HELP! EMBRAGUE,TACOS, ENCENDIDO O AMBAS?

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderador

Responder
anxo
Novato

HELP! EMBRAGUE,TACOS, ENCENDIDO O AMBAS?

Mensaje por anxo »

Hola buenas, hace un año hice una puesta a punto al coche en taller (gti PB)(regulado delco, Co2, cables y bujias me imagino) y el coche iba genial salvo por unos pequeños tironcitos al dar poco gas en 1ª marcha, luego me paso a dar esos tironcitos en 2ª, luego los noté en tercera...bueno el caso es que ahora me da tirones muy fuertes cuando voy con poco gas sobre todo en 1,2 y 3ª y hasta en 4ª en ocasiones acelerando poco o manteniendo la velocidad, casi es imposible ir suave con el coche o manteniendo una velocidad fija. El embrague esta bastante arriba de hecho si le piso en primera hasta 5.000 y cambio a segunda a fondo patina unos segundos así que esta en sus ultimas. El coche si le pisas fuerte (+1/2 de gas)va bien el tema es que a mi ni me gusta pisarle ni andar así, el coche me gusta pasear tranquilo con él e ir suave. No se si alguien podría haber sufrido síntomas parecidos. No se si pueden ser tacos motor, embrague, bujias... :triste:

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

Pd el sensor azul lo cambie hace una semana por si acaso y no me vario nada
Sold— Corsa B 1.4i, Ibiza 6k 1.9 Tdi, Cordoba 6k 1.9Tdi,Bravo 1.6 16v, Leon 1p1 2.0 Tdi

Stock—Golf Mk5 1.9Tdi & Golf Mk2 PB

:vw: :vw: :vw: :vw: :vw: :vw: :vw:

Herr
Golf CL

Re: HELP! EMBRAGUE,TACOS, ENCENDIDO O AMBAS?

Mensaje por Herr »

Asegúrate que las bujías se han cambiado y revisa estado de la tapa del delco y rotor. ;)
Golf Mk2 TDi + Golf Mk2 GU - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Golf Mk2 1.8 + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

anxo
Novato

Mensaje por anxo »

Herr escribió:
Lun Jul 27, 2020 5:00 pm
Asegúrate que las bujías se han cambiado y revisa estado de la tapa del delco y rotor. ;)
Lo primero muchas gracias por contestar, al quitar la tapa del delco que es lo que debo observar en mal estado y que solución tiene? y las bujías igual compro un juego nuevo, he estado leyendo sobre ellas y no sabría cual meter, si de Iridio o nose que es que hay muchos tipos... muchas gracias :? :conf:
Sold— Corsa B 1.4i, Ibiza 6k 1.9 Tdi, Cordoba 6k 1.9Tdi,Bravo 1.6 16v, Leon 1p1 2.0 Tdi

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr »

Para un PB, usa bujías BUR6ET y cámbialas regularmente. No vas a notar "nada" por meter unas más caras en un motor de serie.

En cuánto a la tapa del delco y el rotor interior, hay que revisar que la punta del rotor esté limpia y que los contactos en el interior de la tapa no estén quemados o haya saltos de chispa. Ante la duda, y salvo que se hayan cambiado recientemente, cámbialos por unos nuevos ya que son piezas baratas.
Revisa si en tu tapa hay alguna referencia, si no acércate a alguna casa de recambio con ambas piezas cómo muestra y no tendrás problema en conseguirlas.
Golf Mk2 TDi + Golf Mk2 GU - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Golf Mk2 1.8 + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

anxo
Novato

Mensaje por anxo »

Genial pues probaré a cambiar eso esta tarde y a ver que tal. Espero que se solucione porque leyendo esta mañana tiene síntomas también de bomba de gasolina, porque ahora que recuerdo me empezó a dar los tirones muy fuertes cuándo hace dos meses (cuando toco aceite y filtros) me cambiaron el filtro de gasolina y sorpresa que cuando me enseñaron el que llevava me dijo que seguramente era el de origen... 1991

anxo
Novato

Re: HELP! EMBRAGUE,TACOS, ENCENDIDO O AMBAS? (SOLUCIONADO)

Mensaje por anxo »

Al final, ni embrague, ni tacos, ni encendido ni bomba de combustible...era el tubo acodado grande que va del caudalimetro a la mariposa con una raja en uno de sus "michelines", se ha recauchutado para apañarlo y el coche vuelve a ir suave al toque de gas. Ahora tendré que hacerme con uno no se si se siguen fabricando para el PB

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Busca en wallapop, he visto alguno en venta.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo United 1.4 16V '09 80CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV

anxo
Novato

Mensaje por anxo »

:ok: tubo en camino, a ver si este con la reparación dura

Responder