Brico: Sustitución del radiador de la calefacción.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con el interior.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Brico: Sustitución del radiador de la calefacción.

Mensaje por xilux » Jue Jun 08, 2006 11:27 am

bueno, pues como me toco cambiarlo, le hice algunas fotos por si sirve a alguien, yo lo hice de esta forma, depues cada cual que haga como mejor le parezca, de tiempo, yo tarde dos tardes yendo a ratos, eso si, con ganas en una tarde rapidito creo que se podria hacer, en fin, vamos con la explicación:

1- Compramos un radiador nuevo, precio 49 í¢â€šÂ¬ sin i.v.a.
Imagen

2-quitamos la radio para trabajar mas cómodos

3-quitamos las bandejas y la consola, después vemos esta imagen; y quitamos dos tuercas de plástico.
Imagen

4-En el lateral vemos una especie de embellecedor que lleva tornillos, los cuales quitaremos también (rojo). Debajo del embellecedor hay otro tornillo que también habrá que quitar (verde).
Imagen

5-Quitamos las rejillas de ventilación centrales, para ello las inclinamos y se estira, luego quitamos los dos tonillos que hay y lo sacamos.
Imagen

6-Quedará así­Â­
Imagen

7-Luego sacamos la parte central con unos pocos movimientos, ya que al quitarle las dos tuercas, solo esta encajada, y una vez sacada, nos queda esta imagen

Imagen

8-Quitamos una espuma que esta debajo de la bandeja del copiloto, solo esta atornillada.

Imagen

9-Para poder quitar la pieza central donde esta el radiador, hay que quitar una especie de grapas que van a presión, que están en el conducto del aire del ventilador, estas están alrededor de todo el conducto.

Imagen

10-Ahora desencajo el sistema que enví­Â­a el aire a los pies, para ello, solo hace falta quitar aquel tornillo que estaba oculto y después se desencaja la pieza.

Imagen

11-Ya esta prácticamente suelta la pieza que tenemos que sacar para cambiar el radiador, ahora solo hay que irse a la zona del motor y quitar una cosillas, que son dos abrazaderas (azul)(son lo que más me costo de quitar y dos tuercas (rojo)

Imagen

12-Esta otra tuerca esta mas abajo

Imagen

13-Una vez hecho esto ya podemos desencajar la pieza central y sacar el radiador e la calefacción

Imagen

14-Aquí­Â­ os pongo una foto de cómo estaba

Imagen

15-Como habréis observado las compuertas de distribución del aire, están sin la espuma que permite dirigir el aire hacia donde nosotros queramos, y eso es porque se habí­Â­an podrido, así­Â­ que puestos en faena, las forre con aislante de parque y cola, supongo que habrá otras soluciones pero yo obté por esta, aqui os pongo la foto de como estaban

Imagen

De como las forraba

Imagen

16-Aquí­Â­ os pongo una foto con las compuertas forradas y el radiador sacado, ahora solo falta seguir los pasos anteriores pero a la inversa y conectar la calefacción, que la tenia anulada del taller

Imagen

para conectar la calefacción simplemente hay que:

17- Primero poner una válvulas que evitan la sobrepresión del radiador, las cuales, para aquellos que me lo han preguntado, el número de referencia que tiene la de metal es 191 919 911( hay un numero mal alguien me lo puede corregir?), la de plástico tenia otro número pero no me parecí­Â­a que fuese una referencia de vw, así­Â­ que quizá con este solo ya vendan las 2 válvulas, sino, me lo decí­Â­s y os lo miro.

Imagen

18-Aquí­Â­ vemos la calefacción anulada

Imagen

19- Conectamos las válvulas del modo que veis en la foto, en los tubos del radiador

Imagen

20- Y conectamos los tubos a las válvulas, creo que se ve bastante bien

Imagen

En fin, espero que pueda ayudar a la gente y si tenéis dudas pues preguntad
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 4:57 pm, editado 1 vez en total.

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Jue Jun 08, 2006 11:44 am

Muy buen brico XILUX y muy útil, los fallos en el radiador de la calefacción, son muy comunes en los VAG de los 80-90.
De todos modos, para los coches con A.A, la cosa se complica, por el evaporador.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Jue Jun 08, 2006 12:57 pm

Muy buen brico y muy interesante.S2

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Jue Jun 08, 2006 1:30 pm

El radiador, mejor comprarlo de Valeo q el original, ya q acaban rompiendo. El anterior dueño le puso uno, de VW, y duró 2 años, segun me dijo menos de un año q lo habia cambiado cuando lo compré...

El de Valeo me salio en 50 euros, con un poquito de descuento.

Saludos
Imagen

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Jue Jun 08, 2006 7:12 pm

Buen brico xilux,que te voy a decir.
En modelos con AA es necesario sacar el salpicadero
Vw Golf GTI
ImagenImagen

alfreshco
Golf CL

Mensaje por alfreshco » Lun Sep 25, 2006 6:37 pm

buenas...

me estas convenciendo...
cuanto tardastes en hacerlo?sale facil o algun paso se te complico algo?el tema de los calbes que hay por hay...dan mucho problema?...

eres un crack muy buen brico...me as animao a acerlo y otras cosas
jajaj

saludos!
Imagen
parotech_jdm@hot...
mkIIg60: http://www.golfmkll.com/viewtopic.php?t=579

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Lun Sep 25, 2006 7:39 pm

En breves este post sera muy visitado :D:D:D

Al llegar el invierno empiezan a petar los radiadores, cosa q no entiendo, ya q el anticongelante circula por él siempre...
Imagen

alfreshco
Golf CL

Mensaje por alfreshco » Lun Sep 25, 2006 8:13 pm

el mio peto al empezar el verano al poco de comprar el coche pero ahora qu ese acerca el frio si que se va a visitar el post del brico
jeje

saludos!
Imagen
parotech_jdm@hot...

Angel
Golf GL

Mensaje por Angel » Jue Sep 28, 2006 9:19 pm

Buenas

Qué sintomas da el radiador roto?

Saludos ;)
Imagen

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Jue Sep 28, 2006 10:01 pm

Ángel escribió:Buenas

Qué sintomas da el radiador roto?

Saludos ;)
Olor a anticongelante en el habitaculo, alfombrillas encharcadas... A grosso modo son esos los sintomas.. :D:D:D

A mi cuando me rompio, estaba circulando con agua porq estaba limpiando el circuito de mayonesa (de cuando me petó el enfriador de aceite), empezó a salir vapor de agua por todas las rendijas de ventilacion del salpicadero, en segundos no se veia a nada...
Imagen

alfreshco
Golf CL

Mensaje por alfreshco » Sab Oct 07, 2006 3:48 pm

buenas!!!

xilux tio gracias por el brico!!!!todavia no se si funciona pero esque me queda una ultima pregunta...

tengo que conectar los manguitos que llevo puenteados aora mismo...

y me imagino que habra que purgar el circuito?

?como se hace??con el vaso de expansion!!??

un saludo!!!
Imagen
parotech_jdm@hot...

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Oct 09, 2006 11:28 pm

si con el vaso de expansion, tu lo miras y cuando este al nivel que debe tener ya esta
nada más, oye me podrias mirar las referencias que tienen tus paneles negros de la luna delantera??

thorpedor
Golf C

Mensaje por thorpedor » Dom Oct 15, 2006 7:43 pm

yo necesitaria un alma caritativa que me ayudase a cambiar mi radiador... llevo mas de año y medio sin el, y aki en la sierra con el frio... jajaja. Yo no lo cambio xq no me atrevo, hay cosas que se me dan bien, pero eso de andar desmontando salpicadero (el mio tiene A/A) no es lo mio :(
Imagen

FAYON
Novato

Mensaje por FAYON » Mié Feb 28, 2007 9:51 pm

Viendo el nuevo y el viejo no se,se me ocurre la pregunta,que es lo que le pasa más concretamente al radiador,no se podria limpiar y volveria a funcionar o el problema que tiene esta en el interior del aparato en cuestión,que tiene el circuito roto o algo por el estilo ,no se si alguien sabe cual es la causa más concreta de fallo que me ilumine porque yo tambien lo tendria que cambiar.Saludos
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio,no lo vayas a decir.

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Feb 28, 2007 10:16 pm

el fallo es que rebienta en radiador debido a la sobrepresión, y entonces tiene una fuga de agua, la cual es el agua del motor o lí­quido anticongelante, por eso cuando se te rompe el radiador, o bien debes anular la calefacción o sustituir el radiador.

S2

Responder