turbo golf gtd

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

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german style
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turbo golf gtd

Mensaje por german style »

hola compañeros a ver quien me ayuda con esta duda ,un golg gtd 1.6 del 91 a que presion trabaja el turbo¿cuanto le podria subir sin que casque?busco solo un poquitin mas de caña aunque es para ir a currar jejejejejeje,y el intercooler realmente por donde pilla el aire?lo digo para enchufarle un ventilador¡¡¡ saludos vw¡¡¡¡¡¡
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Titos
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Mensaje por Titos »

Lo puedes subir hasta 0,9 mas no,el intercooler va como en los g60,nada mas abrir el capot,si no lo lleva hay no tiene
Vw Golf GTI
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german style
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Mensaje por german style »

gracias titos y si ,si lleva intercooler,me referia a que por donde coje el aire exactamente por que en la parte que no lo coje(arriba o abajo)le pongo un ventiladorcillo y a tirar¡¡¡jajajaja y la presion de serie cual es?y sabes cuanto subira mas o menos?gracias compañero
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german style
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Mensaje por german style »

algien me daria la respuestecilla exacta pq no se ande mirar la que venia de serie con mi cacharrillo ,gracias
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THeoDeN
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Mensaje por THeoDeN »

Va a ser dificil averiguar la presion de serie, busca en algun manual de taller o por internet.


Suerte

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David_mk2
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Mensaje por David_mk2 »

El G 60 tiene en el MFA una función que dice la presión del compresor. No se si el GTD lo tendra...
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Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

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Rama
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Mensaje por Rama »

a ver si te sirve esto, hoy me entregaron el golfo ya con su bomba y turbo reparadas a nuevo , es un gtd como el tuyo, lo hice reparar en bosch service, y segun las tablas de ellos, en mi caso para un turbo garret, es de 750 gr x cm2 o 0.75 kgr, pero luego de unas palabritas de convencimiento , me regularon la bomba y turbo para 875 gr x cm2 o 0.87 kgr.
esta semana le pongo el intercooler , pero no el de serie ya que aca en argentina no se consigue, igualmente, es mejor montarle un intercooler de rover 200, debajo del radiador de aire, ya que enfria mucho mas el aire que el original.

una ves puesto el ic , bueno , ahi lo llevare nuevamente para llevar el turbo a un kg y a 100 hp el motor , esperemos que resulte , ahora asi como esta , tira que da miedo , es tremento

german style
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valvula de descarga y otros

Mensaje por german style »

muchas gracias rama por la informacion la verdad es que me sirve de mucho ,el mio es gtd 80cv ya de serie,yo le he quitado un poco de tope a la bomba del gasoil(aflojando unas vueltas el tornillo)es asi?el mio lo puse el otro dia a 200km/h de marcador¡¡¡¡,tengo otra pregunta ,le he instalado una dump valve y la he empalmado al tubito aquel que va de la admision a la bomba del gasoil ,asi es como va bien?vale la pena instalarla?muchas gracias,a por cierto subiendolo a 0.9 y con la presion logro 100cv?se que en alemania la casa otteinger tenia un kit que lo subia a 100cv ,alguien tiene informacion?
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cacharrero
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Mensaje por cacharrero »

Presión del Turbo Garrett 5T3: 0.64 a 0.72 bares

Calado de la bomba inyectora: 0.9 +-0.02mm

Cuidadí­n con apretar demasiado a los GTDs que la culata es de cristal.
Se rompen, vaya si se rompen. Y las juntas no te digo...

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Rama
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Mensaje por Rama »

ya solo con el intercooler y 0.9 de presion del turbo , rondas los 100hp, igualmente tienes que tener cuidado, nunca escuche que fueran fragiles las culatas de hecho todo lo contrario , en canad y eeuu , el motor jr es el motor elegido para potenciacion por exelencia, hay un jetta, con escape modificado intercooler y turbo soplado con 200 hp, asi que no creo que sea problema lo de la culata , lo que si es verdad , es que si el motor esta caminado, podes llegar a dañar las juntas, y si esta muy muy caminado , bueno , podes dañar la culata tambien , pero son casos muy raros, siempre que no te pases de 1 kg de presion , no vas a tener problemas , y tenen en cuenta que si el motor ya esta empezando a tener menos compresion de nada sirve que le aumentes le flujo de combustible por que no llega a quemarlo bien por la falta de compresion , de hecho , una ves que tiene puesto el ic y el turbo en la presion que quieres , tendrias que llevarlo para que te regulen la bomba de a cuerdo a los gases de escape, para que tengas un consumo optimo y no desperdicies combustible, recuerda que si no tiene compresion y le estas dando rosca a la bomba estas tirando combustible por el escape, aca en argntina , no seria mucho proble ma por que el gasoil es regalado pero tengo entendido que en españa es mas caro que la nafta.

german style
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turbo golf gtd

Mensaje por german style »

muchas gracias compañeros por las aclaraciones pues es el coche de cada dia y quiero hacer muchos km con el ,solo quiero un poco mas de caña,para que no se muera con el aire jajajaja,le pondre un medidor de presion para ver a caunto va,una pregunta y si le pongo un ventilador en el intercooler?arriba o abajo mejor? por cierto el motor tiene 156 mil km y no se le ha pisado mucho,es una cifra muy elevada para hacerle esto?gracias y saludos
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Piña
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Golf GTD 1600

Mensaje por Piña »

Hola mu buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he comprao un mkII 1600 GTD y no sé ni cuantos caballos tiene, ni tampoco tengo el manual de instrucciones del coche, si alguien me lo pudiese proporcionar de cualquier forma o decirme donde conseguirlo estaria muy agradecido. Un saludo

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Rama
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Mensaje por Rama »

hola Piña , yo el manual te lo debo , nunca pude encontrarlo el del gtd asi que me arregle con el de los demas y el etos, eol gtd tiene 80 hp y 90 la version con Intercooler

Piña
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Manual GTD

Mensaje por Piña »

Rama escribió:hola Piña , yo el manual te lo debo , nunca pude encontrarlo el del gtd asi que me arregle con el de los demas y el etos, eol gtd tiene 80 hp y 90 la version con Intercooler
Entonces podrias decirme donde conseguir alguno de esos. Gracias por contestarme

goolfie
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Mensaje por goolfie »

El ventilador ponlo abajo y k aspire claro para sacar el calor hacia abajo,aunk al reves tambien hara la misma funcion si le enchufa aire frio.
Y si no prueba con una bolsa de hielo encima del intercooler y despues nos cuentas k tal,je,je.
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