Duda con pieza en kit varillaje

Temas relacionados, con la caja de cambios,transmisiones, embrague y direcciones.

Moderador: Moderador

Responder
Sr Golfo
Novato

Duda con pieza en kit varillaje

Mensaje por Sr Golfo » Dom Oct 09, 2016 7:54 pm

Buenas, me he liado a cambiar todo el varillaje al golfo, todo bien en la zona del motor, solo me queda ajustar y listo, peeeeeero me falta una pieza por montar, el taco donde apoya la palanca de cambios, no se como quitarla! Y otra duda, como quito el pomo?? :pared: :pared: Tampoco soy capaz y quiero montar el original...

Saludos y gracias!

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Re: Duda con pieza en kit varillaje

Mensaje por ClaudioPcan » Lun Oct 10, 2016 12:43 pm

Sr Golfo escribió:Buenas, me he liado a cambiar todo el varillaje al golfo, todo bien en la zona del motor, solo me queda ajustar y listo, peeeeeero me falta una pieza por montar, el taco donde apoya la palanca de cambios, no se como quitarla! Y otra duda, como quito el pomo?? :pared: :pared: Tampoco soy capaz y quiero montar el original...

Saludos y gracias!
El pomo orignial va a rosca.Sujeta la barra y gira a la izquierda...y !Ya está!!! :ok:

Topo180
Golf G60

Mensaje por Topo180 » Mar Oct 11, 2016 8:00 am

Si te refieres al taco de la parte baja que es como una pelota donde encaja la barra del cambio. Se saca por debajo del coche. Hay que descolgar el escape y quitar la chapa aislante del escape. Veras 2 tuercas en diagonal. Al soltarlas caera la palanca del cambio con el muelle que hay dentro y todo!!!
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Sab Oct 15, 2016 11:48 am

Buffff vaya lío! Yo quite dos tuercas por arriba, y tiraba para arriba y un poco salio... y por la forma es como si apoyara por lo que para abajo me parecía raro que saliera... Gracias!

Otra cosa, ya acabe de montar el varillaje y esta ajustado, pero ahora el embrague resbala si piso a fondo antes de las 3000rpm!!! Me habrá quedado algo mal puesto o ya el embrague esta diciendo adiós? Puede ser que el cable este mal ajustado? Parece nuevo, igual lo cambiaron y no lo ajustaron bien...

Saludos y mil gracias!

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Vie Abr 14, 2017 7:24 pm

Después de dejar esto de lado por un tiempo por distintos motivos... lo intento, y nada! No soy capaz de quitar la puñetera pelota.

Por la parte de arriba quite dos tuerquitas pequeñas
Imagen

Y por abajo la chapa protectora del escape y 4 tornillos que sujetan esto, que en teoría tendría que caer, y no hay manera
Imagen

Que hago??? O, que hago mal?

P.D: En la primera foto se aprecia un taco naranja, por donde pasa el eje que transmite el movimiento de la palanca al varillaje, es el único taco que no cambié, a parte de la bola. Es bueno sustituirlo o este apenas sufre por donde esta? Parece en buen estado.

Un saludo y gracias, veremos si consigo cambiar esto...

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir » Sab Abr 15, 2017 3:31 pm

Yo cuando lo hice también deje la bola para otro dia, me guie por dos bricos: uno en forocoches que estaba bastante bien explicado pero no tenia muchas fotos... y lo demás lo busque en foros ingleses... que con las fotos y sabiendo algo de ingles te apañas, si no usa el traductor...

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3126584 este es un ejemplo... busca mas en google sobre todo en vwvortex o clubgti

Yo el naranja no lo cambie.

Suerte!
Imagen

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Jue May 10, 2018 10:23 pm

rodhir escribió:
Sab Abr 15, 2017 3:31 pm
Yo cuando lo hice también deje la bola para otro dia, me guie por dos bricos: uno en forocoches que estaba bastante bien explicado pero no tenia muchas fotos... y lo demás lo busque en foros ingleses... que con las fotos y sabiendo algo de ingles te apañas, si no usa el traductor...

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3126584 este es un ejemplo... busca mas en google sobre todo en vwvortex o clubgti

Yo el naranja no lo cambie.

Suerte!
Muchas gracias por el enlace :sombrero:

javiemx5
Novato

Mensaje por javiemx5 » Sab Ago 03, 2019 9:05 am

Sr Golfo escribió:
Vie Abr 14, 2017 7:24 pm
Después de dejar esto de lado por un tiempo por distintos motivos... lo intento, y nada! No soy capaz de quitar la puñetera pelota.

Por la parte de arriba quite dos tuerquitas pequeñas
Imagen

Y por abajo la chapa protectora del escape y 4 tornillos que sujetan esto, que en teoría tendría que caer, y no hay manera
Imagen

Que hago??? O, que hago mal?

P.D: En la primera foto se aprecia un taco naranja, por donde pasa el eje que transmite el movimiento de la palanca al varillaje, es el único taco que no cambié, a parte de la bola. Es bueno sustituirlo o este apenas sufre por donde esta? Parece en buen estado.

Un saludo y gracias, veremos si consigo cambiar esto...

La bola sale por debajo, pero cuesta un poco porque lleva una goma que se queda pegada, si no tiene holgura la bola le echas un poco de grasa y si quieres no la cambies.

El taco naranja por donde sale la barra si conviene cambiarlo, en mi caso estaba machacado y al meter marcha atrás se metía la 1ª, valora la holgura que tiene... pero si ya has desmontado el cajetín conviene cambiarlo.

Un saludo!

Responder