Problema con Gt TDI
Moderador: Moderador
-
- Novato
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
- Ubicación: Menorca
Problema con Gt TDI
Pues nada, que un amigo me ha cambiado el motor a mi Gtd y le a puesto un Gt TDI 110cv de un Ibiza, q seríÂa el mismo q el d un Golf III.
Bueno el caso es q el motor ya esta montado y a conciencia d q todo esta bien montado, el coche va bien, salvo q a veces el turbo deja d subir a partir d las 2500rpm e incluso a veces cree q no entra siquiera.
Alguien sabe d donde puede venir el problema?
Muchas gracias
Bueno el caso es q el motor ya esta montado y a conciencia d q todo esta bien montado, el coche va bien, salvo q a veces el turbo deja d subir a partir d las 2500rpm e incluso a veces cree q no entra siquiera.
Alguien sabe d donde puede venir el problema?
Muchas gracias

- tito pilo
- Golf Limited
- Mensajes: 3491
- Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:27 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Problema con Gt TDI
Quizá estén los manguitos del turbo muy dados de si y con la presión se bufen...
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW
-
- Novato
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
- Ubicación: Menorca
Re: Problema con Gt TDI
Hola Gordo pillo, los manguitos, todos son nuevos, ese dato ya esta comprobado.
Muchisimas gracias
Muchisimas gracias

- Ravens
- Golf GTD
- Mensajes: 929
- Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:44 pm
- Ubicación: Benidorm, Alicante
- Contactar:
Re: Problema con Gt TDI
Observa el sistema de recirculación de gases tanto de admisión como de escape, incluíÂdo turbo, quizá en algún punto de unión esté algo suelto o con fuga.
- el_golf
- Golf GTD
- Mensajes: 922
- Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:56 pm
- Ubicación: Albuquerque NM
Re: Problema con Gt TDI
Has comprobado que no sea el caudalíÂmetro???
Sds.
Sds.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV
- tito pilo
- Golf Limited
- Mensajes: 3491
- Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:27 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Problema con Gt TDI
....o el sensor de presión?...He visto alguno que ha picao de ahi...
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW
- jose
- Edition One
- Mensajes: 1672
- Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
- Ubicación: sagunto
Re: Problema con Gt TDI
el_golf escribió:Has comprobado que no sea el caudalíÂmetro???
Sds.

En esos motores es muy comun, creo q todos los q conozco lo an cambiado al menos 1 vez, y es una xorrada de pieza, 1 minuto de cambiar..

Cuando te ocurre eso, te pasa de 120kmh??
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733

G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..


G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..

-
- Novato
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
- Ubicación: Menorca
Re: Problema con Gt TDI
Pues quizas un poco mas d 120km/h, pero no mucho mas, creo..jose escribió:el_golf escribió:Has comprobado que no sea el caudalíÂmetro???
Sds.![]()
En esos motores es muy comun, creo q todos los q conozco lo an cambiado al menos 1 vez, y es una xorrada de pieza, 1 minuto de cambiar..![]()
Cuando te ocurre eso, te pasa de 120kmh??

- jose
- Edition One
- Mensajes: 1672
- Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
- Ubicación: sagunto
Re: Problema con Gt TDI
Pues te diria q lo q te a comentao el compañero del caudalimetro es el fallo casi seguro..
Si tienes 1 desguace x alli buscalo y se lo cambias si no pues nuevo, es una pieza q va en el manguito q sale del filtro, creo q tiene 1 conector..
Esta aki..
http://personales.ya.com/fran/cauda/puesto.jpg
Otra..
http://pepetdi.webcindario.com/maf/100_0715.JPG
Suerte..

Si tienes 1 desguace x alli buscalo y se lo cambias si no pues nuevo, es una pieza q va en el manguito q sale del filtro, creo q tiene 1 conector..

Esta aki..
http://personales.ya.com/fran/cauda/puesto.jpg
Otra..
http://pepetdi.webcindario.com/maf/100_0715.JPG
Suerte..

Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733

G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..


G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..

- Krosher
- Golf Limited
- Mensajes: 2833
- Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:55 am
- Ubicación: Andorra la vella (Andorra)
Re: Problema con Gt TDI
Casi seguro q es el medidor de masa de aire (caudalimetro)
Puedes comprobar los valores, para saber si el problema es de allíÂ. O tambien ponerle el VAGcom o una maquia de diagnosis y ver q te cuenta.
Luego te posteo los valores. Mientrastanto si me dices que motor es (AFN... o el q sea) será más fácil.
Puedes comprobar los valores, para saber si el problema es de allíÂ. O tambien ponerle el VAGcom o una maquia de diagnosis y ver q te cuenta.
Luego te posteo los valores. Mientrastanto si me dices que motor es (AFN... o el q sea) será más fácil.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.
- Krosher
- Golf Limited
- Mensajes: 2833
- Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:55 am
- Ubicación: Andorra la vella (Andorra)
Re: Problema con Gt TDI
Para motor AFN.
Comprobación de medidor de flujo de masa de aire:
(Clickar en la esquina superior izquierda, para agrandar la foto)

Comprobación de medidor de flujo de masa de aire:
(Clickar en la esquina superior izquierda, para agrandar la foto)

VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.
- jose
- Edition One
- Mensajes: 1672
- Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:11 am
- Ubicación: sagunto
Re: Problema con Gt TDI
Krosher eres un fiera!! 

Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733

G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..


G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany..

-
- Novato
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
- Ubicación: Menorca
Re: Problema con Gt TDI
Muy bien Krosher, muchisimas gracias.
Correcto, motor ABF, donde tiene q dar 5v da 4,93v y donde tiene q dar 11-14v da 11,40v con lo cual creemos q esta mas o menos bien el caudalimetro.
Tambien me gustaríÂa comentar q el coche va bastante mejor en frio q en caliente, es decir q cuando esta fríÂo, como si tuviera mas ganas d andar, q no cuando se calienta, como q va mas perezoso.
Q podrá ser?
Correcto, motor ABF, donde tiene q dar 5v da 4,93v y donde tiene q dar 11-14v da 11,40v con lo cual creemos q esta mas o menos bien el caudalimetro.
Tambien me gustaríÂa comentar q el coche va bastante mejor en frio q en caliente, es decir q cuando esta fríÂo, como si tuviera mas ganas d andar, q no cuando se calienta, como q va mas perezoso.

Q podrá ser?


-
- Golf CL
- Mensajes: 251
- Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:21 am
- Ubicación: Sevilla
Re: Problema con Gt TDI
un AFN no es normal que cambie el cauda, son piegburg, no son los bosh de la siguiente generacion de los tdiís, hazle una pasada con el VAG COM, eso que comentas es que el coche entra en LIMP MODE. Seguro que es porque tiene un poco de carnbonilla en la geometria del turbo y en un momento dado se queda agarrotado los alabes de la geometria del turbo.
Hazle una lectura de los errores que te da y los posteas aqui. lo mas seguro, es que sea unos de los tubitos de depresion que van a la N75, o bien el tubito flexible del MAP que lleva la centralita en su interior porque los 1Z-AHU (90cv) y los AFN (110cv) llevan el MAP dentro de la centralita, abre la UCE a ver si es que esta rajado.
Hazle una lectura de los errores que te da y los posteas aqui. lo mas seguro, es que sea unos de los tubitos de depresion que van a la N75, o bien el tubito flexible del MAP que lleva la centralita en su interior porque los 1Z-AHU (90cv) y los AFN (110cv) llevan el MAP dentro de la centralita, abre la UCE a ver si es que esta rajado.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS
-
- Novato
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:43 pm
- Ubicación: Menorca
Re: Problema con Gt TDI
Esque el puerto de diagnosis (ob d2) no esta montado, entonces no se puede conectar el vag com.
Pero posiblemente sea eso del tubito del interior de la UCE.
Lo miraremos.
Gracias
Pero posiblemente sea eso del tubito del interior de la UCE.
Lo miraremos.
Gracias
