ACTUALIZAR SUSPENSION

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
jose650
Novato

ACTUALIZAR SUSPENSION

Mensaje por jose650 »

Hola, estoy buceando por el foro acerca de un tema que quiero hacer pero no encuentro nada.
Lo que quiero hacer a mi golf. es un pb 112cv de 5p:
Me gustaría que la respuesta de la amortiguacion fuese como los vehículos actuales; un ejemplo.
Cuando coges un baden o un bache da la sensación de que es muy blanda la suspensión, suben las ruedas antes que el coche sin embargo en un coche digamos actual da la sensación que el coche entero es el que sube sin apenas comprimirse la suspension.
No busco bajar el coche ni dejarlo tipo tabla rompe empastes.

Imagino que los amortiguadores delanteros van ya gastados y el muelle cedido,

¿Alguna idea?
Estoy buscando unos muelles mas duros (12,5mm de espesor segun catalogo) y unos amortiguadores mas duros tipo kayaba, o sach

Gracias y un saludo.

albmargu
Golf Limited

Re: ACTUALIZAR SUSPENSION

Mensaje por albmargu »

Si cambias los muelles por unos equivalentes no hay que homologar, se considera recambio. Si pones unos más duros, cambias la altura del coche. Creo que no hay muelles con la misma altura y más dureza, pero si los pones nuevos, seguramente estarán más duros que los tuyos por el tiempo que tienen.

El amortiguador puede ser el que quieras, se considera recambio siempre. Tienes modelos para la altura de serie y para el coche más bajo.

Yo llevo suspensión Bilstein con muelles Eibach. El coche bajó unos 20mm. Los monté hace muchos años y los tengo que reparar ya, pero estoy contento con ellos. Los homologué en su día y están en ficha.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Nightfall
Golf GTI16V

Mensaje por Nightfall »

Yo monté el año pasado Bilstein B4 y estoy encantado. Cambié copelas, topes y guardapolvos. Lo que dejé de origen fueron los muelles. Y me encanta como va el coche.
Un saludo.
No creo en la muerte. Si Cristo resucitó, puede resucitar todo Cristo.

jose650
Novato

Mensaje por jose650 »

ok, gracias por las respuestas,
Me pongo a ello.

Responder