Problema con Gt TDI

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

pati
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Menorca

Problema con Gt TDI

Mensaje por pati »

Pues nada, que un amigo me ha cambiado el motor a mi Gtd y le a puesto un Gt TDI 110cv de un Ibiza, q serí­a el mismo q el d un Golf III.
Bueno el caso es q el motor ya esta montado y a conciencia d q todo esta bien montado, el coche va bien, salvo q a veces el turbo deja d subir a partir d las 2500rpm e incluso a veces cree q no entra siquiera.
Alguien sabe d donde puede venir el problema?

Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
tito pilo
Golf Limited
Mensajes: 3491
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:27 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por tito pilo »

Quizá estén los manguitos del turbo muy dados de si y con la presión se bufen...
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

pati
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Menorca

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por pati »

Hola Gordo pillo, los manguitos, todos son nuevos, ese dato ya esta comprobado.
Muchisimas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Ravens
Golf GTD
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:44 pm
Ubicación: Benidorm, Alicante
Contactar:

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por Ravens »

Observa el sistema de recirculación de gases tanto de admisión como de escape, incluí­do turbo, quizá en algún punto de unión esté algo suelto o con fuga.

Avatar de Usuario
el_golf
Golf GTD
Mensajes: 922
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:56 pm
Ubicación: Albuquerque NM

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por el_golf »

Has comprobado que no sea el caudalí­metro???

Sds.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV

Avatar de Usuario
tito pilo
Golf Limited
Mensajes: 3491
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:27 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por tito pilo »

....o el sensor de presión?...He visto alguno que ha picao de ahi...
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

Avatar de Usuario
jose
Edition One
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
Ubicación: sagunto

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por jose »

el_golf escribió:Has comprobado que no sea el caudalí­metro???

Sds.
:aplauso:

En esos motores es muy comun, creo q todos los q conozco lo an cambiado al menos 1 vez, y es una xorrada de pieza, 1 minuto de cambiar.. :ok:

Cuando te ocurre eso, te pasa de 120kmh??
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

pati
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Menorca

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por pati »

jose escribió:
el_golf escribió:Has comprobado que no sea el caudalí­metro???

Sds.
:aplauso:

En esos motores es muy comun, creo q todos los q conozco lo an cambiado al menos 1 vez, y es una xorrada de pieza, 1 minuto de cambiar.. :ok:

Cuando te ocurre eso, te pasa de 120kmh??
Pues quizas un poco mas d 120km/h, pero no mucho mas, creo..
Imagen

Avatar de Usuario
jose
Edition One
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
Ubicación: sagunto

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por jose »

Pues te diria q lo q te a comentao el compañero del caudalimetro es el fallo casi seguro.. :sudores:

Si tienes 1 desguace x alli buscalo y se lo cambias si no pues nuevo, es una pieza q va en el manguito q sale del filtro, creo q tiene 1 conector.. :ok:

Esta aki..
http://personales.ya.com/fran/cauda/puesto.jpg

Otra..
http://pepetdi.webcindario.com/maf/100_0715.JPG

Suerte.. :ok:
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

Avatar de Usuario
Krosher
Golf Limited
Mensajes: 2833
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:55 am
Ubicación: Andorra la vella (Andorra)

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por Krosher »

Casi seguro q es el medidor de masa de aire (caudalimetro)

Puedes comprobar los valores, para saber si el problema es de allí­. O tambien ponerle el VAGcom o una maquia de diagnosis y ver q te cuenta.

Luego te posteo los valores. Mientrastanto si me dices que motor es (AFN... o el q sea) será más fácil.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Avatar de Usuario
Krosher
Golf Limited
Mensajes: 2833
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:55 am
Ubicación: Andorra la vella (Andorra)

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por Krosher »

Para motor AFN.

Comprobación de medidor de flujo de masa de aire:

(Clickar en la esquina superior izquierda, para agrandar la foto)

Imagen
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Avatar de Usuario
jose
Edition One
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
Ubicación: sagunto

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por jose »

Krosher eres un fiera!! :aplauso:
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

pati
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Menorca

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por pati »

Muy bien Krosher, muchisimas gracias.
Correcto, motor ABF, donde tiene q dar 5v da 4,93v y donde tiene q dar 11-14v da 11,40v con lo cual creemos q esta mas o menos bien el caudalimetro.

Tambien me gustarí­a comentar q el coche va bastante mejor en frio q en caliente, es decir q cuando esta frí­o, como si tuviera mas ganas d andar, q no cuando se calienta, como q va mas perezoso. :shy:

Q podrá ser? :dudando:
Imagen

toledin
Golf CL
Mensajes: 251
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por toledin »

un AFN no es normal que cambie el cauda, son piegburg, no son los bosh de la siguiente generacion de los tdiís, hazle una pasada con el VAG COM, eso que comentas es que el coche entra en LIMP MODE. Seguro que es porque tiene un poco de carnbonilla en la geometria del turbo y en un momento dado se queda agarrotado los alabes de la geometria del turbo.
Hazle una lectura de los errores que te da y los posteas aqui. lo mas seguro, es que sea unos de los tubitos de depresion que van a la N75, o bien el tubito flexible del MAP que lleva la centralita en su interior porque los 1Z-AHU (90cv) y los AFN (110cv) llevan el MAP dentro de la centralita, abre la UCE a ver si es que esta rajado.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

pati
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Menorca

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por pati »

Esque el puerto de diagnosis (ob d2) no esta montado, entonces no se puede conectar el vag com.
Pero posiblemente sea eso del tubito del interior de la UCE.
Lo miraremos.

Gracias
Imagen

Responder