Temperatura motor

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Golfo1.6D
Novato

Re: Temperatura motor

Mensaje por Golfo1.6D »

hay que tener un ojo hechado al termostado, hace que el circuito se habra a una cierta temperatura, puede ser el caso. Si funciona mal se abre más tarde o no se abre y pueden surgir problemas. Aparte de esto un buen ventilador y un interruptor para que salte el ventilador en caso de problemas.

Un saludo golfos

vicen maca
Golf GTI

Mensaje por vicen maca »

Bueno señores ,os voy a contar mi experiencia con mi anterior golf GTD ,siempre iba por encima de la mitad...le cambie termostato bomba de agua liquido refrigerante termo contacto para que saltase a 80 grados,todo esto con 258000 km lejos de bajar la temperaturase quedo como estababa me duro dos semanas en autovia a 140 me rebento radiador de calefaccion y la culata al garete :O pues na culata nueva radiador de calefaccion y de refrigeracion nuevo....UNA PASTA :mad: lo monto y cual es mi sorpresa la temperatura sigue hiendose a mas de la mitad :? no entiendo naaaaaaa bueno pues tarde dos semanas en venderselo a mi sobrino que no le pega y me compre mi actual mi GTI ...vivir para ver :ok: :sombrero:

david70
Novato

Mensaje por david70 »

buenas yo tengo un gtd y la temperatura me llega casi arriba del todo!! fui al mecanico y me dijo que era un chip mal conectado que sin ese chip el ventilador no funciona es verdad? :ok:
gracias
David 70 enpezando a ser un golfoadicto

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir »

Fijo que es el termocontacto.
Imagen

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir »

Volviendo al tema de la temperatura...

Con ayuda del forero karman_gti cambiamos el vaso de expansion, que el mio estaba reparado con pegamento porque tenia una fisura, (encontre uno en el desguace igualito al mio... incluso con el sensor de nivel en muy buen estado) y al paso cambiamos el anticongelante, despues de pensarlo mucho, me decidi a meterle lo mejor para unos y para otros no tanto...

Le metimos G12plus, antes la temperatura andaba por la mitad un poco menos y aveces mas.Pues ahora mano de santo! se mantiene entre la raya gorda blanca y una por debajo de la mitad, ahora es muy raro que llegue a la mitad, estoy muy contento :ok: .

Otro dato, mi coche tiene puesto el radiador de un toledo, de un solo ventilador, y cuando le metimos el anticongelante, sorpresa!! una garrafa de 5 litros + 2 botellas de 1 litro cada una + despues de andar un rato con el lo rellenamos un poco, asi que levara como 7 litros y pico o casi 8 :shocked: .

Un saludo! :vw:
Imagen

Responder