Caja golf MK3 1.6 en motor PB

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderador

Responder
Baltamk2
Novato

Caja golf MK3 1.6 en motor PB

Mensaje por Baltamk2 » Lun Ene 28, 2019 12:50 pm

Buenas, querría saber si la caja del MK3 1.6 100cv vale para montar en un motor PB, (creo que sí) alguien que me lo confirme? Y que me diga la relación? Por lo que he comprobado en ambos coches cortan a la misma vez: Primera a 50, segunda a 90, y así sucesivamente, excepto la quinta que la del MK3 es más larga, y me vendría genial para un PB, alguien que me lo confirme para saber si es llegar y montar?

MAKINA
Rallye Golf

Re: Caja golf MK3 1.6 en motor PB

Mensaje por MAKINA » Lun Ene 28, 2019 9:26 pm

Yo llevo una caja de cambios de un tercera diesel en mi G y fué casi plug & play.
La del PB será mas fácil.
Saludos!!!!

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Vie Feb 01, 2019 12:49 pm

Muy buenas, yo estoy con la misma duda. Tengo una caja de un mk3 gt 100cv para montar en el pb, pero no se la relación de transmisión que lleva. También tengo una de un Toledo td de 75cv que esa si se que 3° 4° Y 5° son algo más largas, te bajan casi 500rpm y no se si montarla por que aun que me gustaría bajarle algo las rpm en carretera tampoco me apetece tener que reducir en cada subida por que no se si tendra la suficiente fuerza para ir a 120 a 3000rpm en 5°.
A ver si me podéis echar una mano por vuestra experiencia.
Gracias!!

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Dom Feb 03, 2019 6:48 pm

Cualquier caja que le pongas quitas la relacción real y te tocará reducir de marcha seguro, a no ser que adaptes cajas muy cortas como 16v, yo en cuarta voy como iba en quinta, no puedo ir por comarcales en quinta porque se ahoga, pero en autovía voy a 2400 rpm en quinta a 120, consumos de 6 lts.
La caja del 1.6 es mas larga y creo que la quinta te vas a quedar un pelín tirado en cuesta, pero consume mucho menos, tú eliges para que lo quieres de uso, deportividad o consumo.
El forero 74Golf lleva caja de 1.6, pregúntale a él y sales de dudas.
Saludos!!!!

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Dom Feb 10, 2019 1:36 am

Muchas gracias makina, la cambiaré por alguna de las que tengo y si no me convence abriré mi caja original, la reparare tranquilamente y la volvere a montar.
Un saludo!!

Responder