Presion combustible

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Responder
XRV
Novato

Presion combustible

Mensaje por XRV »

Hola:
Necesito asesoramiento en la busqueda de soluciones.
KR del 90.
El coche a veces arranca pero no mantiene ralentí y se apaga. Lo hace tanto en frío como en caliente. Si lo acelero un poco traquetea 10 o 20 segundos (como a 2 o 3 cilindros) y luego se estabiliza. Otras veces arranca al toque y muy fino. En marcha todo es correcto.
He sospechado del 5º inyector y del cronotermostato pero los he vigilado y están ok.
He sospechado de la presión del circuito y aquí mi duda. Según el manual la presión de sistema esta ok (cerca de 5 bar) y la de mando también ok pero la de retención NO OK.
Se supone que esta debe ser mayor a 2.6 bar 10 minutos despues de apagar el motor (ok) y mayor a 2.4 bar a los 20 minutos (esta baja a 0 bar).
quisiera afinar la puntería y necesito el asesoramiento.

-Supongo que el acumulador esta ok ya que 2.6 bar los soporta bien
-Supongo que la válvula antirretorno de la bomba esta ok por la misma razón
-La caja negra fuga solo a veces pero es por el retorno por lo que creo que no afecta
¿Serán correctas mis suposiciones?
¿Alguna sugerencia?

Por cierto, y ya que estamos, ¿Alguna caja negra?

Gracias.

albmargu
Rallye Golf

Re: Presion combustible

Mensaje por albmargu »

Hola,

¿a qué llamas "caja negra"?
Parece que dominas bastante el tema, ¿has revisado que no tengas fugas en todos los tubos de vacío?

Un saludo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Caja negra, la caja de la bomba exterior donde va integrada la bomba, el filtro y el acumulador.
El vacío lo he comprobado pulverizando limpiafrénos en las uniones de los tubos para ver si le afectaba al ralentí y ni lo mas minimo. También en la zona de los inyectores y nada, todo correcto.
¿El sensor de temperatura quizás? Los mediré por si acaso...

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Cuando llegues a este punto, lo mejor es revisar todo por evidente que parezca. Yo mismo estuve perdido porque no me funcionaba un intermitente cuando cambié el motor y no fue hasta que miré los fusibles cuando di con el problema.

Revisa eso y nos cuentas.

Un saludo
Imagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Hola.

Ayer vi en otro foro un GTI 8v que tenía problemas y al final fue el regulador de combustible. Desconectó el tubo de vacío y olía a gasolina. Eso es la prueba de que la membrana está perforada. En el KR no es igual, pero podrías revisar si los tubos tubos de vacío no tienen este olor.

Un saludo
Imagen

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

He hecho la prueba del regulador y no huele aunque me parece un buen método para detectar fugas de la membrana. No se me había ocurrido.
Hoy me he puesto otra vez con ello y puenteando la bomba y cargando de presión el circuito con el motor parado y la cabeza debajo del coche, al principio no había fuga pero se ve que al llegar el nivel a la altura del tornillo del respiradero del acumulador ahí aparece la fuga. La misma fuga que yo achacaba a la caja ya que escurría por debajo de esta.
En efecto, membrana acumulador con fuga.
La he cambiado por una de desguace comprobada por mi y de momento ok. A los 10 minutos de parado 2.8 bar (min 2.6 bar) y a los 20 minutos 2.6 bar (min 2.4 bar) pero todavía no entiendo por que a veces fugaba y otras no. Supongo que según se asentaba la membrana...
Tendré que vigilarla unos días pero parece que el problema esta resuelto.
Muchas gracias.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Me alegro.

Un saludo.
Imagen

Responder