Arranca y se apaga en frio. Mk2 swap abf.

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderadores

Responder
mml gti
Golf GL

Arranca y se apaga en frio. Mk2 swap abf.

Mensaje por mml gti » Jue Oct 26, 2017 12:43 pm

Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano y es k mi golf 2 con motor abf arranca y se apaga seguidamente estando frio, tengo ke mantenerlo con el pedal del acelerador sino se apaga. Luego cuando se medio calienta se mantiene solo ya pero con un relenti bajo. Sers la valvula del relenti??? O algun rele o algun sensor?? A ver si me podeis hechar una mano pk el coche va bien en carretera pero en frio le pasa esto. Gracias .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FIOLET
Novato

Re: Arranca y se apaga en frio. Mk2 swap abf.

Mensaje por FIOLET » Mar Nov 28, 2017 3:30 pm

Hola!

Yo empezaría revisando el sensor de temperatura de la ECU (centralita).

Saludos!

Golfacker
Novato

Mensaje por Golfacker » Mié Dic 13, 2017 7:16 pm

Hola, yo tengo un golf 16v del 88 con el mismo problema. Con frio arranca y se para, hay que mantener acelerador pisado a fondo, luego ralenti muy bajo...
Podría ser un fallo en inyector de arranque en frio, o del termocontacto que regula su apertura??
Mml gti has conseguido solucionarlo?

mml gti
Golf GL

Mensaje por mml gti » Mar Feb 13, 2018 11:09 pm

Holaaa, de momento sigo con el problema, no he dado con ello. Has podido solucionar algo tu??
Imagen

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mié Feb 14, 2018 9:19 pm

Tiene pinta de válvula de ralentí.

mml gti
Golf GL

Mensaje por mml gti » Lun Feb 19, 2018 4:19 pm

He provado otras valvulas y me hace lo mismo, el arranque en frio falla. Ayer cambie el sensor de temperatura y sigue igual. Voy a cambiar los dos sensores de detonacion ke llevan los abf, hay uno ke esta como partido y tiene mala pinta, kizas pueda venir todo de aki. Os informo en breve.
Imagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue Abr 05, 2018 2:29 pm

mml gti escribió:
Lun Feb 19, 2018 4:19 pm
He provado otras valvulas y me hace lo mismo, el arranque en frio falla. Ayer cambie el sensor de temperatura y sigue igual. Voy a cambiar los dos sensores de detonacion ke llevan los abf, hay uno ke esta como partido y tiene mala pinta, kizas pueda venir todo de aki. Os informo en breve.
¿Hola, has probado a conectar el diagnóstico? Puede que arroje algo de luz. Es muy sencillo, es un cable, masa y positivo bajo llave. Te vale cualquier cable de Vag-com porque el motor es de los primero que lo implementó.

Se me ocurren dos cosas:
- Tienes mal la sonda lambda y el coche está ahogado de gasolina. En frío, el coche va rico porque el metal absorbe energía y lo compensa así.
- Tienes mal en sensor de temperatura, la ECU no está adaptando la inyección a la temperatura real y se apaga.

Yo tengo el problema a la inversa. En frío arranca bien y mantiene ralentí (un poco alto hasta que se calienta). En caliente se cala si la gasolina tiene más de una semana. Suelo echarle de 98 cada vez que lo uso y mejora bastante.
Imagen
Defensor de la tontá excesiva del universo y del foro

mml gti
Golf GL

Mensaje por mml gti » Lun May 21, 2018 8:57 pm

Holaa
Cambie el sensor de temperatura de la ecu i sigue igual.....realmente no se de donde puede venir el fallo, kizas del algun sensor del cuerpo de mariposa de admision?? Pk el tema de sonda lambda defectuosa influye en el arranque?? Probare a ver el tema de enchufar el vag- com a ver si sacamos algo. Lo curioso es k al arrancarlo en frio lo mantengo uno o dos minutos con el pie en el accelerador y ya se mantiene solo, no se entiende....en fin....a ver si doy con ello.....gracias..ya os informo
Imagen

Starklord
Novato

Mensaje por Starklord » Jue May 24, 2018 10:48 am

Hola!!! a mi me pasa algo muy muy parecido, pero con ciertas diferencias.

Cuando lo arranco en frio por la mañana, arranca y se para a los 5 segundos, lo arranco de nuevo y pasa lo mismo, pero a la tercera arranca y se queda normal y redondito.

Después hago el trayecto que sea, y si lo paro y lo arranco, perfecto... si lo paro y espero 10 minutos para arrancar, perfecto... pero como espere más de 20 minutos, le cuesta muchisisisimo arrancar, hasta el punto de pensar que no lo va a hacer... puedo estar como 1 minuto dándole al arranque, hasta que lo consigue(parando cada poco, claro está).

Alguna idea de lo que puede ser? pensaba en la WUR pero se supone que si la WUR falla, ratea luego en altas y así, y el mio una vez arrancado va perfecto. el inyector del arranque tira bien... no sé...

Un saludo!

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue May 24, 2018 10:51 am

Starklord escribió:
Jue May 24, 2018 10:48 am
Hola!!! a mi me pasa algo muy muy parecido, pero con ciertas diferencias.

Cuando lo arranco en frio por la mañana, arranca y se para a los 5 segundos, lo arranco de nuevo y pasa lo mismo, pero a la tercera arranca y se queda normal y redondito.

Después hago el trayecto que sea, y si lo paro y lo arranco, perfecto... si lo paro y espero 10 minutos para arrancar, perfecto... pero como espere más de 20 minutos, le cuesta muchisisisimo arrancar, hasta el punto de pensar que no lo va a hacer... puedo estar como 1 minuto dándole al arranque, hasta que lo consigue(parando cada poco, claro está).

Alguna idea de lo que puede ser? pensaba en la WUR pero se supone que si la WUR falla, ratea luego en altas y así, y el mio una vez arrancado va perfecto. el inyector del arranque tira bien... no sé...

Un saludo!
Yo tenía problemas de arranque hasta que cambié la batería. He puesto la del Golf GTD que es más grande.
Imagen

Starklord
Novato

Mensaje por Starklord » Sab May 26, 2018 11:12 am

Hola!! la batería la tuve que cambiar hace justo un mes y puse una de mas amperios, pero nada, sigue haciendo lo mismo.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue Jul 19, 2018 12:17 pm

Starklord escribió:
Sab May 26, 2018 11:12 am
Hola!! la batería la tuve que cambiar hace justo un mes y puse una de mas amperios, pero nada, sigue haciendo lo mismo.
Hola, ¿has avanzado algo con tu problema?
Imagen

ikaro4l
Novato

Mensaje por ikaro4l » Vie Oct 19, 2018 8:06 am

Alguien ha avanzado con este tema?. Me ocurre igual. tarda en arrancar un rato, solo en frío!!

Responder