Problemas con la bomba de inyección

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
misierra
Novato

Problemas con la bomba de inyección

Mensaje por misierra »

Muy buenas.

Pues como comente en el apartado de presentaciones desde hace mas o menos dos semanas tengo mi flamante GTD del 88 en casa durmiendo.

La verdad es que estaba de lo mas contento, arrancaba a la primera, sin perdidas importantes de fluidos.... que mas se puede pedir.... pero el lunes antes de hacerle la revisión de líquidos me dio por limpiar el motor...... :triste: :triste: :triste:

Primero rociada de Km7, espero unos 10 minutos y luego aclarado con agua a presión para dejarlo reluciente..... de momento todo bien, lo meto el garaje a secar hasta el día siguiente.

El martes por la mañana veo una "marca de territorio" :wacko: :wacko: por el color y el olor, gasoli ... :pared: :pared: encima por la parte interna de la bomba, la que da contra el bloque, con lo que me toca sacarla....

Asi que ayer intente sacar la bomba ver que podia hacer pero nada, coloque la marca del volante motor, bloquee el arbol de levas, solte la tuerca de la polea de la bomba y coloque el extractor.... pero nada de nada... que no sale, ni con golpe seco, ni con aflojador, ni naa.. :pared: :pared:

Alguna sugerencia ademas de empezar a darle calor o sacar ya directamente la radiar.... :D :D

Imagen

Por cierto para los interesados en el tema de bombas bosch VE y aledaños he encontrado esta web con mucha documentación sobre el tema por si es de interes....

http://www.tallerdemecanica.com/taller- ... r_aaz.html

Pues nada a ver si se os ocurre algo y gracias por adelantado por vuestras sugerencias.

Un saludo

Miguel

MONTY
Novato

Re: Problemas con la bomba de inyección

Mensaje por MONTY »

Hola compi

Ya he visto que tienes el juguete nuevo. No te lo tomes a mal, pero por el aspecto que tiene el coche tienes trabajo para rato... Espero que por lo menos no pagaras mucho dinero por el.

Yo he quitado bastantes bombas y menos alguna que se resistio un poco, todas las poleas salieron mas o menos bien.

Intenta darle calor a la polea a ver si dilata un poco y con el extractor tendria que salir. Y si no, a las bravas puedes meter un cortafrios entre el soporte y la polea a modo de cuña, aunque te arriesgas a cargartela, pero es un riesgo que tendras que correr...

Luego tendras que llevar la bomba al bombero para que te cambie las juntas y de paso puedes aprovechar para revisar los inyectores y asi matas dos pajaros de un tiro

Un saludo y suerte
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

misierra
Novato

Mensaje por misierra »

Muy buenas

Pues al final la polea salio, debía estar a gusto la condenada porque ufff lo que me toco luchar, al final sujetando bien el extractor para que no se girara ni torciera y calentando el eje...... un golpe de gracia si salio la condenada, esta claro que estaba ahí desde su montaje en Wolfsburgo

Ya metidos en faena, le desmonte el frente para "sanear" un poco, cambiar el termostato, los manguitos y revisar y limpiar el carter que tenia un "barrillo" de cuidao junto con viruta metálica variada incluso algún trozo de engrasador.... :shocked: :shocked:

Imagen

Imagen

Al final localice en un desguace cercano una bomba equivalente a la que tenia y un poco mas moderna y se la he instalado. Después de un par de quebraderos de cabeza para calarla, el sábado volvía a meter ruido el GDT, jejeje :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen

Y ya la mañanuca del domingo como no acompañaba como para pasear... pues nada un poco de "adecentamiento" del vano motor....

Imagen

Otro rato mas...

Un saludo

Miguel

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Madre mia que currada buena te estas pegando!.
Buen trabajo :aplauso:
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Muy buen trabajo socio, da gusto ver tanta dedicación, sigue así porque lo estás dejando genial [emoji106] [emoji106]
GTI 16V Racing & Limited Edition

kplo83
Golf CL

Mensaje por kplo83 »

Excelente el trabajo compañero, el síntoma de mi Gtd creo que es algo parecido.
Muy buen trabajo sigue asi
saludos
Andar en mi MK2 GTD lo MAXIMO

Ex Golf mk2 Gti
Golf mk2 Gtd
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=19&t=24060

Responder