Sustitución varillaje, retenes y palanca de caja de cambios

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderador

Responder
Señor_Lobo
Golf CL

Sustitución varillaje, retenes y palanca de caja de cambios

Mensaje por Señor_Lobo » Sab Abr 13, 2019 10:23 am

Voy a cambiar el varillaje, retenes y palanca de la caja de cambios, en un principio aunque me daba algo de miedo ponerme con el tema no le veo mucha complicación, no deja de ser quitar y poner piezas, me he comprado con el kit de varillaje y retenes y el kit de la palanca de cambios, también me he comprado la herramienta para ajustar la palanca de cambios, mi duda es si la herramienta de fijación de la palanca de cambios hay que ponerla para bloquear la palanca desde el primer momento o solo hay que ponerla cuando se vaya a ajustar al final el tornillo de fijación, me he leído el manual al respecto y la verdad parece un poco lioso para lo que realmente creo que es ¿Alguna cosas mas que deba tener en cuenta?
VW Golf II 1.6 Colletion GT

el_golf
Golf GT

Re: Sustitución varillaje, retenes y palanca de caja de cambios

Mensaje por el_golf » Sab Abr 13, 2019 1:18 pm

La tienes que poner en el momento de volver a ajustar la palanca una vez hayas cambiado todo.
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Sab Abr 13, 2019 1:26 pm

el_golf escribió:
Sab Abr 13, 2019 1:18 pm
La tienes que poner en el momento de volver a ajustar la palanca una vez hayas cambiado todo.
Eso suponía... Pero el manual no lo dejaba muy claro y mejor preguntar... Bueno de momento he hecho hueco quitando todas las tuberías de goma y la tubería metálica que son para sustituir, voy a limpiar la zona que esta bastante sucia y a desmontar como si no hubiera mañana :ok: .

Dr.Garimbo
Novato
Contactar:

Mensaje por Dr.Garimbo » Sab Abr 13, 2019 2:39 pm

Un tema que aún tengo pendiente de hacer. Sería de gran ayuda que pudieses poner fotos y referencia de los recambios o kits, para los novatillos. Gracias!
:vw: GTI 8V 3P 1989 :vw:

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Sab Abr 13, 2019 4:25 pm

Dr.Garimbo escribió:
Sab Abr 13, 2019 2:39 pm
Un tema que aún tengo pendiente de hacer. Sería de gran ayuda que pudieses poner fotos y referencia de los recambios o kits, para los novatillos. Gracias!
Te recomiendo que lo hagas porque son piezas que tienen desgaste y tienden a desajustarse con el desgaste, en mi caso cuando compre el coche note ruido en el varillaje, supuse que podría ser mierda, oxido y falta de engrase... Después de varios petroleados y de alguna limpieza mas especifica descubrí que algunas de las gomas no las tiene.

Respecto a las fotografías, sino es necesario no las voy a poner, repito sino es necesario, pero aqui tienes el enlaces donde puedes ver todo lo que necesitas https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/golf ... 11-711022/ o https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/golf ... 11-711024/ los dos enlaces dependiendo del tipo de motor y cambio para tu caso, Kit como tal en VW existió pero ya no existe salvo que puedas encontrarlo perdido en alguna VW, yo lo que hice fue apuntarme las referencias, compre el Kit de la palanca de cambios de Febi, las gomas y pasadores de WV, las varillas de Febi (Existen aun en VW pero se me paso) y el eje inversor de Meyle, la herramienta de centrado de la palanca de cambios, creo que es la mejor opción, también existen kit de otras marcas pero no las conozco y por lo tanto no voy a opinar, te aconsejo que la primera acción sean las piezas originales de VW, estas piezas están sometidas a desgaste y las piezas baratas... Sino las encuentras originales, de Febi o Meyle, no te salgas de hay.

Dr.Garimbo
Novato
Contactar:

Mensaje por Dr.Garimbo » Sab Abr 13, 2019 5:41 pm

Muchísimas gracias Sr. Lobo. Muy bien expuesto todo, con recomendaciones personales además. Cada vez más contento de haber vuelto al mundo Golf y de encontrar gente con voluntad de ayudar. Saludos!
:vw: GTI 8V 3P 1989 :vw:

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Dom Abr 14, 2019 5:07 pm

De nada hombre, si necesitas cualquier cosa sobre el tema ya sabes.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Vie May 17, 2019 10:53 am

Señor_Lobo escribió:
Dom Abr 14, 2019 5:07 pm
Podrías poner las referencias de lo que aún les queda en la vw? más que nada por no estar mareando al tío de los recambios.

Un saludo.
VW Das Auto.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Vie May 17, 2019 11:17 am

Golfcuenca escribió:
Vie May 17, 2019 10:53 am
Señor_Lobo escribió:
Podrías poner las referencias de lo que aún les queda en la vw? más que nada por no estar mareando al tío de los recambios.

Un saludo.
Pues podría si VW me las hubiera suministrado VW, en mi VW habitual no me las podían suministrar por estar descatalogadas, tampoco pedí que me las localizaran como últimamente estoy haciendo con otras piezas y por 5€ de portes las tengo en casa, no quiere decir que otras VW no las tengan, apostaría a que tienen stock, la única que he podido comprar en VW es la 191711190B por algo mas de 30€, ahora no recuerdo el precio exacto, si estas interesado en conseguirlas originales https://stockpiezasvw-audi.com/es/ las tienen todas y como digo originales de VW el precio casi igual que en VW, sino puedes acudir a recambios de VW y pedir que te las localicen en España luego tu cruzas las referencias con el recambios de VW que las tenga todas le llamas y te las sirven sin problemas.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Vie May 17, 2019 11:24 am

Señor_Lobo escribió:
Vie May 17, 2019 11:17 am
Golfcuenca escribió:
Señor_Lobo escribió:

Un saludo.
Pues podría si VW me las hubiera suministrado VW, en mi VW habitual no me las podían suministrar por estar descatalogadas, tampoco pedí que me las localizaran como últimamente estoy haciendo con otras piezas y por 5€ de portes las tengo en casa, no quiere decir que otras VW no las tengan, apostaría a que tienen stock, la única que he podido comprar en VW es la 191711190B por algo mas de 30€, ahora no recuerdo el precio exacto, si estas interesado en conseguirlas originales https://stockpiezasvw-audi.com/es/ las tienen todas y como digo originales de VW el precio casi igual que en VW, sino puedes acudir a recambios de VW y pedir que te las localicen en España luego tu cruzas las referencias con el recambios de VW que las tenga todas le llamas y te las sirven sin problemas.
Muchísimas gracias.!
VW Das Auto.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Vie May 17, 2019 11:45 am

Golfcuenca escribió:
Vie May 17, 2019 11:24 am
Señor_Lobo escribió:
Vie May 17, 2019 11:17 am
Golfcuenca escribió:
Señor_Lobo escribió:

Un saludo.
Muchísimas gracias.!
No es nada hombre.

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Vie May 17, 2019 2:48 pm

Con marcar bien la barra que va de la palanca al juego de varillas es suficiente para que quede bien.

Por cierto, puedes valorar poner el contrapeso de mk3, le da peso al cambio, yo lo noté bastante.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Vie May 17, 2019 5:52 pm

VWGZ escribió:
Vie May 17, 2019 2:48 pm
Con marcar bien la barra que va de la palanca al juego de varillas es suficiente para que quede bien.

Por cierto, puedes valorar poner el contrapeso de mk3, le da peso al cambio, yo lo noté bastante.
Hombre marcar bien la barra de la palanca de cambios es una alternativa a no comprar la herramienta, pero no la solución, por otro lado la herramienta se puede comprar, no es muy cara creo recordar que me costo 15€, otra alternativa es hacerse uno mismo la herramienta, con eso nos aseguramos al 100% que todo va como tiene que ir.

Lo del contrapeso lo he visto en bastantes bricos, todo el mundo dice lo mismo en cuanto a que el comportamiento del cambio cambia de una manera sustancial, de momento he sustituido gomas (Incluido el guardapolvos de la caja de cambios) Casquillos y varillas, de paso he dado una capa de grasa a todo el conjunto para que vaya suave, a falta de terminar de montar el soporte de la barra (Me quedan los remaches) Cambiar la junta de la caja de la palanca de cambios y componentes de la palanca, pero eso será otro día :-D :-D :-D , hoy creo que he hecho ya bastante, le he dado otra limpieza a mano al motor para eliminar los rincones difíciles de suciedad, montada la bomba de agua, montado cable de velocímetro con su reten de goma, reten metálico, piñón nuevo y grapa sujeta cables que por lo que veo a todo el mundo le falta :D :D :D y limpieza de rincones difíciles de la caja de cambios, me he quedado a falta de llenar la caja de liquido.

Responder