1.6td vibra, es normal?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

Responder
Variela2
Novato

1.6td vibra, es normal?

Mensaje por Variela2 » Jue Abr 13, 2017 9:35 pm

Hola buenas. Uso mi golf a diario y por las mañanas sobre todo el coche vibra. En stops y semaforos se vuelve un poco incomodo.
Los tacos de motor los veo bien, he probado a subir un poco el ralenti pero sigue. (Al accelerar ya no vibra).
Es normal en un golf gtd esto?. Al subir la temperatura al medio esto desciende algo, pero sigue.
Gracias

abrahamsrudiez
Golf C

Re: 1.6td vibra, es normal?

Mensaje por abrahamsrudiez » Vie Abr 14, 2017 11:09 pm

Me interesa, ya que a mí me pasa lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZeroTD
Novato

Mensaje por ZeroTD » Sab Abr 15, 2017 3:49 pm

Estando muy muy frío a veces te puede incluso sonar a 3 cilindros (sobre todo si no te van los calentadores muy finos) y suena horrible, y lo que decís, en caliente vibra menos, pero yo al menos muchas vibraciones las veo normales, pensad que es un diésel de casi 30 años con bomba rotativa. A saber la de aceites mal cambiados y arranques en frío que se habrá comido. Es la de siempre, hay mil tipos de vibraciones, y muchas en diéseles viejos son normales, y otras que pueden ser indicio de desgaste o de futuras averías gordas.
También hay que sumar la frecuencia natural de muchas cosas, a mí me pasa que a 900 y pico rpms me vibra el techo solar, y cada pieza tiene la suya.
Para acabar, los tacos si que se notan "algo" al cambiarlos, y a mí me pasó que el delantero aparentemente estaba bien, pero al acelerar no sujetaba nada.
Saludos
Imagen
VW MotorSport TurboDiesel

Variela2
Novato

Mensaje por Variela2 » Lun Abr 17, 2017 7:18 pm

Gracias por tu respuesta. Lo que vibra mi coche no es una exageracion, pero digamos que no puede ser de serie.
El salpicadero vibra y por el espejo interior es imposible ver con nitidez, pues la vibracion lo hace borroso.
En frio es normal, pero comparado con el 1.9d del 1992 que tengo en casa, es un escandalo.
Calar la distribucion?

ZeroTD
Novato

Mensaje por ZeroTD » Lun Abr 17, 2017 8:07 pm

Variela2 escribió:Gracias por tu respuesta. Lo que vibra mi coche no es una exageracion, pero digamos que no puede ser de serie.
El salpicadero vibra y por el espejo interior es imposible ver con nitidez, pues la vibracion lo hace borroso.
En frio es normal, pero comparado con el 1.9d del 1992 que tengo en casa, es un escandalo.
Calar la distribucion?
Podrías comprobar con un reloj comparador el avance de la bomba, que si es tan escandaloso podrían ir por ahí los tiros, que si la han tocado alguna vez puede que no vaya fina o se haya ido moviendo.
Por cierto, lo del retrovisor a mí me pasa a veces, pero es que el mío se mueve con la mirada xD
Imagen
VW MotorSport TurboDiesel

Variela2
Novato

Mensaje por Variela2 » Sab Abr 29, 2017 11:52 pm

Distribucion hecha y motor puesto a punto con sus marcas y tal. Sigue vibrando. La bomba fue reparada, mirarla con un reloj comparador, como es eso?

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir » Dom Abr 30, 2017 12:06 pm

Hola!

Aun no te vio ningún moderador, pero deberías presentarte primero... en su apartado correspondiente

En respuesta a tu pregunta, yo también tengo un gtd y si que vibra, yo diría que es hasta normal hasta cierto punto.

Cuando lo compre vibraba mucho y el salpicadero era todo vibraciones y grillos.

El mío mejoro en las vibraciones del interior cuando se hizo la distribución.
Cuando cambie el radiador de la calefacción, me di cuenta de que faltaban tornillos o estaban flojos, los repuse y mejoro muchísimo las vibraciones del salpicadero.
Las vibraciones del salpicadero y del volante, disminuyeron cuando apreté un tornillo allen que va en la caña de dirección, muy estaba flojo.
También me di cuenta que vibraba mucho donde esta la radio, al apretar un poco con el dedo, dejaba de hacerlo... le puse una goma y dejo de hacerlo bastante, pero al final yo la cambie la radio de sitio y esa vibración despareció...

Con mas reparaciones que fui haciendo, desaparecieron algunas vibraciones, pero siguen ahí otras.

El coche sigue vibrando, pero es lo que te dicen por arriba... es un coche de 30 años
Imagen

Variela2
Novato

Mensaje por Variela2 » Dom Abr 30, 2017 10:27 pm

Ya entiendo. Lo que pasa es que en golf 1.9d del 93 ya no vibra nada comparado con este.
Lo que tendria que hacer es compararlo con otro golf igual, pero ya no quedan casi.

Responder