electroventilador

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
lokooooooo
Novato

electroventilador

Mensaje por lokooooooo »

Buenas noxes, tngo un gtd del 87 y kerria instalarle un electro de dos ventiladores de un toledo 1킺 serie, la duda es; en mi golfo tiene el conector con 2 cables y el k he pillado tiene 3 cables ( marron, negro-rojo, negro-blanco). como lo tendria k hacer?. GRACIAS

daniel090
Golf CL

Re: electroventilador

Mensaje por daniel090 »

Buenas.

Yo tengo la misma duda en mi coche el electroventilador tiene que ser de 2 pines (el coche es del 85) como dice el compañero existe la posibilidad de que pueda poner ventiladores de 3 pines. Si es posible me podrian explicar como seria.

Saludos.

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux »

pues lo que teneis que hacer es coger el electrovengilador del toledo con la clema que tiene 3 cables, luego empalmar los cables de la vuestra con los del toledo. Vuestros coches solo tienen 1 velocidad en el ventilador, y el del toledo 2. Pues bien tendreis que empalmar vuestro cable de encendido con el cable de encendido del ventilador del toledo que active la velocidad máxima de este.

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

Muchas gracias compañero

daniel090
Golf CL

Mensaje por daniel090 »

ok gracia xilux.

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

Bueno pues el finde pasado le hice el transplante del ventilador original por el del toledo y va mucho mejor sobre todo en carretera, ah otra cosa cuantos grados de temperatura son cuando la aguja de la temperatura se situa en medio de lo que es el medidor de la temperatura en el cuadro?. Graciassssss ya sos pondre una fotitoooooo jajajaj, y como puedo hacer para k salte antes el ventilador? espero vuestras respuestas peñaaa.

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

perdonar por la tardanza pero sk stoy un poco liado.. jejeje aqui os dejo la foto de los dos electroventiladores intalado y funcionando.

Imagen
Imagen

daniel090
Golf CL

Mensaje por daniel090 »

Buenas.

Al final como solucionastes lo de las conexiones?? El mio le pasa lo mismo que solo tiene 2 pines para conexion y el del toledo tiene 3. Si tienesalguna foto de la conexion porfavor.

Un saludo gracias.

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

pues muy facil, en el electro k pille del desguace de un seat toledo venia el conector ( lo coji tb) con tres cables, un cable marron (masa), otro cable negro- blanco, y el otro negro -rojo. Estos dos ultimos son uno de una velocidad pequeña y el otro es de una velocidada grande, pues bien puedes probarlo conectandolo en los bornes de la bateria el marron en negativo y el cable negro- blanco en positivo y fijate en la rapidez en k gira los ventiladores, si va despacio pues conecta otra vez en la bateria el cable marron en negativo y el otro cable k te keda k sera el negro- rojo y fijate como va de rapido. El cable negro-rojo es el de alta velocidad. Finalmente solo te keda conectarlo a los cables k tienes tu en el coche (claro kitando el conector antiguo) con los del ventilador a traves de una clema.

Si tienes alguna duda pregunta, byee

daniel090
Golf CL

Mensaje por daniel090 »

vale entiendo.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

74GOLF
Edition One

Mensaje por 74GOLF »

Pregunta de examen. El soporte de los electroventiladores lo has puesto sin más o has acoplado algo ? No creo que lo monte porque no se calienta nada, pero por si acaso. Por cierto, te felicito por haberte aclarado con los cables, :ok:
Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distiguir la diferencia.
Miembro invitado: "Viejunos orgullosos"

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

buenas, lo he puesto sin acoplar nada xk es igual de tamaño k el antarior k llevabab

PakiyoG60
EXPULSADO

Mensaje por PakiyoG60 »

y no es mas facil poner el termoconmutador del tuyo al radiador del toledo????
o es que no sirve
o poner el termocunmutador para ese radiador de dos pines??
asi evitamos empalmes raros
En mi G60 he ido, en el sigo iendo y mi cuerpo sigue pidiendo mas G60, mas mas y mas. G60 hasta el final

Responder