Problema con Gt TDI

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Krosher
Golf Limited

Re: Problema con Gt TDI

Mensaje por Krosher »

toledin escribió:un AFN no es normal que cambie el cauda, son piegburg, no son los bosh de la siguiente generacion de los tdiís,
Los AFN tambien llevan BOSCH, es más el ejemplo q he puesto es de AFN con BOSCH (lo pone en la parte superior de la foto)
pati escribió:Muy bien Krosher, muchisimas gracias.
Correcto, motor ABF, donde tiene q dar 5v da 4,93v y donde tiene q dar 11-14v da 11,40v con lo cual creemos q esta mas o menos bien el caudalimetro.

Tambien me gustarí­a comentar q el coche va bastante mejor en frio q en caliente, es decir q cuando esta frí­o, como si tuviera mas ganas d andar, q no cuando se calienta, como q va mas perezoso. :shy:

Q podrá ser? :dudando:

Si el problema no es el medidor de masa de aire, puede ser la válvula EGR (si lleva) la puedes desmontar y limpiarla.
Tambien puede ser la válvula electrica del turbo o el sensor de temperatura de admision de aire. Ya te miraré si hay algun modo de comprobar sin diagnosis, aunque el vagcom ayudarí­a.

Imagino q has comprobado los valores, con la ficha encufada, ya que si no es así­ siempre los da correctos. Lo digo pq no es facil pinchar los pins con la ficha comectada. Pero mirarlo sin la ficha conectada no sirve de nada.

Por lo último q comentas, puede ser el sensor de temperatuara del aire.

EDITO:
pati escribió:Esque el puerto de diagnosis (ob d2) no esta montado, entonces no se puede conectar el vag com.
Pero posiblemente sea eso del tubito del interior de la UCE.
Lo miraremos.

Gracias

Claro, al ser swap... En ese caso ya te miraré como se puede comprobar el sensor de temperatura.

Pero es jodido, ya que si no recuerdo mal es algo así­:

A 0킺 C tiene que dar X
a 20º C tiene q dar Y

Y es jodido hacerlo alcanzar segun q temperaturas.

De todos modos mañana te lo miro en el curro, q lo tengo anotado por ahí­, o en el AutoData, ahora no sé.

Saludos.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin »

khroser yo no he visto ningun AFN, a no ser que sea un audi A3 y del 99 que lleve bosh. a ver si lo miro en el autodata cuando llege a mi casa que ahora estoy en el curro.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

toledin escribió:khroser yo no he visto ningun AFN, a no ser que sea un audi A3 y del 99 que lleve bosh. a ver si lo miro en el autodata cuando llege a mi casa que ahora estoy en el curro.
No estamos debatiendo esto, pero:

Una pagina atrás en este mismo hilo, en la foto de comprobaciones de tensión mirate detenidamente lo que pone.
El Tolerdo de mi mejor amigo, tambien lleva BOSCH, tení­a el mismo problema aquí­ debatido, y en ese caso era el el caudalimetro, debimetro, medido de flujo de masa de aire o como le quieras llamar. Y era BOSCH.

Pero bueno, en todo caso lo pone escrito la marca q es. Así­ q lo mire y ya está.

No puedo asegurar q esos valores sean correctos si no es BOSCH, si es otra marca, puede pasar q sean distintos valores.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Por cierto Pati.

Sobre el caudalimetro, siempre y cuando sea BOSCH. Prueba tambien.

Con el conector desenchufado:

Contacto 6 y masa con contacto dado tiene q dar 0.3 V
Contacto 6 y masa con el motor al ralenti, tiene q dar 1.5 V

Si te da esos valores, ya puedes descartar el caudalimetro. (aunque cosas más raras he visto)
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Comprobacion sensor temperatura:

Imagen

Viendo lo jodido q es comprobarlo, por la temperatura, y pa lo q vale, mejor q compres uno y lo cambies directamente.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Comprobación valvula de descarga electrica del turbo:

Imagen

Entre 14-20 Ohmnios para AFN
VW GOLF MKII en FACEBOOK

barajas
Novato

Mensaje por barajas »

Bajo mi corto entender, me da la sensación que tienes algun tubo de vacio mal conectado. Lleva dos valvulas que funcionan por vacio, la N-75 (geometria del turbo) y la de la egr, yo miraria bien todos los tubos de vací­o. A parte, si el motor lo habeis cogido de un Ibiza o similar, tienes que tener una valvula por ahi suelta, que es la que cierra la trampilla que hace que entre aire del exterior hacia el interior del habitáculo que debes de taponar, porque si no te puede perder vací­o por ahí­. Un consejillo que yo uso de vez en cuando para descartar averí­as y suele funcionar, es para saber si el cauda esta mal rapidamente, lo desconecto y salgo a probar el coche con el cauda desconectado, no anda como cuando funciona bien pero si esta petado anda mas con el desconectado, porque coge valores por defecto. :ok:

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

Una cosa sobre el caudalí­metro, que de los valores correctos, implica que no está roto, pero no que funcione bien.
Es muy común que se ensucien y den problemas (como los que describe el compañero de pérdida de potencia).
Hay (o habí­a) un artí­culo en la mula sobre como limpiarlo, yo lo he hecho 2 veces en 2 TDI diferentes y la diferencia era mucho más que notable.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

pati
Novato

Mensaje por pati »

Chicos, me parece q esto está arreglado, correcto han sido los tubitos d vacio q estaban un poco cuarteados.
Ahora el coche va bién, corre y la rueda interior llisca en una curva cuando entra el turbo q es lo q toca.

Nada, muchisimas gracias a todos por los esfuerzos y por el interes prestados en este post.

Saludos
Imagen

jose
Edition One

Mensaje por jose »

Me alegro, al final a sido una tonteria como de costumbre..

Aber si nos cuelgas alguna fotillo de ese TDI POWWA..

:mrgreen:
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

74GOLF
Edition One

Mensaje por 74GOLF »

Yo quiero ver fotos de esa máquina ... que estoy pensando una maldad ... :dudando:
Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distiguir la diferencia.
Miembro invitado: "Viejunos orgullosos"

pati
Novato

Mensaje por pati »

74GOLF escribió:Yo quiero ver fotos de esa máquina ... que estoy pensando una maldad ... :dudando:
Que maldad pepino?? Jeje!!
Imagen

pati
Novato

Mensaje por pati »

Bien, pues pronto fotos, sin duda crearé un perfil correcto.
Pero antes, hay otro problema ahora.....

Le hemos puesto tambien el AA del Ibiza y ahora cuando esta todo montado y tira bien. Notamos q la polea baja roza con el chasis en el lado derecho del motor.
Alguien sabe que soportes le van bién para que esto no ocurra?

Gracias
Imagen

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

pati escribió:Bien, pues pronto fotos, sin duda crearé un perfil correcto.
Pero antes, hay otro problema ahora.....

Le hemos puesto tambien el AA del Ibiza y ahora cuando esta todo montado y tira bien. Notamos q la polea baja roza con el chasis en el lado derecho del motor.
Alguien sabe que soportes le van bién para que esto no ocurra?

Gracias
Si te refieres a la polea del cigí¼eñal, creo que tienes que abombar un poco la chapa para ganar unos milí­metros...
Pero no lo se al 100%
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

pati
Novato

Mensaje por pati »

Si, me lo imaginava, lo q ocurre es que el motor ya esta puesto y ahora golpear es imposible. Por eso querí­a buscar otra solucion.

Gracias
Imagen

Responder