presion de soplado se escapa¡¡¡

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
german style
Golf GT

presion de soplado se escapa¡¡¡

Mensaje por german style »

hola compañeros pues eso que cogi el tornillo de la valvula de descarga del turbo y la cerre para que subiera la presion y la verdad esque sube a casi 0.9 pero cuando piso a fondo no la mantiene y baja a 0.5 alguien sabe si es problema de alguna valvula de seguridad o algo que lleve?es un gtd 80cv del 91,gracias
cada año al essen¡¡¡

Jcollar
Golf G60

Re: presion de soplado se escapa¡¡¡

Mensaje por Jcollar »

leyendo de nuevo lo que dices es la valvula posiblemente del colector de admisión es una limitadora de plastico que libera la presión del colector, y la manda otra vez a la entrada del filtor, de tosas formas hace un ruido exagerado cuando funciona.

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

seguro que has regulado bien la valvula de descarga, creo viendo el dibujo de la pagina que te he pasado que has dejado un poco abierta la, maniflow presure, que aflojando el tornillo conseguiras que carge más presión en admisión, es decir que tarde más en abrir la válvula.

german style
Golf GT

me dijo el de los turbos algo de regular no la valvula de descarga sino la valvula de compensacion del turbo,la verdad todavia no lo entiendo
cada año al essen¡¡¡

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

no se si ese trubo lleva tornillo de regulación si no la válvula de compensación es el pulmón que lleva porque la de descarga va en el colector de admision.

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

Entonces Joaquin en referencia a este tema,que estoy bastante interesado,que habria que hacer para conseguir que el turbo sople un poco mas???,tampoco quiero demasiado,y mucho menos ese ruido a descarga que tanto gusta a muchos... :) :) :) ...mas que nada porque cuando descarga es porque hay sobrepresion y eso no sera muy bueno que digamos... :dudando: :dudando: :dudando: :dudando:

un saludo y gracias de antemano compi!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

PD- mi GTD es el 80 cv con IC del 91... :ok: :ok: :ok:
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Muy buenas!

Bueno, pues como bien se ha dicho, lo que te pasa es que la sobrepresion se te va por la valvula de descarga que lleva el colector de admision, asi que aunque el turberas sople a 2 bar te va a dar lo mismo, subira rapido de vueltas pero seguro que a 2000 mil y pico de vueltas se acabo lo que se daba.

Yo encontre un colector de admision de un gtd sin valvula de descarga, igual que el del serie 3 pero de un serie 2 gtd "eco", creo que se denominaba asi porque llevaba catalizador y la bomba de gasoil es igual que la de un 1600 atmosferico, asi que al reconstruir el motor se la monte y anule la valvula de descarga, porque para que necesito 2 valvulas?

Asi que lo que puedes hacer es anularla y solucionado, eso si, con una presion de 0,9 estas ya en la zona de peligro, ya sabes, la culata peligra como te emociones mucho, aunque al ser un intercooler puede que te aguante mas, el gtd es un coche para hacer kilometros no para correr.

Un saludo
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

german style
Golf GT

ya lo solucione hace tiempo ,lo que hice es modificar la bomba de gasoil en un taller que se dedican a esto y que aceptara mas presion,aunque para quien lo quiera hacer si modificar tengo otra idea,si la bomba nota mas de 0,6 0,7 bar corta ya que le llega esa presion por el manguito ,solucion montar en ese manguito una t con una valvula de ajuste y que aunque el turbo sople a 0.9 a la bomba solo le llegarian 0.6 bar y no cortaria....................................
cada año al essen¡¡¡

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Si haces lo de la T, la bomba no corta pero darí­a combustible para presión de 0,6, no?
Un diesel va pobre o rico como un gasofa?

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

Como bien dicen los compis mas arriba debes apretar mas la valvula del colector de admision, al mio le hice lo mismo que tu y me pasaba igual, roscas mas el tornillo que lleva en la parte superior y solucionado, aumentando el caudal de la bomba inyectora mejora porque entra mas gasoil, tipico calamar de humo negro, pero se queda igual la presion del turbo, anda mas porque hay mas gasoil...simplemente.
El turbo segun al manual de taller de 0,6 a 0,8 es la presion correcta :ok: :ok:

Pd- no te dio por culo meter el sege del eje de la v/v de presion??? :meparto: :meparto: porque yo me dejé los dedos aí­ ni entraba alicates ni na de na... :meparto: :meparto:
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

Vijoco escribió:Como bien dicen los compis mas arriba debes apretar mas la valvula del colector de admision, al mio le hice lo mismo que tu y me pasaba igual, roscas mas el tornillo que lleva en la parte superior y solucionado, aumentando el caudal de la bomba inyectora mejora porque entra mas gasoil, tipico calamar de humo negro, pero se queda igual la presion del turbo, anda mas porque hay mas gasoil...simplemente.
El turbo segun al manual de taller de 0,6 a 0,8 es la presion correcta :ok: :ok:

Pd- no te dio por culo meter el sege del eje de la v/v de presion??? :meparto: :meparto: porque yo me dejé los dedos aí­ ni entraba alicates ni na de na... :meparto: :meparto:

oyo con hacer esto a voleo yo lo hice en uno y daba miedito lo que andaba le tube que bajar el caudal porque picaba biela.

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

:meparto: :meparto: ,creo que picar biela seria el menor problema , no Joaquin??? Ha durado mucho ese motor??? :-D
Yo lo de la bomba paso de tocarla, viene bien de casa :) , y tengo uno to el dia al lao diciendome: Sube caudal que da miedo como anda!!!...
Pero yo lo uso a diario, de consumo mantenido y paso que consuma mas, lo del turbo tenia curiosidad por saber cuanto soplaba y me pille un reloj medidor, y simplemente ajuste la presion a la maxima del manual.

Tampoco hay que agobiarlos mucho apretando estos motores tan pausados... :gaydude: :gaydude:

Abrazos compis!!!!

Responder