¿Que tal un 1.6D para empezar?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

Responder
pakitorino
Novato

¿Que tal un 1.6D para empezar?

Mensaje por pakitorino » Dom Nov 22, 2015 10:19 pm

Buenos días. Me acabo de sacar el carnet y me han ofrecido este coche, un Volkswagen golf del 88, el mas básico (creo que es el mas básico, porque las llantas son de esas de acero feotas), diésel (suena como un tractor jaja). Por lo visto el coche lo usaba un hombre mayor para ir al campo todos los días, y la verdad, que el coche tiene un poco de polvo, pero por lo demás, está todo mas o menos bien, tiene algunos raspones, pero nada importante. El coche suena bien, la tapicería esta perfecta, tiene gancho, etc. Me lo vende por 500 euros. Mi pregunta es que tal lo veis y que tal es este coche, problemas que tiene, etc. Un saludo

eurospeed
Golf C

Re: ¿Que tal un 1.6D para empezar?

Mensaje por eurospeed » Lun Nov 23, 2015 1:00 am

Es muy fiable, y no consume casi nada .Problemas diria yo los de la edad pero este motor no dio problemas . Yo lo veo como buena opcion para primer coche.Cuelga alguna foto.

MAKINA
Edition One

Mensaje por MAKINA » Lun Nov 23, 2015 9:53 pm

Lo dicho anteriormente por el compañero,no te arrepentirás con esa compra si quieres cero problemas :ok: .
Saludos y espero ver esa unidad por el foro :8 .

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY » Mar Nov 24, 2015 9:41 pm

No te lo pienses. Por ese dinero vas a tener un coche fiable y muy barato de mantener. Que sea basico tambien tiene su cosa buena, menos cosas se te romperan. Mi padre aun tiene un jetta con ese motor que fue taxi en Madrid durante 10 años y con mas de 700 mil kilometros y 26 años nunca le ha dado un problema y suena y camina con una soltura que da gusto. Un p...o hierro.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

pakitorino
Novato

Mensaje por pakitorino » Sab Nov 28, 2015 10:31 am

Bueno, pues al final no me lo he pillado. Me he ido a probarlo con un mecánico de mi pueblo, y resulta que esta todo correcto, solo que suelta un motón de humo blanco al acelerar por la carretera y huele a aceite quemado, creo que me ha dicho que es algo de la bomba o algo, y que cuesta otros 400 o 500, vamos que no me tiene cuenta. Ademas de que por dentro tiembla y retumba todo, porque dice que está todo desencajado.

samigti
Golf C

Mensaje por samigti » Sab Nov 28, 2015 12:48 pm

has hecho bien un 1.6d es un buen coche en su epoca, hoy esta "exajeradamente" desfasado, por ese mismo precio puedes encontrar un buen golf gt, o sprinter mucho mas suaves y con mas brio de motor a igual fiabilidad, incluso algun gti para arreglar alguna cosilla leve tb puedes encontrar...
Oo==w==oO

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Dom Nov 29, 2015 11:11 pm

1.6d es bastante cepo, y para lo que corre consume bastante, en mi experiencia chupaba lo mismo el que tuve que un león FR 150, ambos llevados por mi, a mismas velocidades en uno a puntita de gas y el otro pedal a fondo!

Responder