Cambio de marchas con juego

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderadores

Responder
jespinal
Novato

Cambio de marchas con juego

Mensaje por jespinal » Vie Ago 22, 2014 9:04 pm

Buenas como indica el título mi golf tiene un poco de juego en la palanca de cambio cuando tiene la marcha metida, que puede fallar?

Gracias de antemano

Net de Qllons
Golf GTD

Re: Cambio de marchas con juego

Mensaje por Net de Qllons » Vie Ago 22, 2014 11:09 pm

jespinal escribió:Buenas como indica el título mi golf tiene un poco de juego en la palanca de cambio cuando tiene la marcha metida, que puede fallar?

Gracias de antemano
Revisa el varillaje del cambio, debes tener olguras en los casquillos. Venden kits completos.

evo1303
Golf GL

Mensaje por evo1303 » Sab Ago 23, 2014 10:39 am

Levanta la funda del cambio. Veras una barra de hierro que va hacia el motor. El movimiento de ésta solo debe ser circular sobre su eje, no debe desplazarse a los lados. Mueve la palanca del cambio y mira que esa barra no se mueva
GTI ABF / GT TDI AFN

frc
Novato

Mensaje por frc » Sab Ago 23, 2014 12:19 pm

casquillos del varillaje seguro, fallo habitual,

miguelGTI16V
Golf Limited

Mensaje por miguelGTI16V » Dom Ago 24, 2014 12:09 pm

mete kit de varillaje completo y olvidate del tema

jespinal
Novato

Mensaje por jespinal » Lun Ago 25, 2014 1:59 am

Muchisimas gracias! me pongo a buscar uno ahora mismo

R1190
Novato

Mensaje por R1190 » Mié Sep 17, 2014 11:28 pm

Hola a todos:

Tengo un GTI desde hace poco y soy nuevo en el foro. El caso es que yo tenía el mismo problema y lo he reparado con piezas de desguace y algo de bricolaje casero, pero sobre todo gracias a la ayuda de este foro (gracias por la parte que os toca a cada uno de vosotros). Seguro que con el kit que mencionan se soluciona de forma más rápida, pero por si os sirve de ayuda, yo he solucionado el problema cambiando el soporte triangular de la barra de la palanca (lo podéis ver en la foto) por una procedente de un coche de desguace y que tenía los casquillos muy bien. También he fabricado un casquillo de bola con una tubería de PVC de 33 mm de diámetro (aprox.), un trozo de cámara de un coche, el casquillo de plástico viejo, una prensa y un cúter. Os pongo fotos que hablan por si solas. Ojo que al desmontar la brida de la barra de la palanca del cambio hay que marcar su posición (la marca blanca que veis en la foto), que si no luego es un poco lioso ajustar la palanca.

Saludos: Pepe de la Parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Jue Sep 18, 2014 9:41 am

Eres un artista!! Menudo apaño [emoji106] [emoji106]

Sin embargo socio, no sé si te va a durar mucho, a esa zona del motor le pega directamente el calor irradiado por el colector de escape y lo mismo el invento se te funde. A mí me ha pasado con una pieza cono esa nueva pero pirata y me ha tocado poner la original.

Te paso una web donde tienes disponible tanto el kit de varillaje como el eje inversor (el de la tubería de PVC):

www.vwheritage.com

Otra web para mirar más y comparar precios y calidades:

www.mecatechnic.com

Un saludo!
GTI 16V Racing & Limited Edition

R1190
Novato

Mensaje por R1190 » Jue Sep 18, 2014 10:35 am

Pues sí, la verdad es que me fijé en que incluso lleva una chapa para proteger la zona del calor del escape. Cuando lo monté era consciente de que a lo mejor el invento no duraba, pero eso tampoco creo que me deje tirado ya que si la pieza de PVC se funde, se queda la dichosa bolita como estaba y antes cambiaba, con holgura, pero cambiaba, así que supongo que me dará para volver a casa. Mientras dura, voy a buscar algo más sólido, que el cambio se hace rápido sin tener que desmontar nada. Gracias por las direcciones.

Saludos: Pepe de la Parte

Imagen

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Jue Abr 19, 2018 11:10 pm

Abelito escribió:
Jue Sep 18, 2014 9:41 am
Eres un artista!! Menudo apaño [emoji106] [emoji106]

Sin embargo socio, no sé si te va a durar mucho, a esa zona del motor le pega directamente el calor irradiado por el colector de escape y lo mismo el invento se te funde. A mí me ha pasado con una pieza cono esa nueva pero pirata y me ha tocado poner la original.

Te paso una web donde tienes disponible tanto el kit de varillaje como el eje inversor (el de la tubería de PVC):

www.vwheritage.com

Otra web para mirar más y comparar precios y calidades:

www.mecatechnic.com

Un saludo!
Hola, por si lo leéis, ¿Alguien a puesto alguno de esos originales completos que sea bueno? Es que estoy liado con eso, y quiero cambiarlo todo, por cierto...sabéis si vale el de mk3 del 91 al mk2 del 90?
Un saludo y gracias

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Dom Abr 22, 2018 1:27 am

Hola Jespinal,por lo q dices tienes la bola q hace el juego de la palanca desintegrada.Yo la he cambiado recientemente y mejora una barbaridad, pero te recomiendo q ya metido en faena cambies al menos las gomas de la pieza adyacente ya que estarán también destruidas literalmente,es fácil apreciar la holgura q tienen.Como te ha dicho Abuelito compra un kit de calidad,merece la pena.Suerte y ya nos contarás.
José López, lamento decirte q no,creo q es el q me vendieron a mí y una de las varillas es más larga.

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Jue May 10, 2018 11:22 pm

Jorgti escribió:
Dom Abr 22, 2018 1:27 am
Hola Jespinal,por lo q dices tienes la bola q hace el juego de la palanca desintegrada.Yo la he cambiado recientemente y mejora una barbaridad, pero te recomiendo q ya metido en faena cambies al menos las gomas de la pieza adyacente ya que estarán también destruidas literalmente,es fácil apreciar la holgura q tienen.Como te ha dicho Abuelito compra un kit de calidad,merece la pena.Suerte y ya nos contarás.
José López, lamento decirte q no,creo q es el q me vendieron a mí y una de las varillas es más larga.
Que pena, que no me llego ninguna notificación de gu respuesta al hilo, porque....tengo el juego en mi casa, que lo pedí el otro día :shocked:
Pero bueno....si solo es una varilla, Porque entiendo que me has dicho eso ¿No? :sudores:
Lo demás... vale? Me refiero a casquillos dw goma y bolas y esas cosas :?
Gracias por la respuesta :ok:

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Vie May 11, 2018 12:20 am

JoseLopez00 escribió:
Jue May 10, 2018 11:22 pm
Jorgti escribió:
Que pena, que no me llego ninguna notificación de gu respuesta al hilo, porque....tengo el juego en mi casa, que lo pedí el otro día :shocked:
Pero bueno....si solo es una varilla, Porque entiendo que me has dicho eso ¿No? :sudores:
En mi caso al menos los casquillos principales y las otras varillas sí q valían, pero la más larga tenía una diferencia considerable ,es la única q no puse,suerte

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Vie May 11, 2018 10:34 pm

Jorgti escribió:
Vie May 11, 2018 12:20 am
JoseLopez00 escribió:
Jue May 10, 2018 11:22 pm
Jorgti escribió:
En mi caso al menos los casquillos principales y las otras varillas sí q valían, pero la más larga tenía una diferencia considerable ,es la única q no puse,suerte
Muchas gracias, ya me quedo más trankilo, a ver si en los próximos días tengo un hueco y lo cambio, un saludo

Responder