar el aceite.
Mi padre utiliza aceite usado de restaurante cuando lo consigue. Pero hay que filtrarlo bien sinó se tapa el filtro. Pero siendo gratis...
Mejor ir probando e ir subiendo la concentración. Ojo con la marca de la bomba, algunas no aguantan bien el sobreesfuerzo debido a la densidad. Sé que las Bosch aguantan sin problenas.
- GTDblack
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Quando tenia el 1.6 diesel en mi golf lo he usado y muchos kms... En cada 10€ de diesel le ponia 3 litros de aceite.
Tirando el olor ia perfecto!

Tirando el olor ia perfecto!
- satgsm
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Mirando por internet he encontrado una web que para coches modernos venden kit de conversión para adaptar el motor a aceite nuevo o usado. No tenía ni idea de que esto se pudiera hacer, me he informado un poco y los comienzos del diesel eran motores que usaban de combustible aceite vegetal. Así que tan malo no será. El problema que veo es que las bombas igual se joden por el tema de la densidad. Si haces mezclas de diesel/aceite no creo que sufran mucho los motores. Es una buena alternativa al bolsillo y a la contaminación.
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Yo lo he usado, en un Mercedes 300d que cogí como parte de pago de otro coche, realmente fué como si me lo regalasen, porque no hubiese conseguido vender el otro por más dinero, así que probé todo lo que se me ocurrió.
Por ejemplo, con buena temperatura puedes llegar a usar casi el 100% de aceite sin problema, tan sólo el arranque en frío... pero hay formas de solucionarlo.
El coche estando caliente funciona igual echando gasoil que aceite, ya sea nuevo o usado... incluso aceite de motor usado.
eso sí, el consumo de estos combustibles es mayor que el de gasoil, por lo menos 1 litro más a los 100.
Para ahorrar lo ideal es usar aceite de girasol usado, filtrándolo bien con una tela, que hay que cambiar a menudo porque se llena de porquería y no pasa el aceite. Si se consigue un suministro de aceite usado estable y grande se puede rodar prácticamente gratis en verano, en invierno no pasaría del 50% de aceite y echar un 1 o 2% de gasolina para que la viscosidad sea menor y el arranque sea más rápido.
Por lo que he leido a los TDi no admiten mucho porcentaje de aceite, tanto los inyectores como bomba hacen más trabajo y sus tolerancias son mucho menores. Igual pasa con los common rail.
Los coches ideales para usar aceite serían coches de tecnología antigua, sin electrónica en el motor, que lleven bomba Bosch. Se pueden usar sin hacer modificaciones pero si se pueden calibrar los inyectores para que den un poco más de presión sería ideal, si se quieren hacer más modificaciones el siguiente paso sería usar dos depósitos, uno para gasoil para el arranque y después cambiar a aceite, factible es porque eso mismo se hace en los gasolina que usan glp. Otra modificación sería precalentar el aceite antes de que llegue a la bomba.
Por cierto, no todas las bombas antiguas funcionan igual. Las bombas Lucas se gripan rápidamente. Por ejemplo las C15 con esas bombas se les puede sustituir por una Bosch de otra C15 que la lleve.
Una cosa a mencionar es que al empezar a usar aceite se arrastran muchos residuos de todo el circuito de alimentación, por lo que sería bueno cambiar el filtro de gasoil cada poco tiempo, incluso poner un filtro tipo moto antes del de gasoil y llevar repuesto para que no se tapone tan rápido y quedarse tirado, sobre todo si se usa aceite usado por muy bien que se filtre. En caso de usar aceite nuevo en poco tiempo se limpia todo el circuito y ya duran más los filtros, aunque no está de más llevar siempre en el coche un filtro de gasoil de repuesto. Es la única avería que tuve
Por último, no sé si será buena idea usar aceite en los 1.6 TD, su culata es delicada y con aceite el motor trabaja a más temperatura, con lo que el riesgo de que se rompa creo que es más alto. Yo no lo he usado, aunque tiene doble dentilador y radiador grande.
Por ejemplo, con buena temperatura puedes llegar a usar casi el 100% de aceite sin problema, tan sólo el arranque en frío... pero hay formas de solucionarlo.
El coche estando caliente funciona igual echando gasoil que aceite, ya sea nuevo o usado... incluso aceite de motor usado.

Para ahorrar lo ideal es usar aceite de girasol usado, filtrándolo bien con una tela, que hay que cambiar a menudo porque se llena de porquería y no pasa el aceite. Si se consigue un suministro de aceite usado estable y grande se puede rodar prácticamente gratis en verano, en invierno no pasaría del 50% de aceite y echar un 1 o 2% de gasolina para que la viscosidad sea menor y el arranque sea más rápido.
Por lo que he leido a los TDi no admiten mucho porcentaje de aceite, tanto los inyectores como bomba hacen más trabajo y sus tolerancias son mucho menores. Igual pasa con los common rail.
Los coches ideales para usar aceite serían coches de tecnología antigua, sin electrónica en el motor, que lleven bomba Bosch. Se pueden usar sin hacer modificaciones pero si se pueden calibrar los inyectores para que den un poco más de presión sería ideal, si se quieren hacer más modificaciones el siguiente paso sería usar dos depósitos, uno para gasoil para el arranque y después cambiar a aceite, factible es porque eso mismo se hace en los gasolina que usan glp. Otra modificación sería precalentar el aceite antes de que llegue a la bomba.
Por cierto, no todas las bombas antiguas funcionan igual. Las bombas Lucas se gripan rápidamente. Por ejemplo las C15 con esas bombas se les puede sustituir por una Bosch de otra C15 que la lleve.
Una cosa a mencionar es que al empezar a usar aceite se arrastran muchos residuos de todo el circuito de alimentación, por lo que sería bueno cambiar el filtro de gasoil cada poco tiempo, incluso poner un filtro tipo moto antes del de gasoil y llevar repuesto para que no se tapone tan rápido y quedarse tirado, sobre todo si se usa aceite usado por muy bien que se filtre. En caso de usar aceite nuevo en poco tiempo se limpia todo el circuito y ya duran más los filtros, aunque no está de más llevar siempre en el coche un filtro de gasoil de repuesto. Es la única avería que tuve
Por último, no sé si será buena idea usar aceite en los 1.6 TD, su culata es delicada y con aceite el motor trabaja a más temperatura, con lo que el riesgo de que se rompa creo que es más alto. Yo no lo he usado, aunque tiene doble dentilador y radiador grande.
- Rafuchi
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Ahi dios... Dime que no era un W124 por que entonces me suicido...JBaptista escribió:Yo lo he usado, en un Mercedes 300d

A mi me parece bien usar estos trucos ''modernos'' para ahorrar pero al igual que los motores del golf son para correr, los de Mercedes son para andar en carretera...
Yo sinceramente con un motor bueno prefiero gastarme dinero, para mejunges caseros estan los corsa, fiesta, ibiza...
Pero es solo mi opinion jeje

Saludos
- filber
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
pues.....cada uno hace con su motor lo que quiere...para mi echar aceite de girasol para ahorrar????? hombre como jodas la bomba ,inyectores o tapones los conductos del gasoil....se va a la m...todo el ahorro, aunque seas un manitas y lo cambies tu, los experimentos mejor con gaseosa dicen por aquí...esta bien echar un litro de gasolina por deposito para limpiar...eso dicen. yo lo único que escuche de aceite es a mis compañeros de trabajo, soy electricista trabajamos con transformadores de alta y media tensión , estos transformadores están refrigerados por aceite , pero es un aceite tan liquido como el gasoil pero mucho mas refinado , vale un pasta, y si se que hasta los vehículos de nueva generación funcionan con este aceite ,echando en pequeñas cantidades hace de aditivo ya que limpia bastante bien, y no deja olores raros......por lo demás , yo el de guirasol no le hecho ni a la ensalada 

..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar
- elaltero
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Miraros vídeos y tal por internet, a parte estoy hablando de un 1.6d pelao de hace 24 años, vamos que el refinamiento en este motor no existe! Jaj
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Eso de que "los motores del golf són para correr"... :shock: discrepo. Dependerá del motor, que hay varios. No creo que ni un 1.3 ni un 1.6, entre otros, sean para correr y los diesel menos.
Cada uno hace con su coche lo que quiere aunque a otros no les parezca bien. En cuanto a lo de usar aceite, ya se ha dicho: SE PUEDE hay que tener en cuenta ciertas cosas pero funciona.
Cada uno hace con su coche lo que quiere aunque a otros no les parezca bien. En cuanto a lo de usar aceite, ya se ha dicho: SE PUEDE hay que tener en cuenta ciertas cosas pero funciona.
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- Golf CL
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Re: Alguno va con aceite de girasol?
Hostia, esto no lo había visto, pero sí que lo había hecho.
Un diesel puede funcionar a base de aceite sin más, eso sí, solo bombas rotativas bosch, las lucas se gripan. Y deja un pestazo a fritanga que tira de espaldas
De hecho el gasoil es un aceite
Lo ideal es refinarlo en biodiesel, que es más sano que el aceite a pelo.
Un diesel puede funcionar a base de aceite sin más, eso sí, solo bombas rotativas bosch, las lucas se gripan. Y deja un pestazo a fritanga que tira de espaldas

De hecho el gasoil es un aceite
Lo ideal es refinarlo en biodiesel, que es más sano que el aceite a pelo.
I'll see you on the dark side of the moon.
- rubinho
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Alguno va con aceite de girasol?
Yo conozco, lo he visto personalmente y olido en Mercedes de las series w115, w123 y w124. Son motores que no son de inyección directa y por eso se puede usar. Conviene mezclar con algo de gasoil para que encienda mejor el motor.Rafuchi escribió:Ahi dios... Dime que no era un W124 por que entonces me suicido...JBaptista escribió:Yo lo he usado, en un Mercedes 300d![]()
A mi me parece bien usar estos trucos ''modernos'' para ahorrar pero al igual que los motores del golf son para correr, los de Mercedes son para andar en carretera...
Yo sinceramente con un motor bueno prefiero gastarme dinero, para mejunges caseros estan los corsa, fiesta, ibiza...
Pero es solo mi opinion jeje![]()
Saludos
Huele diferente, como a churrería, pero tampoco es tan exagerado. Si no te lo dicen, no te das cuenta.
Había un forero de Mbfaq que le echaba aceite usado y filtrado de una churrería a su 300d w124
Saludos