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PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Jue Mar 06, 2008 11:11 pm
por Gonia
Hola a todos, tengo un golf td 1.6 del año 90 diesel. Resulta que hace poco lo llevé a que le hicieran la revisión, (cambio de aceite, neumaticos, niveles, filtros). Al dí­a siguiente el coche no arrancaba bien. Explico esto: Con 17 años siempre me ha arrancado a la primera. Es más, exagerando un poco antes de meter la llave, ya estaba arrancando. Total que abriendole el aire arrancaba al 4킺 o 5킺 intento soltando mucho humo blanco(aceite). Esto siempre al amanacer que es cuando lo cojo para ir a trabajar, ya despues arrancaba del tirón. Total que lo llevé al mismo taller a darle quejas por si no habí­an puesto algo bien y me dijeron despues de comprobar la bateria(11 v) que era de los calentadores del gasoil de ahí­ que no me arrancara cuando lo cogia por las mañanas y ya una vez caliente sí­. Total, tení­a su lógica y le dije que me cambiara los 4 calentadores que trae. Ahora resulta que por las mañanas me arranca del tiron abriendole el aire y cuando salgo de currar no me arranca hasta el 7킺 u 8킺 intento soltando siempre mucho humo blanco. Volví­ a reclamarle al del taller y ahora me dice que es la bateria, la comprobó y marca 9 v. Total que discutí­ con el del taller porque no le sentó muy bien que le dijera que el coche no arranca bien desde que se lo llevé a la revisión y ya no se que creerme porque comprobando la bateria le marcaba 9 v y decia que tení­a la bateria algún tipo de problema de carga.
Perdonad que me enrolle tanto pero lo tení­a que contar así­, ya que este relato es de un tiempo de 2 semanas aproximadamente dese la revisión hasta la ultima charla con el del taller. Mi duda es si puede deberse el problema de arranque a algo que no hayan puesto bien en la revisión. Y en todo caso a que puede deberse. Gracias por vuestra atención. Para más información los calentadores que cambió me los enseñó y estaban muy negros (nunca se habí­an cambiado). Otra información que os doy es que desde la revisión hasta cambiarle los calentadores pasó una semana ya que me dijo el mecanico que si queria aguantara un poco más ya que me habí­a desembolsado 240 í¢â€šÂ¬ en la revisión y el cambio de calentadores vale 140 í¢â€šÂ¬ y andaba apurado.

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Vie Mar 07, 2008 3:59 am
por el_golf
Prueba con otra baterí­a, si tiene 9v mala cosa...

Sds.

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Vie Mar 07, 2008 9:25 pm
por David_mk2
Tiene cierta lógica.
AL ser los calentadores nuevos, su consumo será mayor que los viejos...
Si la baterí­a ya esta algo cascada de ahí­ el problema.

Si marca 9v, tiene seguro un vaso comunicado.

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Lun Mar 10, 2008 4:45 pm
por Gonia
Pues nada habrá que ir a buscar una bateria, han subido de precio y tó, ab lo que encuentro. David, el del taller me dijo también algo de eso de vaso de comun8icación, esperemos que sea eso y no el motor de arranque como me ha dicho un amigo, que eso ya tiene que ser más carillo. Bueno pues gracias por vuestras opiniones y un saludito.

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Mar Mar 11, 2008 9:25 am
por Gonia
Bueno, pues le cambié la bateria ayer porque el dí­a anterior lo habí­a pasado fatal para arrancar y el golfito sigue igual, le cuesta mucho arrancar con la gasolina fria y una vez caliente lo puedo arrancar to las veces que quiera.

Total que se lo he llevado ahora mismo al mecanico que lo tengo aski al lao del trabajo y le va a mirar el filtro de la gasolina ab si es que está sucio. Eso tiene sentido? y que si no ya es problema de puesta en marcha. Así­ también soy yo mecánico, empiezo a decir a que puede ser debido hasta dar con la solución.Total que entre una cosa y otra lo llevé a hacerle una revisión (cambio de aceite, niveles,....) y ya la cosa va por 260+140+80= 480 í¢â€šÂ¬. ¿Que puedo hacer, necesito ayuda. Gracias

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Mar Mar 11, 2008 4:10 pm
por David_mk2
Hombre lo del filtro del gas-oil no tiene mucho sentido.
Si arranca mal en frio, mira que no tengas fundido el fusible de los calentadores.
Que es muy tí­pico.

Re: PROBLEMA SOLUCIONADO

Publicado: Jue Mar 13, 2008 3:16 pm
por Gonia
Bueno pues ya he conseguido arreglarlo por fin!. Os dejo escrito como ha acabado esta pesadilla por si os pasa a alguno tengais mi experiencia. El "mecanico" si se le puede llamar así­ me cambió el filtro del gas-oil y me contó que estaba sucio, que ya arrancaba bien y to eso. Pero yo en vez de buscar el coche a la hora que habí­a quedado con él me colé más tarde dando tiempo a que se enfriara el coche. Total que fui a arrancarlo y seguí­a el dichoso problema. El mecánico no sabia ni donde esconderse. Total se fue a consultar con un compañero y pensaron que ya el problema no era de calentadores, ni de bateria, ni de filtro de gas-oil.( normal, si lo han puesto todo nuevo). Total que entre excusas y excusas me dijeron que ya el problema podí­a ser de "INYECTORES" y me mandaron a otro taller que tenian la máquina para mirar inyectores, que fuera de parte de ellos(mecanico) y pidiera que me echaran un vistazo.
En resumen he ido al otro taller le conté todo el calvario que lllevaba ya, el problema que tenia, les dejé el coche y al dí­a siguiente me lo han arreglado: Me dijo que tenia la presión baja, y en la factura aparece el siguiente trabajo realizado: 1 juego tubo sobrante, 4 empujadores, 8 laminas de ajuste, 2 platillos intermedios, desmontar inyectores para su reparación y ajuste, montaje y prueba, total:156 í¢â€šÂ¬. Hoy a las 7 y media de la mañana he echo la prueba de fuego y he sentido todo un abanico de sensaciones y sentimientos cuando he metido la llave y a arrancado del tirón.

RESUMEN DE HISTORIA PA LOS QUE LES HAYA COSTADO TRABAJO LEERLA ENTERA:
LLEVO COCHE A TALLER PARA REVISIÓN TíPICA.
aRRANCO EL COCHE AL DIA SIGUIENTE Y ME CUESTA LA MISMA VIDA EN FRIO. UNA VEZ CALIENTE ARRANCA DEL TIRON
LLEVO EL COCHE AL TALLER PARA VER SI NO HAN PUESTO ALGO BIEN Y ME DICEN QUE SON LOS CALENTADORES.
LLEVO EL COCHE AL TALLER PA CAMBIAR LOS CALENTADORES. RECOGO EL COCHE Y AL DIA SIGUIENTE CUANDO ARRANCO SIGUE EL PROBLEMA
LLEVO EL COCHE AL TALLER Y ME DICEN QUE ES LA BATERIA. CAMBIO LA BATERIA Y CONTINUA EL PROBLEMA.
LLEVO EL COCHE AL TALLER Y ME DICEN QUE EL FILTRO DE LA GAS-OIL ESTí SUCIO. SI NO ES DE ESO ES DE LA PUESTA EN MARCHA.LE CAMBIAN EL FILTRO DEL GAS-OIL Y DIRECTAMENTE ALLI NO ME ARRANCA EL COCHE.
ME MANDAN A UN TALLER DE INYECTORES Y POR FIN ME ARREGLAN EL PROBLEMA.


AHORA A LAS 16:00 H VOY AL TALLER A RECLAMARLE AL MECANICO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO POR TODO LO QUE HE CAMBIADO INNECESARIAMENTE. AQUI OS DEJO MI HISTORIA POR SI OS PASA ALGUNA VEZ ALGO DE ESTO AHORRARSE ALGUNOS PASOS. ES UNA HISTORIA LARGA QUE HE INTENTADO CONTAR LO MEJOR POSIBLE PERO CON POCO VOCABULARIO MECANICO YA QUE NO TENGO NI p..a IDEA. SI ALGUNO QUEREIS PREGUNTARME ALGO OS RESPONDERÉ ENCANTADO. gRACIAS POR ATENDERME

Re: PROBLEMA CON ARRANQUE GOLF TD 1.6

Publicado: Jue Ago 12, 2010 11:15 pm
por javy25
sobre el problema de estos coches eske los calentadores solo van con el motor en muy frio jaja .. tienen un sensor que cuando esta frio frio da la orden ala central es un rele grande... y acciona los calentadores repito solo en frio frio... sacalo y lo limpias.. asi algo ara.. o si no lo sustituyes.. pero vamos que el problema te seguira pasando en verano que arranca mal mal.. otra cosa tienes como por ejemplo es ponerle un pulsador para accionar los calentadores manualmente y otra mas rapida es soltar la clema del sensor te saltas como se dice la cadena.. pero no pasa na solo q por ejemplo en ves de durar 4 segundo la luz dura 7 oki.. acortas la vida del calentador.. pero vamos que si cuentas 7 segundos y arrancas el coche te ira tan normal jaja un saludoo