swap gtd 86, por tdi 110 afn

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

rodhir
Golf CL

Re: swap gtd 86, por tdi 110 afn

Mensaje por rodhir » Jue Ene 03, 2013 12:34 am

Espero que consigas lo que te propones y lo documentes bien... por que yo en un futuro proximo (cuando mi economia mejore...), tambien estoy interesado en meterle un 110 tdi a mi gtd del 87 que vamos es lo mismo que quieres hacer tu...
Mi primer coche fue un Seat Ibiza Gt-tdi de 110cv y andaba mucho, mucho... y el golf me encanta y la perfeccion seria esa mezcla.
Me alegro por tu proyecto, animo y suerte!
Imagen

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Jue Ene 03, 2013 2:56 pm

Bruninho12 escribió:
toledin escribió:Siendo del 86 es un JR de 70cv, no lleva IC. Yo tengo un gtd del 87, un JR de 70cv, y ya tengo montado un AFN, con el ABS y todo, arranca y tal, solo que me hace falta tiempo que no tengo, para terminar de montar la electronica interior y poco mas.

Que sepas que tienes que cambiar la pedalera, hacer agujeros en el firewall para el embrague hidraulico, otro agujero en la caja de aguas para la instalacion de la centralita.

Puentes, pues el trasero, donde va montada la cremallera, ese monta el del donante, el delantero el de un toledo tdi de primera generacion, mi donante era un toledo.
si pone el sistema de los ibiza cupras 1 no hace falta que cambie la pedalera ya que no usara embrague hidraulico

pd: no sirven lo puentes yo en mi anterior cordoba mire de montar el de un kr y ni de coña
Pues yo no lo dudaba, es una gozada el embrague hidraulico.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Jue Ene 03, 2013 9:36 pm

optare por el hidraulico, que por lo que he visto no lleva demasiada historia, solo el agujero nuevo, si cuando me lie a ver si lo dejo todo bien documentado, por si alguno le da por hacerlo tambien despues, a ver si para el mes que viene puedo empezar poco a poco

24daniii
Golf C

Mensaje por 24daniii » Lun Ene 07, 2013 3:38 am

Haber si te sirve un video de swap a tdi:
http://www.youtube.com/watch?v=KjPwVYa2WDA

En cuanto a homologacion, si el aumento de potencia supera el 30% tendrás que cambiar frenos también, y CREO que con la nueva ley obligan ha hacer una prueba de frenado o algo así... eso me explicaron ami hace unos meses, pero ya sabes que están cambiando cada dos por tres.

Yo te recomendaría que buscaras un siniestro de un toledo, golf, cordoba, ibiza.. tdi de los primeros, es como mas dinero ahorraras y menos vueltas tendrás que dar para adaptar todo (tacos de motor, radiador, frenos delanteros y traseros...)
Si te decides a hacerlo espero que pongas fotos y cuentes que tal!

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Ene 12, 2013 10:49 pm

el que pille es un cordoba del 98 , intentare aprovechar todo lo que pueda del cordoba, a ver si no tengo que comprar mucho mas,no se si es a este tipo de cordoba al que te refieres, un tdi 110 afn .

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 12:10 pm

bueno voy a intertar reflotar este tema, finalmente hice el swap y estoy encantado encantadisimo con el resultado, ya tengo todo homologado y anda muy mucho y consume bastante poco......hice algunas fotos para cuando tuviese un rato hacer un pequeño manual sobre el swap, y voy a ir intentando comentarlo para quien se lo plantee resolverle algunas dudas, ahi vamos....... Imagen , Imagen , Imagen
saco motor y saneo vano de motor para dejarlo medianamente curioso. ahi tengo el afn preparado para montar , es de un cordoba del 98.
hay que hacer nuevos agujeros en la chapa que da al interior del coche para el aire acondicionado, que antes no tenia, a la izquierda de la imagen, y para el servo embrague, a la derecha de la imagen,

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 12:31 pm

el puente trasero de seat cordoba no sirve, no acopla bien, asi que cogi uno de seat toledo que entra directamente, alante llevo el puente del cordoba ese va bien, con su direccion asistida etc Imagen Imagen
con el motor fuera aproveche para hacerle la distribucion, bomba de agua, limpliar y reconstruir turbo, limpiar y poner grasa nueva en homocineticas ,limpiar egr, y un largo etc.... Imagen Imagen Imagen Imagen
tener cuidado si desmontais homocineticas sin tener mucha idea....si se salen las bolas de acero dan guerra para meterlas de nuevo, tiene su truco.
la pedalera de seat cordoba no sirve, sin embargo la de seat toledo coincide con los tornillos, yo puse la de toledo con su potenciometro etc, en mi caso no hubo problema con el potenciometro, no me pegaba en ningun lado, hay otro post de un compañero que tubo que modificar el soporte para que entrase, en mi caso no hubo problema.
tenia mas fotos del proceso pero no veo todas...sorry.
ire subiendo progresos poco a poco que tengo mucho acumulado jeje

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Mar 22, 2015 12:33 pm

Me alegro que lo hicieras y ya este rodando! se ve muy interesante estaré atento
ImagenImagen

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 12:38 pm

mi mk2 es del 89, por lo tanto lleva caja de fusibles ce2, por lo tanto la instalacion electrica tiene menos problemas, ya que el cordoba lleva el mismo tipo de caja , hay que meter el cableado del afn del motor para dentro del coche y conectar los conectores que correspondan a la parte de atras de la caja de fusibles, sustituyendo los cables originales del golf que ya no se van a usar por los del afn.
en mi caso llevo un hibrido de instalacion electrica, ya que mantiene casi toda la instalacion electrica interior original, ademas tuve que hacer un injerto de instalacion para el aire acondicionado, ya que al mantener el salpicadero del golf tuve que acoplar el cableado del aire del cordoba con los mandos del golf, para ello tuve la inestimable ayuda via whatsp, del forero evo1303, al cual le estoy muy agrecido, sin el me hubiese sido muy dificil hacer esa instalacion, gracias amigo!

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 12:41 pm

gracias compañero, este es el ejemplo de que alguien que no es mecanico con interes y esfuerzo se pueden hacer muchas cosas, yo tenia dudas de que lo conseguiria en un principio, pero con esfuerzo lo he conseguido, gracias, seguire colgando cosas poco a poco

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 12:47 pm

yo llevo el cuadro de mandos de seat cordoba con el salpicadero de golf, tuve dudas de si meter el salpicadero de cordoba pero finalmente me decidi por el original y estoy contento con el resultado, como columna de direccion opte por la del cordoba ya que tiene regulacion de altura en el volante.....pero tengo que decir que ese extra no sirve de mucho con esta configuracion, ya que el salpicadero del golf no deja margen para la regulacion del volante......ademas hay que adaptar la columna para que se pueda colocar en el golf. Imagen Imagen Imagen Imagen
tambien decir que para desmontar la columna es complicado, ya que lleva tornillos sin cabeza, yo tube que hacerles con la radial o dremel una ranura para poder quitarlos, asi que creo que no compensa este cambio.
ahi se pueden observar ambas columnas tuve que hacer un invento para que adaptase, tambien hice este cambio para no tener que cambiar el clausor etc, con la nueva columna ya tengo la llave con el anillo que va al inmovilizador incorporado.
por hoy ya esta bien ire subiendo mas cosas....saludos

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 3:38 pm

por cierto al inicio de este post, pongo que el swap en es un mk2 del 86, ese es otro que tengo, ese al final le puse el motor reconstruido del golf que finalmente he utilizado para el swap, que es un mk2 gtd del 89, de este modo por el tema de la caja de fusibles todo ha sido un poco mas fácil, aunque llegue a comprar un cableado completo para hacerlo en el otro.

74GOLF
Edition One

Mensaje por 74GOLF » Dom Mar 22, 2015 4:43 pm

Me alegro que lo consiguieras. Nosotros tenemos toda la mecánica montada, incluida pedalera con embrague hidráulico, a falta de montar la instalación en el coche.
Que te ha costado en € la homologación ?
Llevamos discos detrás y frenos ventilados de 256 mm delante.
Saludos
Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distiguir la diferencia.
Miembro invitado: "Viejunos orgullosos"

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Mar 22, 2015 11:58 pm

yo llevo discos alante y detras, los que monta el gt tdi de serie, me ha salido por unos 600 euros, he metido motor con caja cambios y linea de escape del donante, puente delantero y trasero, suspension -4, separadores atras, defensas anchas, asientos y llantas....... pues ya teneis lo peor, a ver si va todo bien! si necesitas algo pregunta no te cortes, saludos

74GOLF
Edition One

Mensaje por 74GOLF » Lun Mar 23, 2015 7:32 am

Gracias.
Un saludo.
Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distiguir la diferencia.
Miembro invitado: "Viejunos orgullosos"

Responder