AFN. Vibración a 2.500rpm en habitáculo.

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
evo1303
Golf GL

AFN. Vibración a 2.500rpm en habitáculo.

Mensaje por evo1303 »

Muy buenas.
Voy a exponer mi caso a ver si se os ocurre algo, ya que a mí se me acaban las soluciones, y no quiero deshacerme del coche. Se trata de un Ibiza GT TDI 110cv motor AFN. Todos sabemos que este motor no se caracteriza por su sutileza y finura, pero todo tiene sus límites. Tiene 179.000km.

Arranca y para bien, ok, con su retemblor típico, pero bien. Ya nada más arrancarlo notamos una leve rumorosidad en el habitáculo no "normal"; el salpicadero tiembla algo más de lo normal. Iniciamos marcha y bien, empuja bien y sube bien. Es al llegar a 2.500rpm cuando viene el ruído, una vibración en el habitáculo excesiva. No es una vibración de cuando te falla un cilindro, sino de cuando tienes algo pegando con algo, como de soporte roto. Decir que si subes de vueltas despacito, cuando llega a esas 2.500rpm hace un leve bajón poco perceptible, pero lo hace, no sube igual. Superamos esas 2.500rpm y fuera vibraciones. El consumo es correcto. Echa humo negro cuando se le exige, no sé si el normal o no.
Los 3 soportes son nuevos, la bomba está ajustada, el volante motor se cambió junto con el embrague. Dudábamos del flexible del escape, pero el mecánico dice que lo duda, que a 2.500rpm el motor tiembla bastante. Se inclina a inyectores o bomba (algún sensor de avance interno o que se yo). Le he dicho que mida compresión. Descarto algo interno de motor porque lo haría a cualquier régimen.

¿Alguna idea?
GTI ABF / GT TDI AFN

lexben
Golf CL

Re: AFN. Vibración a 2.500rpm en habitáculo.

Mensaje por lexben »

A un amigo le paso algo parecido en su coche diesel, le pusimos limpia inyectores (especifico para diesel) y le dimos candela para que se soltara el máximo de carbonilla posible, despues de eso 0 problemas. Has probado a cambiar el filtro de aire? puede que este sucio y no meta suficiente aire (posible causa del humo negro) y en caso de que tuviera egr podría estar taponada, suele dar muchos problemas. Ya nos vas contando y suerte! :ok:

evo1303
Golf GL

Mensaje por evo1303 »

Vibraciones fuera. ¿Problema? La bomba inyectora era la culpable de ese desajuste a 2.500
GTI ABF / GT TDI AFN

lexben
Golf CL

Mensaje por lexben »

Me alegro de que lo hayas podido solucionar :ok: :ok:

Responder