Problema con palanca de marchas

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

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PowerZ
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Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Dom Feb 09, 2014 9:16 pm

Buenas os comento lo que me pasa a ver si alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado.

El tema es que al meter primera se me cuela la marcha atrás sin ni siquiera pulsar la palanca hacia abajo.

He desmontado el fuelle y el problema parece ser que la palanca no se queda arriba arriba del todo y por eso se cuela.

Alguna idea?

Un saludo

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gabi
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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por gabi » Dom Feb 09, 2014 10:52 pm

posiblemente tenemos mal la pelota de plastico o su alojamiento,o quizas el muelle
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aqui ahi algo mas de informacion
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=9&t=25510

EDITO:te hara falta un util para centrar despues la palanca,este compañero los tiene en venta.
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... ar#p331239

PowerZ
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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Lun Feb 10, 2014 9:57 am

gabi escribió:posiblemente tenemos mal la pelota de plastico o su alojamiento,o quizas el muelle
Imagen
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Imagen


aqui ahi algo mas de informacion
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=9&t=25510

EDITO:te hara falta un util para centrar despues la palanca,este compañero los tiene en venta.
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... ar#p331239
Gracias pues a ver si saco tengo y me pongo con ello.

He mirado el post que me comentas pero no tengo muy claro como se suelta la palanca desde debajo del coche.

Tu lo llegaste a hacer?

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gabi
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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por gabi » Lun Feb 10, 2014 12:34 pm

aun no lo he cambiado,lo tengo pendiente.

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Lun Feb 10, 2014 12:38 pm

Yo tengo el Kit localizado en eBay, sale un poco caro tendré que buscar más.
Aparte tendré que pedir el útil al compañero que me comentas.
Y a ver si alguien nos da alguna pista de como se actúa con la tuerca de palanca por debajo del coche

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Abelito
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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por Abelito » Lun Feb 10, 2014 5:34 pm

Hay que desmontar el tubo de escape y la chapa anticalórica para acceder a la palanca de cambios. No tiene mayor misterio, lo malo es que sin elevador o foso es muy complicado.
Más:
Ojo con los kits de varillaje y bola de palanca de cambio de eBay porque los hay que son pura y simple basura. Busca en tu tienda de repuestos los que distribuye Meyle o bien pilla lis kits de esta marca en webs reconocidas del estilo vwheritage o mecatechnic.
Un saludo!
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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Lun Feb 10, 2014 5:37 pm

Abelito escribió:Hay que desmontar el tubo de escape y la chapa anticalórica para acceder a la palanca de cambios. No tiene mayor misterio, lo malo es que sin elevador o foso es muy complicado.
Más:
Ojo con los kits de varillaje y bola de palanca de cambio de eBay porque los hay que son pura y simple basura. Busca en tu tienda de repuestos los que distribuye Meyle o bien pilla lis kits de esta marca en webs reconocidas del estilo vwheritage o mecatechnic.
Un saludo!
Gracias!!

Ok tendré que mirar el Kit que me comentas tu, no sea que al final lo barato salga caro.

Una cosilla más, el útil para bloquear la palanca tienes que ponerlo antes de soltar nada y mantenerlo puesto hasta que se vuelva a a apretar ya con todo cambiado no?

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por gabi » Lun Feb 10, 2014 6:33 pm

lo que se ve en la foto en la tienda me costo 4,35 € ( 40% de descuento)iva incluido ,de marca metal caucho,puede ser que aun lo tengan en la vw por unos 25/30€ o algo asi.
a simple vista este no me parece que sea de mala calidad,cuando lo ponga haber lo que dura.

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

gabi escribió:lo que se ve en la foto en la tienda me costo 4,35 € ( 40% de descuento)iva incluido ,de marca metal caucho,puede ser que aun lo tengan en la vw por unos 25/30€ o algo asi.
a simple vista este no me parece que sea de mala calidad,cuando lo ponga haber lo que dura.
Lo raro es que con algunos kits viene el muelle y con otros no.
Yo creo que sería bueno cambiar también el muelle no?

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por gabi » Lun Feb 10, 2014 7:22 pm

pues si que seria lo ideal.

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Mié Feb 12, 2014 4:23 pm

Una pregunta si sólo queremos cambiar el Kit del principio del post, es decir sin tocar el varillaje solo cambiar las piezas que van debajo de la palanca.
También necesitamos el útil de centraje?

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por gabi » Mié Feb 12, 2014 6:04 pm

no es estrictamente necesario,pero con este util te evitas regular a ojo y tener que estar apretando y aflojando hasta que quede en su sitio.creo que por los 10 € que vale no merece la pena complicarse,y una vez reparada siempre puedes venderlo y recuperar la viruta.en mi caso prefiero quedarmela por si acaso me hace falta alguna otra vez.
para el varillaje no hace falta,solo lo es para cambiar lo que puse en la foto.

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Mié Feb 12, 2014 6:16 pm

Ahh ok yo pensaba justo todo lo contrario que era necesario para el varillaje y no para lo nuestro.
Pues viste le pediré uno al compañero.
Gracias!!

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por toni » Sab May 24, 2014 12:00 pm

Hola a todos,a ver si me podeís ayudar,yo también tengo ese problema pero justamente al revés,al intentar meter marcha atrás la mitad de las veces le entra la primera.
Un saludo.

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Re: Problema con palanca de marchas

Mensaje por PowerZ » Sab May 24, 2014 12:16 pm

toni escribió:Hola a todos,a ver si me podeís ayudar,yo también tengo ese problema pero justamente al revés,al intentar meter marcha atrás la mitad de las veces le entra la primera.
Un saludo.
Eso ya es más extraño, me imagino que de alguna manera lo que te esta ocurriendo es que al presionar hacia abajo la palanca no consigue bajar tanto como para salvar la pletina de plástico que te permite encarar la marcha atrás.

Has sacado el fuelle para ver como esta la pletina o lo que baja la palanca?

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