Cuesta un poco meter primera

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderador

Responder
Raul18
Golf C

Cuesta un poco meter primera

Mensaje por Raul18 »

Buenos días , os comento mi problema , tengo el varillaje de la caja de cambios perfecto , las marchas entran todas bien a todas las revoluciones , la valvulina cambiada y a nivel hace no mucho , y el varillaje perfectamente en su sitio , pues últimamente la primera al ir a meterla me hace como si no quisiera entrar y de golpe entrara, como si se retiene al ir a meterla y al segundo se mete , no se a que puede ser debido , el resto van todas bien , decir que ya de paso mi caja tienen a ralentí con el embrague sacado un pequeño sonido de claclacla de un pelín de holgura en el primario, si alguien supiera porque hace lo de que no entra la marcha o como quitar el pequeño ruido de la caja os lo agradecería mucho , gracias de antemano

PaulCustomsMK2
Golf C

Re: Cuesta un poco meter primera

Mensaje por PaulCustomsMK2 »

si no es el varillaje ni la valvulina y todo esta en su sitio a mi me suena a que el engranaje de la primera esta deteriorado ,porque si no seria el embrague pero como el reto entra bien... a ver si alguien se le ocurre otra cosa
Golf Mk2 del 87 1.6 cl gl 5p JADEGRÜEN :mrgreen:
paso a paso de :viewtopic.php?f=19&t=33919

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 »

El embrague está cambiado hace ni 30.000 km está bien también , he de decir que ahora lleva sin hacérmelo una semana , lo hace cuando quiere un poco , yo lo achacó a que lo hace cuando la valvulina se calienta , existe algún aditivo para la caja que valla bien y quite la pequeña holgura del primario por ejemplo ?

VOLKSOZOKU
Novato

Mensaje por VOLKSOZOKU »

Quizás te digo una tontería pero... has levantado el tapizado de la palanca de cambio y revisado el hueco donde engrana la palanca??? En mi caso el antiguo dueño puso una funda universal mal instalada y el muelle para la marcha atrás no esta en sus mejores días, lo llevaban fijo con una cuerda elástica pero sin cortar el sobrante del nudo... dicho sobrante se atascaba en la rotula y costaba entrar algunas marchas

saca funda y revisa la guía para la marcha atrás cuando presionas la palanca, la guía de palanca y la remachada en la caja puede estar dañada y engancha alguna muesca

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 »

La he sacado y mirado muchas veces , hice el varillaje del coche prácticamente entero

PaulCustomsMK2
Golf C

les has puesto el contrapeso del mk3 por casualidad?

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 »

Si , llevo contrapeso de MK3 desde hace muchos kilómetros

PaulCustomsMK2
Golf C

y nunca te ha dado problemas ? se que hay a gente que les roza o algo asi o q lo han montado mal y puede ser el problema

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 »

No no ese no es el problema

Responder