Temperatura motor

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

poppopy
Novato

Temperatura motor

Mensaje por poppopy »

Hola!!!
No se si tengo un problemilla con mi apreciado GTD. El caso es que desde que lo compre (de segunda mano) la aguja de la temperatura subia hasta un poquito mas de la mitad, luego me cambiaron un tubo y casi casi se mantenia a la mitad. Varios mecanicos me han dicho que en estos coches el motor trabaja a esa temperatura pero no me convence nada ya que lo he visto funcionar con la aguja a la mitad.
Un dia de ponenta se me calento, pense en haber jodido la junta pero finalmente solo era el tapon del agua pero vuelvo a ver como la aguja se sube hasta casi llegar a la penultima raya y, claro, despues de la ultima experiencia voy acojonada; todo el tiempo mirando la dichosa aguja, si hay cola miro si hay arcen... un sin vivir... y todo eso sin el aire porque me da miedo ponerlo.
Asi que me podriais decir a que temperatura suele trabajar el motor? o si es normal que la aguja llegue hasta casi la penultima raya? (imagino que entonces me tengo que preocupar cuando llegue a la ultima).
Graciasssssss

lokooooooo
Novato

Re: Temperatura motor

Mensaje por lokooooooo »

no te preocupes yo tngo tb un gtd del 87 y en carretera llega hasta la mitad y en carabana sube hasta la mitad de la penultima raya k es cuando se pone en marche el electroventilador y baja hasta la mitad . Entonces note preocupes si tienes mas dudas no dejes de preguntar..

poppopy
Novato

Mensaje por poppopy »

Mil gracias :D . Los mecanicos me ha dicho que era algo normal pero como me habia dejado ya tirada y acojonadisima. Ayer justo fui de barcelona a valencia sin parar a 120/140 y la aguja no subio mas de la mitad solo subio a la penultima :pared: un segundo cuando pare un momento en el arcen porque habia escuchado un ruido y pense que habia perdido un protector de la puerta :dudando: (todavia no se que fue). Pero imagino que esto es normal porque creo que el coche ya estaba cansadito de las 3 horas de viaje...

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

pues nada hacer muxos viajes con el gtd y si te pasa algo o tiens dudas no dudes en preguntar k yo te contestare con gusto ademas de toda la gente del forooo, enga un saludo

PakiyoG60
EXPULSADO

Mensaje por PakiyoG60 »

hola, pues yo no estoy con vosotros, y digo, un amiguete tiene un jetta diesel, y conozco a otro que tiene un golf gtd, y ambos coches nunca los he visto a tanta temperatura, ni en ciudad ni en carretera ni a pleno sol con el aire puesto, y es normal, puesto que estos coches deben ccalentarse menos que los gasolina, son motores mas frios y les cuesta mas calentar, es mas, si sube hasta donde decis no me creo que las agujas os marquen bien porque son casi 100킺 o mas, y esa temperatura solo se la he visto a mi furgoneta vw lt 35 tdi, y es una 2.5.
si todo os funciona bien el electro debe saltaros a los 80 u 85킺, dependiendo tambien del estado que lleveis el termoconmutador del electro.
y cuando vayais en caravana que no os de miedo poner el aire, puesto que encendera forzosamente el ventilador y enfriara mas, y con suerte se enciende tambien la segunada velocidad y enfria bastante bien.
si se os calienta tanto ese coche yo pondria un accionador manual del electro en el interior, para encender tu cuando kieras
En mi G60 he ido, en el sigo iendo y mi cuerpo sigue pidiendo mas G60, mas mas y mas. G60 hasta el final

naranzeta
Novato

Mensaje por naranzeta »

el mio va siempre en la mitad menos cuando subo algun puerto y lo fuerzo mucho, en verano con atascos salta el electro y casi no sube del medio

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

mmmmm ami ya digo que cuando voy en carretera normal me sube en verano casi a la mitad donde se keda, en carabana me sube un poco mas de la mitad que es donde se pone en marcha el electro, mientras que en invierno en carretera no llega ala mitad y con carabana se queda en la mitad. ¿Puede marcar mal la aguja de temperatura? ¿commo saberlo? GRACIAS

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

a ver eso depende del gtd que sea el mio en autopista va mas alla de la mitad y en pleno invierno no pasa de la mitad ,los gtd se calientan porque son turbo y son motores pequeños sobrealimentados y es normal ,pero yo aconsejo meterle el doble ventilador del ibiza/toledo y si no lo lleva grande montar el radiador grande y un electro para el ventilador que salte pronto ,y aparte revisar el termostato que no se quede clavado ,en verano se nota que se calientan mas pero si no pasas de 180 mucho rato no pasa nada
cada año al essen¡¡¡

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

no se, el mi va asi admas lleva instalado el electro de un toledo con doble ventilador y el termostato hace poco k lo cambie

javy25
Novato

Mensaje por javy25 »

contrarle bien el electro .. ami me psaba y le gane metiendole uun buen electro ventilador.. optar tambien por ponerle un accionamiento manual.. eso le ayuda muxo para bajar la temperatura.. y limpiar bien el circuito.. yo le ize todo eso y ahora va siempre un pelin subia de la 1 raya..osea feten jaaja :)

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

buena ya tngo tarea para hoy voy a limpiarle el circuito jajajja

javy25
Novato

Mensaje por javy25 »

al lio jejjee :ok:

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo »

como se nota lo d la temperatura al cambiar el liquido refrigerante ....
ahora no me pasa del medio ni de coña, y si pasa se pone el electro exand lexes jajajaj

javy25
Novato

Mensaje por javy25 »

ves jejeje yo al mio ya te digo le ize eso y relog y no yega ni a la mitad...yo le tengo mu mimao a pesar ahora le venda,,:(

TinoRacing
Novato

Temperatura motor

Mensaje por TinoRacing »

El mio se fue desde A Coruña hasta Burgos y por autopista por la mitad o menos. Por carretera nacional un pelin por encima de la mitad, pero he ido todo el viaje sin preocupaciones. 1200km de trayecto y sin un fallo (revisando antes de salir los niveles claro)
:ok:
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

Responder