Problema con palanca de marchas

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderadores

toni
Golf C

Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por toni » Dom May 25, 2014 7:29 pm

Hola,seguí tu consejo y saque el fuelle,me encontré una especie de pasta dura, como de grasa con aditivo de pelusas de años en torno al muelle de la palanca, limpie todo y parece que funciona bien.
Un saludo.

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Dom May 25, 2014 7:30 pm

toni escribió:Hola,seguí tu consejo y saque el fuelle,me encontré una especie de pasta dura, como de grasa con aditivo de pelusas de años en torno al muelle de la palanca, limpie todo y parece que funciona bien.
Un saludo.
Me alegro, yo desde que tengo el coche es una operación que hago con frecuencia y de nota.

cristigolfgtimk2
Golf C

Mensaje por cristigolfgtimk2 » Lun May 26, 2014 12:32 am

gabi escribió:posiblemente tenemos mal la pelota de plastico o su alojamiento,o quizas el muelle
Imagen
Imagen
Imagen

aqui ahi algo mas de informacion
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=9&t=25510

EDITO:te hara falta un util para centrar despues la palanca,este compañero los tiene en venta.
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... ar#p331239

Gabi como consigues las fotos de paso a paso del montaje???? Tienes un programa o un catalogo??? Gracias

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Lun May 26, 2014 12:56 am

del programa de despiece de vw.se llama ETKA.
tambien lo puedes consultar online,los enlaces estan en el foro de manuales.

cristigolfgtimk2
Golf C

Mensaje por cristigolfgtimk2 » Lun May 26, 2014 1:18 am

muchas gracias!

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Lun May 26, 2014 11:32 am

toni escribió:Hola,seguí tu consejo y saque el fuelle,me encontré una especie de pasta dura, como de grasa con aditivo de pelusas de años en torno al muelle de la palanca, limpie todo y parece que funciona bien.
Un saludo.
Para dejarlo como nuevo, en el mío hice lo siguiente:

1.
Limpiar bien a fondo la grasa vieja con cepillos de gomaespuma y papel.

2.
Aplicar grasa de silicona Loctite 8104 en todas las superficies de cobtacto del mecanismo de la palanca. Es una grasa que funciona perfecta en mecanismos que combinan metal con plástico y no huele en absoluto.

3.
Revisar el estado de limpueza, engrase y conservación de todo el mecanismo de varillaje. Reponer grasa de litio o teflón en lis casquillos.

Y hasta hoy. Todo perfecto. La grasa Loctite la tienes por eBay en tubos parecidos a la pasta de dientes o en envases más grandes. Con un tubo tienes para todo el coche, puedes usarla para montar grapas, piezas de asientos.... cualquier cosa de plástico frágil que deba acoplarse sin romperse, es genial. Cuesta unos 15€ el tubo más el envío.
Un saludo!
GTI 16V Racing & Limited Edition

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Lun Jul 13, 2015 9:35 am

Abelito escribió:
Un saludo.
Para dejarlo como nuevo, en el mío hice lo siguiente:

1.
Limpiar bien a fondo la grasa vieja con cepillos de gomaespuma y papel.

2.
Aplicar grasa de silicona Loctite 8104 en todas las superficies de cobtacto del mecanismo de la palanca. Es una grasa que funciona perfecta en mecanismos que combinan metal con plástico y no huele en absoluto.

3.
Revisar el estado de limpueza, engrase y conservación de todo el mecanismo de varillaje. Reponer grasa de litio o teflón en lis casquillos.

Y hasta hoy. Todo perfecto. La grasa Loctite la tienes por eBay en tubos parecidos a la pasta de dientes o en envases más grandes. Con un tubo tienes para todo el coche, puedes usarla para montar grapas, piezas de asientos.... cualquier cosa de plástico frágil que deba acoplarse sin romperse, es genial. Cuesta unos 15€ el tubo más el envío.
Un saludo!
tengo esto pendiente en mi pb , por si las moscas ya compré un kit de reparación para cambiarlo todo
:mrgreen: :mrgreen:

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Lun Jul 13, 2015 12:44 pm

Metroid escribió:
VolandoS escribió:Tengo un problema con la palanca o los platos hace mucho ruido cuando pedaleo y la bici tiene 3 meses desde que ando es una mtb sin freno de disco si alguien sabe que puede ser me seria de gran ayuda. Gracias
Y YO Tengo una MTB con doble suspensión y dos discos, tengo algún problema? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Examina el chispín de la bujía del motor de la marcha atrás,a ver si tiene corriente... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Vie Feb 16, 2018 10:32 pm

Hola a todos,he visto q por abajo en la chapa anticalorica hay unos agujeros por los q asoman unos tornillos, juraría q son los del cambio ya q están a esa altura, alguien sabe si es así y si al soltarlos podría acceder de alguna forma para renovar la bola inferior de la palanca desde arriba?Gracias por adelantado

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab Feb 17, 2018 9:54 am

Para renovar los casquillos de la parte de abajo de la palanca hay que desmontar todo por debajo, esto implica quitar el escape, el anticalorico y así podrás accedes a la caja que contiene el mecanismo, una vez desmontado todo con la caja en la mano podrás, no sin un poco de maña, separar la palanca con su bola de la caja que la contiene... todo esto lo he visto buscando en la web, porque lo tenía que hacer a un mk2 que al final no lo he hecho porque me daba palo desmontar todo... lo vendí así...
Si lo haces también aprovecha para cambiar el silentbloq naranja (nº 20 en el despiece) por donde sale la varilla hacia delante.

Aquí tienes el despiece:

http://es.realoem.me/Volkswagen/RDW/GO/ ... 711/121000

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Sab Feb 17, 2018 11:58 pm

Pfffffff!Me has matao el_golf,no tengo medios ni espíritu para meterme en ese berenjenal, tampoco está tan mal.
Muchas gracias por todo.Por cierto el despiece fenomenal,el mejor q he visto con diferencia :aplauso:

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Sab Feb 24, 2018 7:23 pm

Al final solo he cambiado las gomas 5 y la bola 12 del cuadro q adjunto el_golf y la famosa goma naranja porque el kit q compré NO era para el golf MK2 por mucho q insistiera el amiguete q me lo vendió,mucho cuidado con lo q os colocan,este se parecia mucho pero una de las varillas era más larga.Aun así despues de limpiar y engrasar todo el resultado ha sido muy bueno,la palanca ya no tiene holgura ni vibra y las marchas entran precisas.Gracias!
Última edición por Jorgti el Sab Feb 24, 2018 7:37 pm, editado 1 vez en total.

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab Feb 24, 2018 7:26 pm

Si la que está en la caja inferior de la palanca no está muy mal con ese cambio notarás mucha mejora.

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Sab Feb 24, 2018 7:40 pm

Así es,solo al meter la marcha atrás se nota q no va tan fino como el resto,la verdad es q por poco dinero se aprecia una gran mejora

pimpoworld
Novato

Mensaje por pimpoworld » Mié Mar 14, 2018 5:22 pm

hola, alguien que haya tenido el mismo problema en Madrid y quiera echarme una mano, le estaría muy agradecido...

Responder